Jabones de Lavanda

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabones de Lavanda

Mensaje por carrasco » 05 Abr 2014 08:44

una pregunta??? y le quitas todas las flores cuando usas la manteca verdad???pues si me contesta lo voy hacer y os dire como me salio,gracias
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabones de Lavanda

Mensaje por Maruja » 05 Abr 2014 12:59

mari escribió:Os cuento la manteca es de cerdo , teneis que deshacerla ,o comprarla en algun super poneis en un recipiente lavanda manzanilla romero etc, la hierba que querais pero seca ,ojo que si esta muy caliente la manteca si el tarro es de cristal puede estallar poner una cazuela con agua fria y poner el tarro ,asi no estallara y los llenais con la manteca ,yo la tengo todo el año infusionada se cuaja claro y la pongo en la nevera para que no se enrancie ,gasto la de un año para otro , a los 4 meses o asi tambien podeis usar,un beso :beso:
Gracias Mari.

JABONOSA :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones de Lavanda

Mensaje por Worsleya » 05 Abr 2014 16:46

A ver si lo he pillado: pones las hiervas en manteca, al estilo de los lomos y chorizos de la matanza y pasado un tiempo haces jabón con esta manteca? le has dejado las flores, o se pone de ese color con ellas?
Bonitos si que te han quedado, me gustan.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabones de Lavanda

Mensaje por Maruja » 05 Abr 2014 17:01

:lol: :lol: :lol: eso debe ser el "euferanje" ese de que hablan la expertas de aquí, es macerar en manteca en lugar de aceite, se derrite la manteca con las flores, se deja un tiempo en calor al mínimo después se deja enfriar,.... peeeero al momento de usarla hay que volver a calentar, derretir y filtrar, al menos yo así lo hice con sebo de vaca y lavanda, y dejó un olorrrrr, ummmm, :smt102 mejor que en el aceite.

:beso: :beso: pa to er mundooooo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 22 invitados