Jabón con leche de burra

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 06 Mar 2014 00:45

Worsleya escribió:Ale, ahora todas a la caza y captura de burra en periodo de crianza, o embarazada para ponerse en lista de espera. Dicen que dejan de dar leche tan pronto deja de mamar la cria y como sus embarazos duran un año o algo mas, poca leche de burra y burrada de precio. Comprensible. Era Popea la que se desplazaba con varios centenares de burras para cubrir sus necesidades cosméticas?
jajaja yo ya estoy a en la lista de espera ....concho malo será que teniendo un pueblo en Zamora dedicado a la cría de burros no consiga una poca ya se que ta difícil la cosa y no voy a chasquear los dedos y aparecer la leche....pero hombre algún día ....no sé un año próximo ...quizá :?: no sé jope ..la esperanza es lo último que se pierde snif snif guaaaaaaaaaaaa yo quiero leche de burraaa guaaaaaaaaaaaaaaaa!Grindel donde vives que te asalto!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por Worsleya » 07 Mar 2014 01:23

Si es un pueblo dedicado a la crianza de burras, creo que lo tienes fácil, yo si lo tendría.
1.- empieza desde ya tus relaciones publicas.
2.- busca información sobre la crianza del burro, vida y costumbres, para cuando inicies el tema sepas de que hablas
3.- haz amistades entre el gremio lo antes posible, si te has documentado bien, no te será difícil.
4.- siembra ahora para recoger mas adelante
5.- no pidas, espera a que te ofrezcan
Pero sobretodo, haz turismo por la zona y conoce a los burros, seguro que les tomas cariño.
Yo me hice amiga de uno del picadero y nos llevamos muy bien, corretea conmigo, pero claro solo es uno de momento y como corre y salta continuamente, aun no he podido averiguar su sexo, aunque me inclino a pensar que es una burra joven.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 07 Mar 2014 09:34

Gracias Wosleya! se nota que sabes de que hablas, de momento un compañero del curro que es de ese pueblo le he preguntado del tema y me ha dicho que su padre tiene tres pero que no estan para parir, y que iba a ver si averigüaba algo, yo lógicamente sin conocer a nadie no voy a ir oye a pedir, además a mi eso de pedir me da palo en tal caso comprar...pero vamos que algo tengo iniciado ya....lógico que no es de un dia para otro o por lo menos yo lo veo así, pero creo que estoy en el buen camino. :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por grindel » 07 Mar 2014 11:41

Hay blmj, se que es dificil!!! primero encontrar a alguien que tenga burros, segundo que la burra ya haya dado a luz, tercero que no sean los calostros ( muy importante para el burrito) cuarto que tenga suficiente para poder ordeñarla ( a veces dejan de hacer leche antes...o no llegan ni a dias, yo tuve que criar a mi Duque con biberon) y por ultimo,quinto, que el burrero quiera ordeñarla!!! pero no te preocupes que estoy segura que con tu empeño lo conseguiras!!

Yo soy de murcia, pero ahora mis burritas no estan preñis, vamos a dejarlas descansar unos meses que las probres( o no tan pobres, que lo buscaban ellas :mrgreen: :mrgreen: ) llevan varios partos ya seguidos...
pero si quieres aprender cosas sobre ellas tu te vienes pa 'cá y yo te explico!!!

En diciembre vendimos a Perico y a Juanita, dos burrillos que me nacieron por junio y me dio una pena...pero esque eramos ya muchos en el corral y no cabiamos todos. A mi Juanita la llamaba Juanita la sorpresas porque a parte de nacer en san juan, no sabiamos que su mama estaba preñada, y una noche que subio mi marido a la cuadra para echarle un ojo a Platera ( la otra burra que si sabiamos que estaba preñi y que eestabamos vigilando porque su parto era inminente, al final pario en san pedro, por eso el otro burrito que llamo Perico :D ) vio a Rosalia rarisima, yo pensaba que se estaba muriendo y en un momento que se echo al suelo y zasss! vemos aparecer unas pezuñitas y un morrito!!! y en dos empujones mas llego Juanita, es super fuerte y raro pillar a una burra pariendo, pero parece que esa noche Rosi estaba esperandonos para que le ayudaramos!!!
Unas imagenes para que las conozcas
Mi Juanita y mi Marinera ( la hermana mayor de Juanita) y la burra del centro soy yo echa una autentica ginatica!!! jijijijijiji
https://app.box.com/s/v7lf66j6lk0ri1nq09me
Mi Perico, era mas salao ...
https://app.box.com/s/ldwve1vv79z98bnghgtd
y ya puestos, una foto de todos los choticos durmiendo la siesta al solecico
https://app.box.com/s/q5lclu80ufocbp5v2sb8
el enlace para que veas a las demas
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 1&start=60
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 07 Mar 2014 22:45

