Jabón de laurel

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por jabonera13 » 10 Mar 2014 14:26

pues me siguen pareciendo bonitos.
maruja, solo oleato de laurel. pero a lo bestia, yo lo hago en oliva virgen extra,durante 40 dias en aceite templado. el aceite se pone verde y huele una mezcla de oliva y laurel, no desagradable, pero sí un poco fuerte. Hago el jabón y se disipa el olor, queda más suave, a veces le añado algo de espirulina para potenciar el verde frente al marrón, que es el color natural que queda de ese oleato. Si lo prefieres más parecido al color del de Alepo (los pobres, para jabones están ahora) en lugar de agua utiliza una infusión (más suave) o una decocción (más fuerte) de laurel. :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Maruja » 10 Mar 2014 16:23

jabonera13 escribió:pues me siguen pareciendo bonitos.
maruja, solo oleato de laurel. pero a lo bestia, yo lo hago en oliva virgen extra,durante 40 dias en aceite templado. el aceite se pone verde y huele una mezcla de oliva y laurel, no desagradable, pero sí un poco fuerte. Hago el jabón y se disipa el olor, queda más suave, a veces le añado algo de espirulina para potenciar el verde frente al marrón, que es el color natural que queda de ese oleato. Si lo prefieres más parecido al color del de Alepo (los pobres, para jabones están ahora) en lugar de agua utiliza una infusión (más suave) o una decocción (más fuerte) de laurel. :beso:

¿Y los has probado? harán un montón de espuma, siempre que he puesto laurel en los de lavar he notado más espuma, en infusión si que los he hecho pero oleato no.
No me piques que me conozco :lol: :lol: que me veo recogiendo hojas del campo para hacer el oleato que me faltaba :lol: :lol:
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Moira » 10 Mar 2014 19:02

Son preciosos, y lo mas importante: lo mejor esta en el interior, disfrutalos
Un saludo
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Moira » 10 Mar 2014 19:02

Son preciosos, y lo mas importante: lo mejor esta en el interior, disfrútalos
Un saludo
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón de laurel

Mensaje por blanca lopez » 10 Mar 2014 21:23

Hola Paqui.

Pues a mi me parece el jabón que has puesto muy bonito y el que dices que se puso feo tampoco lo veo nada feo. Es el color que van teniendo esos jabones.
:kiss2:
Emejota
forof@
Mensajes: 172
Registrado: 17 Mar 2012 17:19
Ubicación: Cantabria

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Emejota » 10 Mar 2014 22:14

A mí me parecen preciosos!!
Paqui48
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 12 Dic 2010 15:39
Ubicación: Malaga

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Paqui48 » 11 Mar 2014 00:23

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
La verdad es que "el feo" hace maravillas en mi piel que está extraseca. Lo que no me gusta es el olor pero desaparece rápido
El color es el del aceite de bayas de laurel, yo no he añadido ninguno. Solo he puesto un poco de dióxido de titanio en el que veis con pequeñas vetas. Si os dais cuenta, en el mas curado, tiene un poco de verde mas intenso, ese si que es un poco de color que le puse
El oleato cogió un poco de color, pero no mucho
Bueno, a esperar nueve meses como minimo, mientras tanto voy a seguir usando el feo, y no le doy a nadie mas ni una pastilla

:beso: :beso: Paqui
Este es mi único blog, en el iré mostrando mis jaboncitos.
http://laspulserasdemama.blogspot.com.es/
http://www.laspulserasdemama.es/es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Maruja » 11 Mar 2014 09:46

Bueno, a esperar nueve meses como minimo, mientras tanto voy a seguir usando el feo, y no le doy a nadie mas ni una pastilla

:beso: :beso: Paqui[/quote]

:lol: Recogida la indirecta, :lol: :lol: y yo que pensaba pedirte una :lol: :lol:
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Jabón de laurel

Mensaje por blmj » 12 Mar 2014 12:43

Pues me parece una chulada, si esos son los feos como te quedarán los bonitos! :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados