Jabon de Vino

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Jabon de Vino

Mensaje por kialnen » 29 Dic 2013 02:05

En Europa la vinoterapia apareció por primera vez en Francia en 1996, como resultado de investigaciones realizadas por Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas. Ellos forjan la idea de los grandes beneficios que resultan de darse baños de inmersión de vino. Así se creo un gran centro de vinoterapia en Bordeaux.
Estudios recientes han demostrado que las uvas son riquísimas en polifenoles, que son antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células, con una eficacia que supera en mucho a la de la vitamina E.
El Vino muy rico en sustancias como los polifenoles, taninos, calcio, potasio, vitaminas A, B1, B2, azúcares (fructosa, glucosa...), celulosas, pectinas, enzimas, etc.
La más interesante son los polifenoles, colorantes de la uva, responsables del olor y el sabor del vino. Estas sustancias son un gran antioxidante, por lo que evitan la formación de radicales libres y el envejecimiento y la oxidación de la piel. Los polifenoles estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Revigorizan la piel, dejándola más lozana.
Se sabe que el vino tinto de alta calidad es remineralizante: Contiene una fuerte concentración de sales minerales que son del todo perfectamente asimilables. Entre ellas, se deben citar sobre todo el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico. Es bactericida: La acción bactericida del vino ha estado presente desde al antigüedad. Se manifiesta después, sobre todo, de epidemias. En 1886 se remarca que los bebedores de vino eran menos sensibles al cólera que los bebedores de agua. Investigadores canadienses descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes. El vino tinto tiene propiedades antisépticas. Es antialérgico: Es evidente que el vino se opone a todo exceso de formación de histaminas, que es el elemento responsable de los fenómenos alérgicos. Por otra parte, la riqueza de manganeso y de vitamina B hace del vino, un buen antialérgico.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Jabon de Vino

Mensaje por kialnen » 29 Dic 2013 02:09

Teron escribió:¿Y ... cuando lava la cara te pone contento, o todavía se está curando? :lol:

Me mola su color..
ya se ha curado¡pero yo aun no lo he probado¡
No creo que me ponga muy contento,porque el alcohol del vino se evapora antes de hacer el jabón :lol:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de Vino

Mensaje por Teron » 29 Dic 2013 10:54

Es sorprendente que puedas aguantar a que esté curado para echar las fotos jaja.. es mi lección pendiente.. Ha sido interesante leer la pequeña historia de vinoterapia, sobre todo lo de que es antialérgicos.. Le diré a un amigo que se tome una copa cada día comiendo cuando los olivos florezcan.. Por aquí hay muchos, y además él es jardinero y se dedica a podarlos.. Un colmo de colmos! ¿Qué utilizaste para su color?
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabon de Vino

Mensaje por Marisa » 29 Dic 2013 12:11

Te ha quedado ¡¡precioso!!
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de Vino

Mensaje por olivia » 29 Dic 2013 15:14

Me encanta el color que ha quedado, muy apropiado :) .
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
marielle
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2011 01:39
Ubicación: santiago, chile

Re: Jabon de Vino

Mensaje por marielle » 29 Dic 2013 16:25

Ohhhh, que bello color de los jabones
Marielle
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Jabon de Vino

Mensaje por kialnen » 29 Dic 2013 16:45

Gracias chicas!me alegro de que os guste¡¡ :beso:
Teron escribió:Es sorprendente que puedas aguantar a que esté curado para echar las fotos jaja.. es mi lección pendiente.. Ha sido interesante leer la pequeña historia de vinoterapia, sobre todo lo de que es antialérgicos.. Le diré a un amigo que se tome una copa cada día comiendo cuando los olivos florezcan.. Por aquí hay muchos, y además él es jardinero y se dedica a podarlos.. Un colmo de colmos! ¿Qué utilizaste para su color?
Use colorante rojo,de jabonarium, use el colorante porque no me gusta el color que queda con el vino,ya hice otro anterior y no me gustaba nada,queda un marron muy feo para mi gusto.. ;)
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Jabon de Vino

Mensaje por Anabel » 29 Dic 2013 20:06

Coloca si te lavas mucho? :lol: Cuidado con los controles! :smt027 jeje, fuera de bromas, está precioso :beso:
Pero era un experimento o el vino aporta propiedades al jabón? :smt091
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: Jabon de Vino

Mensaje por kialnen » 29 Dic 2013 22:05

kialnen escribió:En Europa la vinoterapia apareció por primera vez en Francia en 1996, como resultado de investigaciones realizadas por Mathilde Cathiard y Bertrand Thomas. Ellos forjan la idea de los grandes beneficios que resultan de darse baños de inmersión de vino. Así se creo un gran centro de vinoterapia en Bordeaux.
Estudios recientes han demostrado que las uvas son riquísimas en polifenoles, que son antioxidantes que combaten el envejecimiento de las células, con una eficacia que supera en mucho a la de la vitamina E.
El Vino muy rico en sustancias como los polifenoles, taninos, calcio, potasio, vitaminas A, B1, B2, azúcares (fructosa, glucosa...), celulosas, pectinas, enzimas, etc.
La más interesante son los polifenoles, colorantes de la uva, responsables del olor y el sabor del vino. Estas sustancias son un gran antioxidante, por lo que evitan la formación de radicales libres y el envejecimiento y la oxidación de la piel. Los polifenoles estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Revigorizan la piel, dejándola más lozana.
Se sabe que el vino tinto de alta calidad es remineralizante: Contiene una fuerte concentración de sales minerales que son del todo perfectamente asimilables. Entre ellas, se deben citar sobre todo el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico. Es bactericida: La acción bactericida del vino ha estado presente desde al antigüedad. Se manifiesta después, sobre todo, de epidemias. En 1886 se remarca que los bebedores de vino eran menos sensibles al cólera que los bebedores de agua. Investigadores canadienses descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes. El vino tinto tiene propiedades antisépticas. Es antialérgico: Es evidente que el vino se opone a todo exceso de formación de histaminas, que es el elemento responsable de los fenómenos alérgicos. Por otra parte, la riqueza de manganeso y de vitamina B hace del vino, un buen antialérgico.
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de Vino

Mensaje por Teron » 29 Dic 2013 22:27

Me ha impactado jabonarium.. Gracias Kialnen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 28 invitados