Jolin Grindel! pero que salaos son los burritos, es que me parecen unos animalicos súper graciosos....la verdad es que tienes mucha gente en el corral!!!! yo la verdad es que con el curro no tengo tiempo de investigar demasiado, lo bueno que tiene Zamora es que la especie autóctona se potencia mucho porque se considera en peligro y hay ferias en determinados pueblos y en uno en concreto Villalcampo: digamos que se dedica a la cría del burro zamorano-leonés que es la raza de aquí. Incluso en Zamora capital hay al lado del río una zona en la que están pastando siembre unos cuantos burritos, siempre que paso por ahí en el coche pienso "de quien serán estos burritos". Si estuvieras un pelín mas cerca pasaba a veros a todos! :beso: :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 02 Abr 2014 12:08

Hola de nuevo:
se que hace que no entro en el foro, es que en el curro estamos :smt080 :smt080 con la reclamación del centimo sanitario toooodooo papeles por todas partes y trabajo extra claro. Bueno que por fin voy a tener leche de burra....jijiji ya os dije que cuando se me mete una cosa en la cabeza.... ahora tengo un problema y es que el señor me ha dicho que no me preocupe por lo que es yo le digo que si que yo le quiero pagar por ella porque jolin cuesta mucho conseguirla y me dice que lo que yo quiera :oops: :cry: ahora me quedé :? que dilema cuanto le doy? que no se el precio que puede tener, yo lo que si se es que prefiero pagarle al productor que comprar liofilizada por internete y no quiero quedar de tacaña.... de todas formas le voy a llevar cositas de las que hago ¡que menos! con el favor que me hace solo con ordeñarla un poquito para mi, me dijo que cuanto quería si medio litro un litro...hombre obviamente le dije que lo que pudiera que no me hace falta mucha y el biche tiene que comer...mi pregunta es GRINDEL lo mismo tu sabes decirme cual es el precio justo de la leche? gracias guapas! :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por carrasco » 02 Abr 2014 13:21

hola a mi un señor me ha peddo 24 euros por un litro es carisima,pero no se si te ayudo en algo ;)
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 02 Abr 2014 14:00

carrasco escribió:hola a mi un señor me ha peddo 24 euros por un litro es carisima,pero no se si te ayudo en algo ;)
Muchas gracias carrasco! si me sirve, la verdad es que es una leche cara de por si, date cuenta que la burrita da poca leche y solo cuando ha parido, no se deja ordeñar fácilmente y el biche tiene que comer también, en gran velada 10gr de liofilizada 10 euracos, 10 gramos en polvo equivalen a unos 250gr líquidos, por lo que el litro te sale a 40 euros la verdad es que si comparas lo mismo no te pide tanto, no se de pagar 10 € mas gastos de envio por un cuarto a 6€, lo veo razonable. Ok la verdad es que si me sirve, lo más probable es que el señoruco no me coga nada por la intención que le vi al hablar con él, pero justo es que le ofrezca pagar y le llevaré regalillo algún jabón y linimento que siempre viene bien por ejemplo.
Gracias !!!!!!! :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por Maruja » 02 Abr 2014 17:09

Ya debe tener buenas propiedades la leche de burra, ya, y digo yo que la de cabra que es muy grasa ¿no se puede sustituir?, a ver si va a ser más leyenda que otra cosa, por lo de Cleopatra y otras divas.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón con leche de burra

Mensaje por blmj » 02 Abr 2014 18:53

Marujaquiñonesabedul escribió:Ya debe tener buenas propiedades la leche de burra, ya, y digo yo que la de cabra que es muy grasa ¿no se puede sustituir?, a ver si va a ser más leyenda que otra cosa, por lo de Cleopatra y otras divas.
Hola Marujaquiñoesabedul! pues a ver yo creo que la leche en si tiene muchas propiedades, de leche de cabra he hecho ya jabón bajando el s.e. por que es bastante grasa, pero la de burra no digo yo que no sea una moda y un mito a la vez, pero si es cierto que tiene muy buenas propiedades, se utilizó para consumo humano de los niños de los orfanatos, y para curar enfermedades y desnutrición con muy buenos resultados debe ser por lo que he leído la más parecida a la leche materna y es muy digestiva por que no tiene mucha grasa. El caso es que a quien no le apetece sentirse reina por un dia? yo desde luego tengo el antojo y por lo visto en Francia es lo más de lo más y ya sabéis que los franceses se las apuntan todas como propias. Besitos guapas! :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 57 invitados