Tomillo, romero y menta

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Tomillo, romero y menta

Mensaje por Worsleya » 09 Mar 2014 22:42

El proceso fue el siguiente:
Puse las hiervas frescas, limpias, secas y cortadas en trozos pequeños en un tarro de cristal, añadí aceite un poco caliente y lo deje una semana, pasado este tiempo lo colé y añadí mas hiervas, dos semanas y lo mezcle para su uso después de colarlo. No medí las cantidades de cada, pero en total eran 400 gramos. 100 de coco. 60 de palma amarillo. 60 de almendras y 10? de aguacate.No olores, no colorantes, mucho engrasado que es lo que yo quería.Toda la tarde en el horno a 40 grados.Me gusta como ha quedado. Ya se, los bordes necesitan retoques, pero eso no me parece tan importante. Ahora a esperar resultados.
Adjuntos
IMG_1173.jpg
IMG_1173.jpg (56.06 KiB) Visto 720 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Tomillo, romero y menta

Mensaje por Maruja » 10 Mar 2014 10:38

Y ¿huele bien?, me encantan los oleatos y las infusiones de hierbas hacen más en el jabón que los mejores aceites, lo he comprobado unos aceites modestos con sus macerados, hacen mejor jabón que los caros carísimos sin hierbas, los caros para las cremas.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tomillo, romero y menta

Mensaje por grindel » 10 Mar 2014 12:51

Pues tiene buenísima pinta, de ser cremosotes.. Ummmmm. Ahora a esperar que curen y a disfrutarlos!!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Tomillo, romero y menta

Mensaje por mundideo » 10 Mar 2014 15:16

Marujaquiñonesabedul escribió:Y ¿huele bien?, me encantan los oleatos y las infusiones de hierbas hacen más en el jabón que los mejores aceites, lo he comprobado unos aceites modestos con sus macerados, hacen mejor jabón que los caros carísimos sin hierbas, los caros para las cremas.

yo pienso lo mismo :smt084
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tomillo, romero y menta

Mensaje por Worsleya » 11 Mar 2014 00:31

Tiene un olor mitad jabón limpio, mitad campo en primavera. A mi me gusta como huele. Por mucho que quieran vendernos aceites caros como la maravilla del mundo mundial, el único que nos garantizan 100% es el de oliva, cuyas propiedades son indiscutibles.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 56 invitados