Castilla de Romero

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Castilla de Romero

Mensaje por saruca » 19 Mar 2014 11:52

Este es mi último jaboncito, lo hice especialmente pensando en mi tío, todo un castellano amante de su tierra y sus pueblos :D . Es un CASTILLA hecho con oleato de romero, leche de cabra, infusión de hojas de olivo y la parte más verde son hojas de olivo trituradas. No me quedó exactamente como yo quería (que raro...), me quedó con un aspecto más rústico de lo esperado, pero no me disgusta.

Los sellitos son de Ana_Ro :smt085

Un besazo mendruleros! :beso:
Adjuntos
Romeros.jpg
Romeros.jpg (54.71 KiB) Visto 983 veces
Romero_oliva.jpg
Romero_oliva.jpg (49.25 KiB) Visto 983 veces
Romero_arbol.jpg
Romero_arbol.jpg (54.03 KiB) Visto 983 veces
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: Castilla de Romero

Mensaje por carlinosbayu » 19 Mar 2014 12:31

Te han quedado muy chulos shariny, no queda otra más que felicitarte.
Sobre todo, según lo veo yo por dos motivos:
1- El sellado. No hay jabón más puñetero que el castilla tanto para cortar, como sobre todo, para estamparle un sello y a ti te han quedado perfectos, supongo que en esto la inclusión de la leche de cabra tendrá bastante que ver pero aún así enhorabuena, aparte de ser muy chulos te han quedado muy bien estampados, envidia me da.
2- La adicción de las hojas de olivo. No es algo que se suela utilizar y resulta que tienen unas cualidades cosméticas muy a tener en cuenta con efecto antibacteriano, antifúngico, antiviral y antioxidante (toma ya) y en la antigüedad (sobre todo en los paises de oriente medio que siempre nos han dado cien mil vueltas en estos temas) se utilizaban profusamente en forma de cataplasma para tratar, y parece ser que con bastante éxito, los furúnculos y las verrugas.

Ultimamente he estado investigando un poco el tema de las hojas de olivo para incluirlas en un jabón y me ha encantado verlas aquí.
Un saludo, tu tio ya puede estar contento, ya.
Última edición por carlinosbayu el 19 Mar 2014 17:00, editado 1 vez en total.
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Castilla de Romero

Mensaje por ananda » 19 Mar 2014 16:50

Divinos! y los sellos ni se diga, me han encantado.
El molde que usaste es tetra-pak?
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Castilla de Romero

Mensaje por Maruja » 19 Mar 2014 17:35

¡Qué lindo jabón!
azulete
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2013 15:08
Ubicación: Murcia

Re: Castilla de Romero

Mensaje por azulete » 19 Mar 2014 22:37

Hola,
muy chulo ese jabón, y ¿le ha quedado el olor a romero? Yo tengo un oleato de romero hecho por mi listo para usar, pero no se si queda algo de olor en el jabón cuando se usan los oleatos.
Saludos
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Castilla de Romero

Mensaje por K-simple » 19 Mar 2014 23:41

Chica! que jabón más lograo, y con ese entorno tan "ad hoc" que has puesto, las fotos trasmiten el encanto de la vida rústica. Felicidades de corazón. Y esa idea de triturar hojas de olivo. ¿de donde la sacaste?.
Para Azulete. estoy segura de que ese olor del olfato durará. Tengo un jabón con oleato de romero fresco hecho hace 1 año (eran mis primeras pruebas) y tiene el mismo olor que al principio. No dejo de extrañarme, pues entonces no empleaba fijadores de aroma. No está bien para uso cosmético pues utilicé aceite reciclado, estaba haciendo mis pinitos.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Castilla de Romero

Mensaje por saruca » 21 Mar 2014 10:11

carlinosbayu escribió:Te han quedado muy chulos shariny, no queda otra más que felicitarte.

1- El sellado. No hay jabón más puñetero que el castilla tanto para cortar, como sobre todo, para estamparle un sello y a ti te han quedado perfectos, supongo que en esto la inclusión de la leche de cabra tendrá bastante que ver pero aún así enhorabuena, aparte de ser muy chulos te han quedado muy bien estampados, envidia me da.
2- La adicción de las hojas de olivo. No es algo que se suela utilizar y resulta que tienen unas cualidades cosméticas muy a tener en cuenta con efecto antibacteriano, antifúngico, antiviral y antioxidante (toma ya) y en la antigüedad (sobre todo en los paises de oriente medio que siempre nos han dado cien mil vueltas en estos temas) se utilizaban profusamente en forma de cataplasma para tratar, y parece ser que con bastante éxito, los furúnculos y las verrugas.
Gracias carlinosbayu! :D Sobre el sellado, he de decirte que es la segunda vez que pongo unos sellitos. Será suerte de principiante :lol: Y sobre lo de las hojas de olivo, es que hace un par de meses andaba mi padre podando un par de ellos que tiene en el pueblo y cuando vi el mogollón de hojas le dije "guárdame unas ramitas, que eso seguro que vale para algo!". Yo lo recogí y las sequé pensando principalmente en decoración, pero me puse a buscar y vi lo que tú comentas de sus propiedades estupendas, y me dije "pues para hacer jaboncito rico!".

ananda escribió:Divinos! y los sellos ni se diga, me han encantado.
El molde que usaste es tetra-pak?
:beso:
Gracias Ananda! El molde es uno que hice de los de selene, siguiendo este tutorial ;) http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=17412

Marujaquiñonesabedul escribió:¡Qué lindo jabón!
Tú si que eres linda! :beso:

azulete escribió:Hola,
muy chulo ese jabón, y ¿le ha quedado el olor a romero? Yo tengo un oleato de romero hecho por mi listo para usar, pero no se si queda algo de olor en el jabón cuando se usan los oleatos.
Saludos
Gracias azulete! El jabón de primeras huele muchísimo a romero, también le eché ae de romero, aunque aún no sé con el tiempo si perdurará o no. ojalá pase como con el de k-simple!

K-simple escribió:Chica! que jabón más lograo, y con ese entorno tan "ad hoc" que has puesto, las fotos trasmiten el encanto de la vida rústica. Felicidades de corazón. Y esa idea de triturar hojas de olivo. ¿de donde la sacaste?.
Gracias! :D El entorno, es mi casita, que una es serrana :lol: . La idea de triturar las hojas, no la saqué de ninguna parte, tengo la thermomix y se me ocurrió echarlas a ver cómo quedaba, y salió un polvo con cachitos chiquititos de un verde precioso! Me aventuré a echarlo al jabón a ver qué pasaba, después de haberlo hecho me acojoné por si se pondía marronuzco (como pasa con algunos pétalos) pero ya no había mucha solución. Y el resultado me gustó mucho :D , aunque igual que salió bien pudo salir mal...
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Castilla de Romero

Mensaje por yocas » 21 Mar 2014 10:50

A mi tambien me pasa monton de veces , que no me queda el diseño como habia imaginado, pero a mi me gusta mucho el aspecto rustico que te ha quedado!
:beso:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Castilla de Romero

Mensaje por saruca » 21 Mar 2014 11:21

yocas escribió:A mi tambien me pasa monton de veces , que no me queda el diseño como habia imaginado, pero a mi me gusta mucho el aspecto rustico que te ha quedado!
:beso:
Gracias Yocas! Para mi el momento de cortar es como mágico... que no sabes qué saldrá y siempre te sorprende! :D
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Castilla de Romero

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2014 22:05

Rustico pero bonito y sobre todo BUENISIMO PARA LA PIEL ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados