Jabón de higo chumbo y canela

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por axonatriz » 08 Ene 2014 22:07

El jabón lo hice hace unos días, y creo que va a quedar muy hidratante y cremoso. Quiero compartirlo con tod@s vosotr@s.
Lleva oleato de higo chumbo y de orégano en ac de oliva, manteca de cerdo, ac de coco y cera de abejas; AAEE de canela y sándalo y los tenues colores se lo dan, pimentón dulce mezclado con pigmento amarillo y muy poquito de DT.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Adjuntos
2014-01-05 01.06.02.jpg
2014-01-05 01.06.02.jpg (145.14 KiB) Visto 1129 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por Carmen » 08 Ene 2014 22:11

Sí, se ve muy muy cremoso.
Lo del oleato de higo chumbo me ha dejado :roll:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por Worsleya » 08 Ene 2014 23:53

Tiene muy buena pinta,Ya nos dirás cuando lo pruebes. Los vi en una tienda de esas que venden productos naturales,a seis € pastillita que al parecer se fabrican en Lanzarote y tienen toda la linea de jabones y cremas, lo combinan con vino y ( también de Lanzarote) con aloe vera, unos se ven vercecitos y otros rojo-morado. Por el gran contenido en vitamina C ya garantizas que no se pondrán rancios, ni creo que les diera tiempo con lo bien que se ven.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por Maruja » 09 Ene 2014 11:26

¡Qué guapo el jabón! ¡me encanta!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por axonatriz » 13 Ene 2014 01:52

CarmenSaal escribió:Sí, se ve muy muy cremoso.
Lo del oleato de higo chumbo me ha dejado :roll:
¿Por qué te extrañas, Carmen? El aceite de higo chumbo es muy caro, pero es el que se hace con las semillas; mi oleato no me costó ni un €, por aquí suele haber chumbaras y mi marido me trae algunos, yo hago el oleato con la pulpa y todo. Jabón es el primero que hago con este oleato; ya os contaré que tal es, pero cremas sí que he hecho, y son estupendas, te dejan una sensación muy fresca y agradable y la piel se queda suave y jugosa, humectada, que no grasienta.
Gracias por vuestros elogios, Maruja, Carmen y Worsleya y :beso: :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por Carmen » 13 Ene 2014 02:40

Me extrañé porque no se me hubiera ocurrido nunca. Claro que yo no tengo chumberas a mano, salvo unas que hay camino de la estación :mrgreen:
¿Le has puesto parte de la pulpa? Me suena de haber visto algún jabón con higos, no chumbos, con muy buena pinta.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por axonatriz » 14 Ene 2014 12:21

Los higos chumbos son muy malos de pelar y de coger, hay que hacerlo con guantes fuertes y tijeras porque tienen infinidad de espinas y los pinchazos son dolorosísimos. La pulpa no la puse en el jabón, solo el oleato filtrado con tela; no me gusta ver manchitas en los jabones. He leído que el ac de este fruto es como el botox para la piel y aunque se extrae de las semillas, digo yo que la pulpa algún principio bueno tendrá también. Los higos normales también he leído que son muy buenos para la piel, sí, y habrá sido en el foro donde los hayamos visto. Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2014 13:14

Pues me parece una idea estupenda. Estoy deseando que nos cuentes qué tal va, el jabón te ha quedado muy bonito con esos colores tan delicados.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por axonatriz » 20 Mar 2014 18:13

Queridas/os compis:
Como lo prometido es deuda, os cuento como le sienta a mi piel el jabón, que ya está curado.
Creo que es el mejor de todos los que he probado en la cara; da una espuma fina que parece crema y que no te dan ganas de aclarar; te deja la cara suave, jugosa y fresca, vamos como "el culito de un bebé"; ya lo llevo usando una semana y la reservo solo para la cara, pero una de mis amigas cuando me descuido, se moja las manos y se unta el jabón, y eso que le he regalado uno. En el congelador tengo 2 ó 3 higos más, así que voy a ir preparando otro oleato.
Gracias, Worsleya, por tu aporte; al próximo le pondré el aloe como aditivo ( me encanta el aloe ).
Saludos y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de higo chumbo y canela

Mensaje por yocas » 20 Mar 2014 18:36

Que original combinación ,seguro que son estupendos ,y los esenciales que le has puesto me encantan.
:beso: :beso: :beso:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Arantxa.Mar, Bing [Bot] y 37 invitados