Opinad dignos de los horrores....

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
angi
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2014 18:57
Ubicación: valencia

Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por angi » 15 Mar 2014 12:44

Parecen refundidos....pero no lo son, el problema creo es q quise acaparar demasiado y pague la novatada. Para ser la 3 tanda q hago me precipite y quise hacer con la misma traza 3 tipos diferentes y claro mientras mezclaba diferentes aromas y enmoldaba eso iba saponificando...hasta que se puso mas duro q una piedra para el tercero de naranja y canela q como veis no esta bien mezclado todo. Pero si me esperaba mas mezclando no lo enmoldaba fijo.
las flores son mitad calendula y mitad lavanda.
una chapucita de principiante.....digno de los horrores total.
cada vez me salen peor, aunque no quiero desilusionarme, practicaré y practicaré jijijij
espero vuestras criticas y opiniones así almenos nos reimos un ratito.
Saludos a tod@!!
Adjuntos
2014-03-15 12.31.30.png
2014-03-15 12.31.30.png (192.91 KiB) Visto 1030 veces
2014-03-15 12.30.37.png
2014-03-15 12.30.37.png (193.47 KiB) Visto 1030 veces
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por agarimar » 15 Mar 2014 17:51

tranquila!!! yo llevo bastante más de tres tandas y ayer por la noche hice uno de aguacate que me trazo nada más meter la batidora (llevaba bastantes aceites duros y cera de abeja asique los aceites estaban calentitos y tb la legía) total, que tuve que enmoldar a curcharadas los 2 kilos de jabón :lol:
por el contrario, la semana pasada hice uno solo de oliva con calendula y avena, eran solo 400 gramos de aceite, pero tuve que batirlo más de media hora con la batidora, pensé que no conseguiría trazarlo :shock: , fallo mio porque en este caso el aceite estaba frio y la legía habia sido hecha con infusión y leche de avena congelada, o sea, todo lo contrario al de aguacate :oops:
angi
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2014 18:57
Ubicación: valencia

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por angi » 15 Mar 2014 18:41

Gracias por el consuelo :lol: la cuestión es ir practicando y aprender de los errores. :smt081
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por saruca » 15 Mar 2014 19:22

Son "rústicos" que también son bonitos :D
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Mar 2014 19:50

Hay por Dios que exagerada eres hija, mira que llamar feo a tu hijo jabonil, ¡¡¡que mala madre eres¡¡¡ :lol: :lol:

Son rusticos y lo importante, como siempre, está en el interior.

La novatada no es querer hacer 3 tipos diferentes de jabon sino el no elegir correctamente la formula..

Cuando se quieren hacer firulillos y cosas asi ya sabes que hay que sacrificar un poco la formula y tomar una serie de precauciones, por ejemplo: utilizar una receta con una proporcion alta de aceites blandos, no utilizar ingredientes como cera o estearina, dejar que los aceites se enfrien lo maximo posible y que la lejia esté tambien muy fria, no añadir aditivos o/y esencias que aceleren la traza ............

Aunque si que es cierto que veo muy lanzada, de uno en uno mujer :lol: :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por Maruja » 15 Mar 2014 20:26

El primero me encanta el otro lo refundiría.
Es que yo soy muy de refundir. :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por axonatriz » 16 Mar 2014 00:51

Pues para ser novata, no me parece que estén mal, a mí me gustan y los usaría bien orgullosa; eso si, haz caso a jabonosa y no quieras correr tanto, que las prisas no son buenas.
Saludos, :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
angi
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2014 18:57
Ubicación: valencia

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por angi » 17 Mar 2014 16:47

Gracias xicas, la verdad q cada dia q pasa me gustan más me muero por probarlos ayyyy. Lo del refundido lo estoy pensando para las florecillas, no lo descarto, porq las queria para regalo y así no me valen. Tengo q estudiar el tema primero de los refundidos y luego ponerme manos a la obra.
La formula era esta q opinais?:
A.olivA 672 grs
a.palma 319 grs
a.coco 319 grs
karité 196
sosa 208
agua 535
a.argan 84 grs
aromas aaee 56 grs
vit e
tintura benjui
esto era la traza y quedo perfecta de textura, color. Luego separé un poco para añadir a cada una de las partes la parte proporcional de aaee q le correspondian del total de los 56 grs q he mencinado en la formula.
los aceites y la lejia si pienso q estaban un poco calientes creo q de ahí viene q se acelerara el proceso y más con las esencias. No se aceleró tanto con el q solo llevaba aaee.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2014 17:19

Tu formula es esta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


A ver fermosa si tienes todos los valores en verde a ti que te parece ?? :lol: :lol:
angi
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 Mar 2014 18:57
Ubicación: valencia

Re: Opinad dignos de los horrores....

Mensaje por angi » 17 Mar 2014 17:52

Jabonosa por eso mismo he puesto la formula, porq yo pensaba q estaba bien pero al mencionar tu q quizas una con aceites blandos habria sido mejor..... para saber si estaba bien o tdndria q haber cambiado algún aceite por otro más adecuado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados