Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por iclemen » 22 Abr 2014 01:46

Últimamente casi no tengo tiempo de comentar nada pero seguís siendo mi libro de cabecera, hoy he sacado un ratito y quiero compartir con vosotros mis cupcakes de jabón, me los pidió una amiga para la comunión de su pequeña a la que adoro pero tenia miedo de hacerlos por lo que había leido, pero gracias a toda la información q circula por aquí me ha resultado fácil hacerlos con una receta muy sencilla, solo con ac. De oliva, ac. De coco y manteca de cerdo como base. En la primera prueba que hice, probé el truco de la maicena y añadir aroma para acelerar la traza, espesar el jabón y que la masa fuera manejable con la manga, sólo hice 3, esta vez he hecho muchos más y no añadí la maicena pero si los aromas para acelerar la traza y vaya si la aceleró e hizo que el jabón se pusiera muy espeso y así pude usar la manga pastelera.
Excepto el de que hice con aroma de menta, que me pegó un susto tremendo, pues se puso como una piedra inmanejable nada más añadirlo, tanto que pensé que no podía sacar ni la lengua con la que lo revolvía, pero...finalmente tanta temperatura cogió de golpe que empezó a gelificar y de repente se puso manejable y aunque abrasandome las manos por lo caliente que estaba pude hacer los cupcakes, los demás no dieron problemas. Por eso una vez más gracias compañeros mendruleros, conseguís que al final las cosas sean sencillas :).
Cupcakes de chocolate y menta, de café y mandarina y de avena y frutos del bosque ( los colores apenas se diferencian porque son suavecitos), espero q os gusten :)
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (62.9 KiB) Visto 1974 veces
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por jabonespiel » 22 Abr 2014 08:53

Precioso Iclemen, seguro que tu amiga ha quedado contentísima (yo al menos lo estaría)
Felicidades por tu trabajo.
Me has hecho reír con lo de la masa que casi te quemas las manos manejándola, porque me he visto en más de una ocasión en situaciones parecidas, pero por desgracia esas veces aprendes más que muchas otras.
Felicidades.
:kiss2:
Avatar de Usuario
Zhen_77
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 01 Abr 2014 19:28
Ubicación: Lanzarote
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por Zhen_77 » 22 Abr 2014 13:48

Unos jabones preciosos y muy apetecibles, eres toda una experta en el jaboneo malabares malabares , enhorabuena !! ;)
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por iclemen » 22 Abr 2014 23:12

Gracias Jabonespiel, si q le gustaron pero lo mejor ver la cara de la pequeña.y si q se aprende si... Uff lo que quema jajaja
Zhem, gracias a ti también, de profesional nada pero eso si hechos con mucho cariño :)
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2014 12:10

Han quedado de lujo, la verdad es que es bastante dificil hacer los jabones cupcakes; hay muy poca gente que lo consigue ¿de verdad estan hechos de jabon? :lol: :lol: :lol:

Si se te dan tan vien como veo, te animo a que busques por el foro los temas qsue hay sobre el """jabon falso batido""" veras como esta tecnica que se parece un poco es igualmente espectacular y como se te da bien la manga pastelera seguro que te resulta facil sacarle partido.... ya no tendras tamtos problemas con la traza petrea ; eso si... yo me quiero cobrar en especie este asesoramiento jabonil me pido un jabon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: malabares malabares malabares
TANIACLM
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 26 Dic 2013 16:10
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por TANIACLM » 23 Abr 2014 14:43

que pintaza!!!
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por grindel » 23 Abr 2014 17:42

Que bonitos y que fotos más chulas!!! Buen provecho!!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Tiamat
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 12 Mar 2014 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por Tiamat » 23 Abr 2014 18:42

Impresionantes :shock:
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por iclemen » 23 May 2014 15:26

jabonosa ex-mendruga escribió:Han quedado de lujo, la verdad es que es bastante dificil hacer los jabones cupcakes; hay muy poca gente que lo consigue ¿de verdad estan hechos de jabon? :lol: :lol: :lol:

Si se te dan tan vien como veo, te animo a que busques por el foro los temas qsue hay sobre el """jabon falso batido""" veras como esta tecnica que se parece un poco es igualmente espectacular y como se te da bien la manga pastelera seguro que te resulta facil sacarle partido.... ya no tendras tamtos problemas con la traza petrea ; eso si... yo me quiero cobrar en especie este asesoramiento jabonil me pido un jabon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: malabares malabares malabares
Gracias, jejeje yo te daría uno pero no me quedé ninguno, mi amiga quería 30, hice 42 y al final se llevó todos :(, pero si hago más hecho, veré como te mando uno, aunque sólo sea para q lo pongas de adorno porque un jabón de los míos al lado de los de una experta jabonera como tu..en fin. :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Mis cupcakes de jabón (gracias a los mendruleros )

Mensaje por iclemen » 23 May 2014 15:28

Gracias a todas chicas me alegro q os gusten, es un placer poder compartir nuestras cositas :beso: :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados