Jabón con leche de burra

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por Ramy » 02 Mar 2014 23:58

jabones escribió:Ramy en banyoles????esta aqui en girona dime donde???
Creo que la comercializa la Yeguada Can Boada de Banyoles Girona
sabolandia escribió:Que preciosidad!!!!! qué pasada!!! tiene que ser increible para la piel. Me encantan los jabones con leche......entre mafi y tú me está dandooooo una envidiiiiiaaa (pero de la buena).
Me uno a la pregunta de bmlj aunque de momento sólo he conseguido leche de coco......pero así iré practicando hasta dar con la de burra. Una preguntita: , qué aceites pusistes??
Besooooos
Este jabón lleva aceite de oliva, coco, manteca de karité, manteca de cacao, palma, soja y macadamia y la leche congelada sustituyendo el agua
blmj escribió:Jo q pinta Ramy eres la caña! Precisamente ando yo tb buscando leche de burra fresca y espero encontrar pues en Zamora esta protegido el burro, pero no es q sea facil la tarea! Una pregunta tu tambien lo metes a la nevera como mafi? Es q nunca se me habria ocurrido!
No lo pongo en la nevera, al contrario le aporto calor para que gelifique bien... no lleva miel
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por iclemen » 03 Mar 2014 00:33

Ays madre ya me lié, Ramy dices q le aportas calor para que gelifique porque no lleva miel, pero la leche no sube también la temperatura de la masa como la miel? Eso me había parecido entender, entonces aunque suba la temperatura imagino que no tanto como la miel y por tanto por eso se puede abrigar como tu haces, o simplemente yo entendí mal? Se abriga menos q otros, no, igual? Ays lo dicho me he hecho un lío con tu respuesta :roll:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por axonatriz » 03 Mar 2014 02:43

iclemen, no te agobies; la leche no sube la temperatura, lo que pasa es que a Ramy le gustan más los jabones gelificados porque, entre otras cualidades, quedan más finos, y a mafi le gustan más rústicos, más blancos, etc; pero si te fijas, las dos ponen la leche congelada para preservarla de la temperatura de la sosa que al ser tan alta la degradaría, y eso es lo realmente importante.
Espero que te quedes más tranquila.
Y a ti, Ramy, te felicito por ese jabón tan maravilloso y por todos los demás; tus jabones son inigualables, y tú como persona aun lo eres más, que con tu sencillez y generosidad compartes siempre con todos/as aquí tus creaciones.
Saludos y :beso: :beso: para todos/as.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 03 Mar 2014 09:57

Gracias por vuestros consejos! se me ocurre que podria descontar un poco de agua (o sea leche) y añadirlo en traza...habría problema con eso por la diferecia de temperatura de la masa y de la leche (fresquita) o no? la verdad es que hasta ahora nunca he tenido ningún percance con el jabón.. pero he leido tantas cosas que me da un miedo terrible! a mi lo único que me ha pasado es que el de castilla coge una temperatura horrorosa y lo he hecho por la noche (soy asi de guay y lo hago cuando acabo de hacer las cosas que por lo general es tarde) me he pirado a dormir y cdo me he levantado estaba como una piedra... lo he rallado y refundido y a correr. Es que se me fue, otra vez lo hice así y pude cortarlo yo creo que también depende de la humedad ambiental y de lo que bajen las temperaturas durante la noche pero a parte de eso no me ha pasado nada raro....toquemos madera... pero ahora estoy uno poco cagada porque se casa una amiga y le voy a regalar los detalles de la boda son 15 kg de jabón y como lo voy a hacer en tandas grandes de 5 kg aprox estoy cagadita! como se me estropee me mueroooo
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por grindel » 03 Mar 2014 12:17

Que decirte Ramy!!! pfff, que me encanta el jabon, los ingredientes, que lo hayas hecho tu... UUMMM que rico!!!

blmj, con que congeles la leche, eches la sosa a poquitos y despues ( con gelificacion o no, las propiedades siguen ahi) cortas en su momento, seguro que te sale un jabon magnifico!!!
y ojito si te da por ordeñar una burra!! te puedo asegurar que no es nada facil ni lo haces en un pispas...que lo que sufrimos para 200-300 gr de leche fue la repanocha, y encima eso fue de dos burras... te puedes imaginar el espectaculo :lol: :lol: :lol:

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por Ramy » 03 Mar 2014 15:45

Gracias axonatriz, exactamente eso es, me gustan los jabones bien gelificados y por lo tanto los abrigo, cada jabonera tenemos nuestros gustos y nuestra forma de elaborar el jabón y con eso no quiero decir cual es mejor o peor, sobre la práctica vamos tomando las cosas que nos gustan, por eso reconocemos un jabón cuando lo vemos y casi siempre sabemos a quién pertenece, transmitimos nuestra personalidad a los jabones

La leche no sube la temperatura en el jabón más de lo debido por el proceso de saponificación, siempre que la utilicemos congelada y los aceite casi fríos

iclemen, creo que ahora lo tendrás más claro, si quieres un jabón con una textura fina... abrígalo bien, los colores quedarán más vivos y si quieres un jabón blanco sin poner DT, utiliza aceites y mantecas claros y no lo abrigues, la textura no será tan fina pero el jabón estará blanquito

blmj (¡hijas mías que nombres os ponéis! No es lo mismo poner la leche fresca en la traza,porque necesitas bastante agua para disolver la sosa por lo menos el 55% y te quedaría poca cantidad de leche para la traza, salvo que pongas la leche en polvo y la disuelvas en poca agua (cuando he utilizado leche en polvo lo he hecho así)
Por otra parte el jabón de castilla sólo con aceite de oliva, tiene su momento para cortar porque endurece pronto, para no tener problemas con el encargo que tienes que hacer, usa una fórmula con varios aceites y lo cortarás perfectamente a las 24-48 horas, sin que se rompa, hasta incluso puedes esperar más días si añades un poco de azúcar en el agua de la sosa 20 gr por kilo de jabón

Grindel, aunque te cueste ordeñar la burrita, merece la pena, el jabón es muy bueno

Saludos mendruleros!
http://www.jabonesramy.com/
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 03 Mar 2014 16:10

Jejeje, tranqui que no se me ocurre ponerme a ordeñar una burra, porque ya no es que de poca leche (que da poquita) esque no se dejan asi como así y no querria yo experimentar una coz de una burra jijiji. Estoy intentando contactar con alguien de confianza que crie burritos, es que en gran velada venden leche de burra liofilizada 10gr 10Euros y eso sin contar los gastos de envío que la verdad son carillos y concho me parece un delito comprar leche de burra por internet y vivir en Zamora...pero tranquilas que yo también soy burra pero no me voy a poner a ordeñar yo al animalillo....
:beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por Lajja » 03 Mar 2014 16:45

Ramy, como siempre....estoy admirando tus jabones! Este de leche de burra se ve buenisimo, la claridad del color me encanta!
Seguro, debe ser excelente para la cara. Y que aroma le pusiste?
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por iclemen » 03 Mar 2014 22:44

Gracias axonatriz y Ramy, veo q solo fue un momento de crisis dudosa de lo que creía haber leído, ahora con .,vuestras explicaciones ya he vuelto a la normalidad, muchas gracias por aclarármelo, Ramy entiendo tu gusto por los jabones gelificados a mi también me gusta q gelifiquen, aún recuerdo la primera vez ( no hace mucho porque sólo hace un año que hago jabones) que abrigue el jabón y gelificó completo, recuerdo que comente por aquí que me volví fan de la gelificación :D , me encanto el jabón q salió y me gustó aún más ver en la práctica lo que había leído, ahora por suerte ya voy controlando un poco más y según quiero el jabón eso hago...uso mucho la leche y me di un susto diciendo ays lo entendí todo mal jejeje ahora elegiré si blanquitos o gelificados color cremita pero con esa textura especial de los gelificados sin miedo con la leche :) :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por Worsleya » 04 Mar 2014 02:20

Vaya lujazo de baños que te vas a dar con semejante jabón, la envidia me corroe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 35 invitados