Jabón lavado con sal.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón lavado con sal.

Mensaje por Teron » 28 Dic 2013 12:36

Pues ya he lavado, cortado y fotografiado el jabón de mi abuela.
Ahí van fotos:
jabón lavado con sal.jpg
jabón lavado con sal.jpg (43.64 KiB) Visto 1036 veces
JABON LAVADO CON SAL.jpg
JABON LAVADO CON SAL.jpg (42.34 KiB) Visto 1036 veces
Ah salido más jabón del que esperaba (menos denso, pero muy compacto ) la parte inferior, la que tocaba el agua, ha quedado granulosa (1 milímetro o así) aunque sigue siendo compacto.. pensé en cortar ese milímetro pero.. ¿pa' qué? jaja Ha salido mejor de lo que esperaba.. Tmb he colocado un bloque del jabón de mi abuela al lado, para que podáis ver un antes y un después. Todo ese jabón blanco ha salido de 2 bloques y medio como el de la foto + un par de pastillas del primer jabón, el del horno hecho en molde de magdalenas, que es verde por la arcilla.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón lavado con sal.

Mensaje por Maruja » 28 Dic 2013 15:33

Hola Teron, ya te extrañaba por aquí.
¿ese jabón era rancio?,¿se le quito el olor?,¿solo lo lavaste una vez?, no podía ser mejor el resultado, ¡Enhorabuena!.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón lavado con sal.

Mensaje por mendru » 28 Dic 2013 19:48

¿Y no te ha parecido curioso y divertido?
El resultado es estupendo ;)
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón lavado con sal.

Mensaje por Teron » 28 Dic 2013 20:11

Sí hya sido divertido, de echo se ha lavado 4 veces :lol: Ha sido toda una odisea.. ahora voy a buscar cera de abeja para hacer jabón mañana con mi hermano, que quiere hacer jabón para su amigo invisible (No está loco, eh..) Luego os redacto un paso a paso porque ha pasado de todo aquí jaja

Edito:
Só ha sido divertido.. aunque pensé que había que tirarlo en varias ocasiones.. Al cocerlo por primera vez me quedó el jabón flotando y debajo quedó un moco oscuro que tiré.. La segunda vez eché en el agua un 3% de sal (más o menos) porque tenía en la cabeza lo de cómo limpiar el Sebo de vaca, y cuando se enfrió quedó todo un gel caro sedoso y quebradizo.. No sabía que hacer con eso, así que asomé a mendrulandia y volví a leer la limpieza de jabón con sal.. entonces sí.. saturé con sal y quedó la textura del cuscús que ansiaba.. al día siguiente cuando secó.. abajo quedó el agua y arriba el cuscús, durito.. eso lo puse en una olla con no mucha agua, 1 litro.. pero tuve que añadir casi litro y medio más hasta alcanzar lo que pensé (y que casi acierto) que era lo del chorrito entrecortado que cae de la cuchara. Parecía una traza espesa flotante también quebradiza.. Hoy lo he cortado. Mi hermano dice que el amarillo, el original, huele a aceite quemado que pringa, y del blanco dice que huele a pica de lavar de pueblo.. A mí me huelen similares, aunque sí ha perdido el olor a fritanga, hay que decir que en el jabón de mi abuela predomina el olor a jabón, más que el de fritanga, que es muy sutil.. Huele más intenso y fresco el blanco, diría que similar al jabón de marsella, pero claro, no lleva meses curando.

He disfrutado de la experiencia ;) Ahora a ver cuando seque bien que hago con él.. le añadí un par de pequeñas pastillas que llevan aceite de coco para más espuma y dureza.. y lo más asombros es que ha salido más jabón del que tenía aun perdiendo algo al hacerlo, jaja

¿Para qué puedo utilizar este jabón?

Buenas fiestas!!
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Jabón lavado con sal.

Mensaje por Anabel » 29 Dic 2013 20:34

:smt081
El jabón original era de aceite reciclado?, si es así creo que solo sirve para lavar, pero a ti te ha servido para mucho, me alegro :P
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón lavado con sal.

Mensaje por Teron » 30 Dic 2013 16:33

El original era aceite reciclado y aceite caducadísimo, que parecía un moco. Más de dos años llevaba abierta la garrafa en el piso de abajo (cerrado) pero bueno, eso sería un litro, litro y medio, lo demás era aceite usado usadísimo de casa y del bar de abajo. Yo no lo vi (la garrafa sí) pero estoy seguro que el del bar lo utiliza cuanto puede. Ahora con la nueva ley que se sacan de la manga puede que lo renueven con más frecuencia, o, que dejen de usarlo. A saber.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados