Mi primer jabón de colores

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Teron
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 05 Dic 2013 15:06
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Teron » 02 Feb 2014 11:49

Vaya chulada Maruja

Se me antoja muy mediterraneo el que está dentro del taper.. me recuerda las mariscadas que solía comer de pequeño en la pineda :smt038

Pues .. tengo colorines en la estantería.. son polvos

Uno es colorante soluble al agua Rosa Brillante (no se como utilizarlo.. es al agua.. yo que no leí de la emoción de.. añadir al carrito, añadir al carrito, añadir al carrito..) jaja

otro es colorante Verde ci 74260 :smt091 Lo mismo (añadir al carrito, añadir al carrito, añadir al carrito)

Y el otro es Mica Azul, sin más.

Hoy he de hacer jamón y pienso utilizar los 3.. el de agua pues lo deshago en una pizca de agua .. añado jabón y batidora..

el Verde pues ni idea :lol: entraré en la web a ver cómo se utiliza

y el de mica sí.. este lo deshago en una pizca de aceite o jabón y batidora.. tmb leeré cómo usarlo XD


El jabón tricolor tmb tiene pinta de mar de acantilado y de gran salto :lol:

¿Los corazones no han pasado por el horno ni nada no? En ocasiones me tientan las tiendas de cocina a comprar moldes de estos..
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por jabonera13 » 02 Feb 2014 13:52

Son chulisimos Maruja. me encantan . pon las fotos cuando los cortes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Maruja » 02 Feb 2014 18:38

¿Los corazones no han pasado por el horno ni nada no? En ocasiones me tientan las tiendas de cocina a comprar moldes de estos..[/quote]



Qué va, yo no hago nada en el horno que la luz está "mu" cara chiquillo, y esto no deja de ser un hobby, procuro que sea lo más económico posible, ese molde lo encontré en los chinos, allí hay cosas muy interesantes a muy buen precio, los otros moldes son envases y mis primeros colores son de maquillajes que ya no usaba.

Gracias por tus palabras pero no deja de ser un ensayo y con jabón refundido, que por cierto no lo recomiendo para hacer dibujitos no quedan bien, "los pirulillos" son más delicados de lo que parecen.
Mi próximo reto hacerlo con colores de jabón en frío y que la traza no se ponga muy espesa, te voy a buscar una pagina que vi ayer donde hacían maravillas.
http://www.lovinsoap.com/category/tangy-tutorials/
mira esto vas a flipar.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Maruja » 03 Feb 2014 20:07

jabonera13 escribió:Son chulisimos Maruja. me encantan . pon las fotos cuando los cortes
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa, cuanto tiempo sin verte por aquí. :beso: :beso:
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Carmen Al » 04 Feb 2014 02:58

Tengo problemas con las fotos, pero os digo que tengo unas ganas tremendas de ponerlas, porque una imagen vale más que mil palabras...

Sobre mi jabón color moñiga de vaca harta acelgas.... mmm... a ver, que el color se me ha puesto azul añil intensisisisimo... :o tanto que creo que va a desteñir una barbaridad.

Creo que me ha pasado porque me he equivocado... Puse directamente media cucharadita de café de colorante y de mica directamente en las trazas que había apartado...

Estoy pensando en hacerle un lavado y quitarle color... Ainsss, si es que soy mu toooooorpeeeeeeeeeeee...

Maruja, me han encantado tus jabones, esos tan blancos cómo los consigues???
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Espumilla » 04 Feb 2014 07:28

Maruja preciosos los jabones y los colores! y los individuales son una monada también! hay una barbaridad de jabones en las fotos!

Cómo mola!! :lol:
Como Carmen también tengo la duda de cómo consigues el blanco tan blanco, se usa el Dioxido de titanio he leído en los proveedores como color blanco, pero eso funciona igual que otro colorante? o tb hay que trabajar con algunos ingredientes concretos?

Un saludo y buenos días!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Maruja » 04 Feb 2014 11:46

Gracias a todas/os, los individuales es que son más viejos se van blanqueando solos, sebo, oliva, coco y girasol, incluso grasa de pollo que me guardaron en la carnicería pero no me gusta, los que tienen color es por maceraciones de zanahoria, café, cúrcuma, jengibre, etc. lo mio es en plan reciclaje, con envases de queso y natillas y aceites los más simples y baratos, y los colorantes de estos últimos de dibujitos son de maquillajes que no usaba, no soy yo de jabones de color artificial estos son los primeros que hago, ni de olor tampoco, de echo no tengo aaee., con mis oleatos me apaño bien y además aportan propiedades. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por mundideo » 04 Feb 2014 15:21

muy chulos , para estar contenta por tu trabajo
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Espumilla » 04 Feb 2014 15:57

Hola Maruja,

Te vuelvo a escribir para que me expliques un poquito esto de usar maquillaje para colorear jabón.¿Se puede hacer con todo tipo de maquillaje?. yo tengo muchas sombras de ojos, porque me los han regalado de marcas mega guays, osea, pero claro es que no me maquillo nunca. Tengo muchísimos colores de sombras y pintalabios que estoy a punto de tirar, pero me acabas de abrir una puerta muy importante.

No destiñen esos jabones? que cantidad de maquillaje le hechas? y que tipo de maquillaje porque igual la sombra de ojos no sirve o bien, con muy poquita cantidad es suficiente.
Y se disuelve en la traza directamente o en el agua? o en el aceite?

Edito:
Acabo de usar el buscador para comprobar si había algo relacionado y he visto que no destiñe y que se usan incluso los de los chinos, que hay que mirar los ingredientes para ver si pone "oxido" JOJOJO tiembla mundo jabonil que le he econtrado uso a un cajón lleno de sombras de ojos!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mi primer jabón de colores

Mensaje por Maruja » 04 Feb 2014 19:10

¿Y si pone óxido es mejor o peor?.
Te confieso que los que he hecho con sombras los he fundido para quitarle color, salieron muy oscuros o sea que tiñen bien el jabón, la próxima vez le pondré menos, se lo eché a la traza así tal cual, y los pintalabios no los tires te los haces tu y vuelves a llenar los envases con el poquito que queda en el fondo es suficiente para darle color, me encanta el resultado y sabe dulce por que lleva miel, es muy fácil de hacer y también sirven para colorear el jabón, el resultado aún no lo he probado.
Yo soy doña reciclaje, y para no tirar el stop de cremas que tengo de mis muchos ensayos las echo como sobreengrasado, en el congelador ya tengo muchas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados