Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Nimwe » 23 Dic 2013 12:05

Pues ahí os dejo la foto del nuevo invento, que pretende ser también un jabón de laurel. No está realizado con aceite de laurel ( que está por las nubes :smt080 ) pero bueno, he intentado emular sus propiedades con un oleato concentrado de hojas que es lo que tenía y en la traza algo de esas hojas muy picaditas con laurel molido. En la fase acuosa he sustituído el agua por infusión de laurel y lavanda. El AAEE que lleva también es lavanda, por no tener de laurel. La verdad es que es una prueba a ver si me convence y así animarme a hacer uno más clásico. No queda tan guapísimo como el de Ramy ( es que me encanta como le ha quedado :smt030 ) pero poco a poco.
¿ os gusta? :? :? :?
Os dejo la fórmula. Sencilla, pero la verdad que estos aceites que los usé antes me dan muy buen resultado.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
jabon_laurel.jpg
jabon_laurel.jpg (106.74 KiB) Visto 1151 veces
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Nimwe » 23 Dic 2013 12:08

Por cierto, los valores de limpieza están puestos así a posta. No los quiero altos, pero dentro de los rangos estándar, por si gusta a la family ir con unos cuantos de ellos y a la vez que me vaya a mí bien , de ahí el sobreengrasado a 10 que me resulta mejor que el de 8 ;) .
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Maruja » 23 Dic 2013 13:54

Tiene que ser buenísimo ese jabón el laurel me encanta en todo la espuma que da y las propiedades que tiene. :smt084 :smt096 :kiss2:
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Teron » 23 Dic 2013 21:58

Laurel y lavanda.. tiene que oler de miedo!!estos olores del campo me gustan mucho.. Laurel clavo romero lavanda tomillo canela hierba buena más que del campo son de la cocina :lol: .. y lo bueno es que estas plantas están por todas partes ¡hasta en supermercados! aunque lavanda no se yo donde encontrar..

Son como turrones de cacao del bueno..
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Nimwe » 23 Dic 2013 23:52

Teron escribió:Laurel y lavanda.. tiene que oler de miedo!!estos olores del campo me gustan mucho.. Laurel clavo romero lavanda tomillo canela hierba buena más que del campo son de la cocina :lol: .. y lo bueno es que estas plantas están por todas partes ¡hasta en supermercados! aunque lavanda no se yo donde encontrar..
Son como turrones de cacao del bueno..
Acá donde yo vivo, recojo salvia que hay en gran abundancia. Hay también lavanda, pero ir a por ella sería en plan ladrón porque o bien están plantadas en algunos setos de la ciudad o también tengo controlada una plantación para comercializar el producto....vamos que me veo en plan "caco" total 8-) :D :D y luego en mi pueblo tengo en abundancia, amapola, margaritas, hipérico, hinojo y tomillo. También tengo jara, pero como es la pringosa no la he recogido todavía ;) y más plantucas pero bueno poco a poco que no las reconozco todas, por desgracia.
En Asturias he recogido hierbabuena e hinojo también, y tengo que detectar la caléndula que sé que hay y ahora no caigo cual es..... :roll: total que salir de paseo conmigo al monte es un peligro, porque puedo tardar horas en llegar a mi destino y llenita de bolsas de todo tipo :lol: :lol: :lol: :lol: y amén luego como dejo luego la cocina :lol: que paciencia tienen que tener conmigo los míos. :mrgreen:. Me alegro de que os guste el jabón. Tenía ganas de hacer uno de laurel desde hace tiempo...estoy deseando que cure de una vez para probarlo :smt092 :smt098 :smt096 :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Maruja » 24 Dic 2013 02:16

Y de hinojo se puede hacer un oleato?, ¿deja el olor en el aceite?, también en el sebo se le echa al último lavado, ¿como se llamaba cuando se hace en manteca?, se habló de eso en un hilo, pero no lo puedo buscar por que no me acuerdo del nombre, me he dado cuenta que en el sebo se no ta más el olor de las plantas aromáticas que en el aceite, ej. en el ultimo que hice con sebo salió muy feo porque todo lo que le eché dejaba color y residuos, pero el olor buenísimo, en este, con muchísima lavanda en todos los aceite incluso con infusión de lavanda en el agua de la sosa, pero en el sebo nada, pues no huele casi nada comparado con el que puse las flores con el sebo. Otra observación más a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Carmen » 24 Dic 2013 12:55

Marujaquiñonesabedul escribió:¿como se llamaba cuando se hace en manteca?, se habló de eso en un hilo,
Enfleurage
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=20&t=7514
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=22&t=17055
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=20&t=12564
Hala, ya tienes más para leer :lol:
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro nuevo:, de laurel también ( o intenta serlo )

Mensaje por Nimwe » 26 Dic 2013 09:00

Marujaquiñonesabedul escribió:Y de hinojo se puede hacer un oleato?, ¿deja el olor en el aceite?,
Pues la verdad que todavía no he probado, y no se me había ocurrido justo con el hinojo :?, pienso que tiene mucha agua y que hay que desecarlo bien antes de hacer un oleato, ¿no? :roll: .De momento lo uso para hacer infusiones sobre todo,por sus grandes propiedades digestivas y su agradable olor y sabor :roll:
De limpiar sebo, en eso todavía nada de nada jejejje y visto el percal así me quedo 8-) :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados