Mi primer jabón de colores

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Espumilla » 04 Feb 2014 21:06

Según que si pone oxido de... es mas parecido a los colorantes jaboniles. Pero las sombras k he visto no tienen nada de eso como ingrediente, o no tienen ingredientes directamente, vamos que no lo pone. Pero da iwal. Ya tengo para probar unos cuantos colores jisjis.
Gracias por la aportación.
Los pintalabios los usare tb a ver k tal pero son colores cepillos y apagados. Están nuevos por eso.

Graciassss por los consejos! Arriba el reciclaje!!
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Nimwe » 04 Feb 2014 21:25

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mira que si que le dais al coco...echarle maquillaje al jabón :lol: :lol: :lol: como mola! Di que sí, juasjuas el reciclaje lo mejor. :D Yo tengo guardado un montón de culos de botellas, envases de yogurt, y demás, pero al final no los estoy usando :oops: :oops:
Yo tb tengo la casa llena de jabones :smt080 o más bien de experimentos :smt080 :smt080 y ya no sé donde meterlos :? :? :? :? . Así que en una temporadita, tengo que parar el proceso productivo jabonil sino me echan de casa :cry: :cry:
Con los colores tb estaba yo experimentando, tengo de mica rojo, verde y púrpura y tiñen bien, pero hay que echar bastante :? . Hice uno de cabra el otro día y le eché parte de púrpura y como no quería pasarme, resulta que ahora parece una parte más "sucia" y casi ni se ve la pincelaza lila :cry: :cry: . En fin poco a poco.
De naturales, por lo que he probado, la cúrcuma mola, tiñe bien por ejemplo y aguanta estupendamente, igual que el cacao. La espirulina en cambio se va oxidando y perdiendo color con el tiempo, queda amarillento :smt080 . Más no he probado.
Yo no tengo maquillaje para hacer esas pruebas vuestras :smt027 :smt027 :smt027 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que peligro tenemos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Carmen Al » 05 Feb 2014 01:20

Bueno, por fin voy a poder subir fotos..

Este ha sido mi primer jabón de colores, está hecho con yogurt de cabra y cacao en polvo.
Me ha gustado como han quedado
Me ha gustado como han quedado
20140204_162116.jpg (126.68 KiB) Visto 652 veces
Un detalle más cerca, tiene como pequeños huecos. Pienso que ha sido con el cuchillo al cortarlo... o bien, se me han formado burbujas de aire al enmoldarlo.. :smt080
20140204_162224.jpg
20140204_162224.jpg (233.47 KiB) Visto 652 veces
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Carmen Al » 05 Feb 2014 01:26

Y este ha sido mi segundo jabón de colores..... Para la galería de los horrores va de cabeza... No puede ser más feo... Y encima destiñe... destiñe tanto que lo tengo cerca del de chocolate y a éste le están saliendo lunares azules en algunas partes :shock: He pensado que es que el jabón de chocolate se está enamorando del añil, jejejeje... como cuando mi madre decía que las clavellinas se enamoraban unas de otras y mimetizaban los colores de sus hojas...

Oler, huele bastante bien a lavanda... Está hecho con oleato de ésta en aceite de almendra... Pero... creo que cuando tenga un rato lo voy a pasar por el lavado de sal... No sé si la voy a liar... Pero es que ese color añil tiene que pigmentar que es un gusto...
El color más parecido al que inicialmente bauticé como moñiga de vaca es el que queda mas al centro, aunque en su momento era mucho más verdoso.
El color más parecido al que inicialmente bauticé como moñiga de vaca es el que queda mas al centro, aunque en su momento era mucho más verdoso.
20140204_162522.jpg (237.84 KiB) Visto 652 veces
Otra pose del intenso azul añil...
¿Alguna idea para el lavado de sal? ¿Le pongo bicarbonato del Mercadona también?
¿Alguna idea para el lavado de sal? ¿Le pongo bicarbonato del Mercadona también?
20140204_162640.jpg (216.81 KiB) Visto 652 veces
:mrgreen:

Edito para decir que.... Creo que me hace falta comprarme un cortador.... :lol: :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Maruja » 05 Feb 2014 13:32

Carmen Al escribió:Este ha sido mi primer jabón de colores, está hecho con yogurt de cabra y cacao en polvo.
Esa es mi idea de colorear un jabón, con materias que aporten propiedades a la piel, como el cacao, la cúrcuma, zanahoria etc, lo mio con los maquillajes ha sido un ensayo que ya he refundido, no me gusta manchar algo que sirve para limpiar, no había más que ver la espuma tan fea que soltaba al refundir como si lo rechazara.
Por que no pones la forma de hacerlo, me encanta, de verdad, sobre todo que lo usas sin asquito sabiendo que lo que tiene es bueno, lo veo y pienso que los agujeros es por una traza muy espesa pero los dibujos tan finos demuestran lo contrario, ¿que molde has usado? el cuchillo yo lo mojo en agua y lo deslizo por el jabón suavemente, estoy pensando en coger la cuerda de una guitarra de mis hijos de juguete y ensayar con ella antes de hacerme un cortador en condiciones. :beso:

Al de colores dale un tiempo, pulelo un poco, depende de la pose se ve menos feo :lol: que el lavado con sal también es complicao, le quita la glicerina, esa técnica hay que aprenderla bien por que puede ser peor, que utilizaste la percha?
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Carmen Al » 05 Feb 2014 16:32

Bueno Maruja, te voy a contar un poco como los hice... (Te puedes imaginar, improvisando y corriendo que me las pelaba).

En el de chocolate es una especie de percha, sí... y digo especie por lo que te cuento. La traza efectivamente se me quedó espesa, ya que tras el desastre de los jabones con lunaritos... me gusta darle a la batidora mucho para que la sosa quede muy bien disuelta. En la parte de yogurt que utilicé con la sosa... al añadir ésta se me quedó hecha un bloque en el fondo... No sé si es que se medio congeló, así que cerré el bote donde estaba el yogurt congelado y la sosa y agité bastante y luego con un palito de madera le fui dando hasta que me quedó bien diluida, por cierto, se me puso color amarillita. Luego al añadir a los aceites, batí bastante y se me puso algo espesa... Tenía preparado dos medias botellas de plástico preparadas, una con un poco de Dióxido de Titanio y otro con una cucharada de chocolate puro (el Valor.... ''amos'... valor que hay que tener pa comprarlo... casi cuatro euros en Mercadona, y encima en mi casa... gusta el Colacao... :smt070 )

El molde que uso es uno que me ha hecho mi 'marío' muy parecido al que puso Carlinosbayu... salvo que el mío tiene la tapadera de madera...(Le haré fotos y la subiré en su hilo).

Mi intención es poner 'algo' que dividiera el molde por la mitad, poner cada color en un espacio, retirar y luego hacer el sistema de la percha.... Claaaaro que cuando me di cuenta que no había preparado nada de eso, tenía la traza medio hecha... Así que puse el cerebro a triple de revoluciones y me acordé que había tirado a la basura un brick de leche vacío. Ya tenía la bolsa cerrada peroooo.... :bob: un poco más y no le meto los dientes para quitarle el nudo con la prisa.. :lol: Lo corté medio a ojo y a pesar de estar algo 'cambembo' me hizo el apaño... De percha me serví del palillo de madera... Son los que se usan para hacer brochetas. Así que metí el palillo sesgado e hice una percha muy personalizada... De hecho, el jabón tiene un dibujo en cada cara... y todos son diferentes, ya que la percha no se hizo por igual.

En el segundo, estuve más preparada con el tema separador, pero al dividir la traza en cuatro partes, una con el dióxido, otra con el colorante malva y otra con la mica azul... Se me puso demasiada espesa. :smt101 Me costó enmoldar y lo que hice fue poner una encima de la otra e intentar con el palillo que se mezclaran un poco. Me gustan los jabones que se rizan unos entre otros.

Y bueno... te haré caso y dejaré el jabón añil por el momento quieto. Pero ya no me pasa más... eso seguro... Y voy a empezar a utilizar colorantes que aporten, como dices, nutrientes al jabón. Por el momento tengo arcilla verde y roja. Lo que ocurre es que quiero hacer una buena fórmula, creo que los jabones tienen que tener una misión. De momento lo que he intentado ha sido el verde de la calculadora cuadrando aceites, pero no les veo aun qué cometido tienen realmente mis jabones. :-?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Maruja » 05 Feb 2014 20:52

Oye que subidon de adrenalina :smt109 da esto de hacer jabón, eso será lo que engancha :lol: :lol: a mi cuando me da la picá me da igual lo que tenga que hacer, :smt067 ni lo que esté haciendo lo dejo todo y me pongo a ello, :bob: :bobsi: y más que me alumbre una nueva idea :idea: hasta que no la pongo e practica no paro. :smt027

Ayer estuve leyendo un articulo que decía que para conseguir un buen jabón no es preciso un montón de aceites distintos y super caros que una formula equilibrada se consigue con tres aceites, :flox: (yo utilizo cuatro:sebo oliva, coco y girasol) lo demás no va a mejorar, solo a encarecer y estoy muy de acuerdo, también que los que más me gustan son los que menos "cosas" tienen, un buen equilibrio de grasas y algún oleato, también que hay que respetar lo de no echar más cantidad de lo que se aconseja por aquí por que lo único que hace es empeorar, po ej. si te pasas de avena o áloe vera le resta espuma y calidad, esas son cosas que vas aprendiendo con la practica.

Un besote, y que me encanta tu jabón de chocolate y yogurt. :smt102
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados