Caléndula y manzanilla

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Caléndula y manzanilla

Mensaje por Malu » 08 May 2014 11:43

Hola a tod@s Hoy no me puedo resistir a compartir este jabón que, aunque no sea tan espectacular como los que veo que aquí, a mí me hace ilusión. :D
Lo hice el fin de semana y estoy encantada con él. Es el primero que he hecho con oletato de caléndula. Desde que empecé a leer en el foro me dí cuenta que las plantas jugaban un papel importante en la elaboración de jabón, así que, como tenía semillas de caléndula, las fui echando por los caminos, y este año he podido recoger muchísimas. Toi feliz como una perdiz :smt027 :smt027
Lleva aceites de oliva (oleato de caléndula), coco, palma, girasol (oleato de lavanda), lino y ricino. También lleva mantecas de cacao y karité, infusión de caléndula y manzanilla y AE de lavanda y naranja. Por esta vez me he olvidado de colorantes (que batalla! :smt025) y lo he dejado natural. Espero que os guste.
Un saludo jabonoso :kiss2:
Adjuntos
Calendula.jpeg
Calendula.jpeg (101.03 KiB) Visto 1759 veces
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por jabonespiel » 08 May 2014 12:01

Hola Malu,
A mí personalmente me parecen preciosos.
Aunque hago jabones con colores, los que más me gustan son los tonos naturales que dan los propios ingredientes, no sé si será por la sensación de textura buena que me transmiten o por qué, pero que vamos así tal cual los tienes me encantan.
Una curiosidad ¿el oleato lo haces con la caléndula fresca?, es que este fin de semana quiero recoger por el pueblo que hay un montón silvestres y no sé si añadir sólo los pétalos o todo el capullo de la flor o por el contrario esperar a que se sequen y hacer el oleato con las flores secas.
:beso: :beso:
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por vicky » 08 May 2014 12:35

que bonitos. felicidades por tu jabon
Avatar de Usuario
Jara Espumosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013 16:20
Ubicación: Hondarribi

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por Jara Espumosa » 08 May 2014 14:50

Tiene una pinta estupenda. Felicidades!!
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por Akraia » 08 May 2014 15:02

¡Qué jabón tan bonito! :o A mí me gustan especialmente los jabones de colores claros o colores naturales, no sé,me dan más sensación de producto natural-artesanal y de limpieza :espalda . Además con esos ingredientes tan suaves tiene que ser súpercalmante y delicado para la piel.
El sello es también precioso y le da un aspecto todavía más cremosito.
Enhorabuena por tu jabón :beso: .
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por Malu » 08 May 2014 15:05

jabonespiel escribió:Hola Malu,
A mí personalmente me parecen preciosos.
Aunque hago jabones con colores, los que más me gustan son los tonos naturales que dan los propios ingredientes, no sé si será por la sensación de textura buena que me transmiten o por qué, pero que vamos así tal cual los tienes me encantan.
Una curiosidad ¿el oleato lo haces con la caléndula fresca?, es que este fin de semana quiero recoger por el pueblo que hay un montón silvestres y no sé si añadir sólo los pétalos o todo el capullo de la flor o por el contrario esperar a que se sequen y hacer el oleato con las flores secas.
:beso: :beso:
Hola Jabonespiel, creo que la diferencia entre oleatos de flores frescas y secas no es muy grande si las flores se han secado bien y mantienen sus propiedades. Como no soy experta en secado de plantas lo hice sólo con pétalos de flores frescas, es que estaba bastante impaciente por probarlo :mrgreen: ... y ahora me entran las dudas ¿sería mejor con las flores enteras? La verdad es que no lo sé :smt091
El resto de pétalos los tengo secando sobre papel y tapados también con papel en sitio oscuro; espero que sequen bien :!:
Ufff algún@ expert@ pudiera resolver esta duda ... Seguiré buscando a ver si encuentro algo ;)
Vicky, muchas gracias por tus palabras :beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por Sole » 09 May 2014 00:01

Estupendo jabón Malu.
El fin de semana pasado también recogí calendula, yo unas flores las tengo a secar, y estoy haciendo un oleato, pero puse la flor completa. Ahora leyendote también me entra la duda.
Me encanta el jabon de calendula y asi como el tuyo de aspecto artesanal y natural.
Gracias
Alma
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2014 17:53
Ubicación: Madrid

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por Alma » 09 May 2014 12:57

Menuda buena pinta tiene el jabón! Y estoy de acuerdo, a mi también me gustán más los colores naturales, transmiten mucha suavidad y cremosidad :cantando :agustito
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por Malu » 12 May 2014 14:20

Siento contestar tan tarde, pero he estado unos días desconectada de lo virtual. Muchísimas gracias Jara Espumosa, Akraia, Sole y Alma por vuestros comentarios.
La verdad es que cuanto más lo miro, más me gusta su aspecto :lol:
Por cierto, he estado con una persona que sabe muchísimo de plantas y me ha comentado que para los oleatos de caléndula es mejor planta fresca, en este caso la flor cortada justo al final del tallo. Así que tendré que guardar tooooooooooooodos los pétalos que he recogido. Espero buscarles otra utilidad :mrgreen:
Un abrazo, :beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Caléndula y manzanilla

Mensaje por Sole » 13 May 2014 00:24

Hola Malu, yo los pétalos de caléndula se los añado al jabón antes de enmoldar y son de los pocos q no oxidan.
Al usarlos no molestan pongo poca cantidad.
Igual puedes probar quedan con aspecto más rústico si puedo pongo foto, aunque soy muy mala y las hago con móvil.
Subo cutre foto, comparando con lo que se ve en este foro, creo que se aprecian algo los pétalos de caléndula.
Adjuntos
caléndula 2014.jpg
caléndula 2014.jpg (62.48 KiB) Visto 1022 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados