Nuevas experiencias con manteca vegetal

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por chamanita jabonaria » 29 Ago 2014 06:08

Hola Ray: Qué jabones mas chulos!!! cómo haces para obtener esos colores tan brillantes? está tarde hice la prueba con 500g, creo que me voy a quedar con el SAP de el aceite de soja hidrogenado, acelera mucho la traza si uso la media entre los tres aceites que se indican en los ingredientes de la manteca va a ser mucho mas rápido, imagínate hace tres horas que hice la mezcla y ya está dura. Me alegro haberte encontrado!!!! muchas gracias por tu ayuda!! :beso:
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por chamanita jabonaria » 29 Ago 2014 06:30

Hola Jabonosa ex-mendruga: hoy hice una prueba con manteca vegetal de palma hidrogenada (en los ingredientes ponía: aceite de soja, palma y algodón). Acá no hay mucho de donde escoger, por eso hice la prueba, de momento el experimento es satisfactorio pero como sabes hasta dentro de un mes como mínimo no voy a saber si el jabón está bueno o no. La cosa es que me llamó la atención el hecho de que menciones que no es recomendable utilizar manteca vegetal para hacer jabón y que tu misma no la utilizarías, me gustaría saber cuales son tus motivos, es por lo de hidrogenada? aún tengo que buscar qué significa eso y a través de que proceso se hace y si es que se agregan químicos, porque la verdad no me convence mucho, para mi lo ideal para hacer jabón son los aceites que se obtienen por procedimientos mecánicos que son muy naturales, pero bueno como te mencioné donde vivo no tenemos muchas opciones!!!un saludo!!! y mil gracias! :beso:
Ray
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jun 2014 14:45
Ubicación: Venezuela

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por Ray » 02 Sep 2014 20:09

Hola Chamanita Jabonaria,

Los colorantes para saponificacion los vende una señora muy simpática que fue quien me dio mi primer curso de jabones, si quieres escríbeme un privado y te mando sus datos.

Saludos
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por chamanita jabonaria » 29 Sep 2014 05:19

Hola Ray: oye de momento estoy utilizando pigmentos naturales, como cúrcuma o macerados con hojas, creo que voy a seguir esa línea, no está de mas tu ofrecimiento, uno nunca sabe cuando va a necesitar qué cosa, muchas gracias, por tu amabilidad!!! :beso:
motasanfelipe
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2014 17:19
Ubicación: chile

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por motasanfelipe » 08 Oct 2014 04:23

hola les envio algunas fotos de mis jabons soy prin cipiante pero cn modestia progreso rapido, saludos
motasanfelipe
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2014 17:19
Ubicación: chile

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por motasanfelipe » 08 Oct 2014 04:27

aca otro jabon , oliva, coco, karite y arcillas termales roja y blanca
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por Mariela » 08 Oct 2014 05:26

Hola! Yo también he visto varios videos donde utilizan la manteca Crisco para la elaboración de jabón, principalmente en jaboneros de Estados Unidos. Yo no la utilizaría por una sencilla razón: al leer los ingredientes te das cuenta que es una mezcla de aceite de soya y aceite hidrogenado de palma, no sabría como calcular el índice de saponificación si es la mezcla de dos grasas y sólo Dios sabe en que proporciones.
Por otro lado, si he utilizado manteca vegetal de palma que aquí en Costa Rica tiene un precio accesible, y me ha resultado muy bien. Mis jabones hechos con esa manteca no están curados todavía, pero al hacerlos la traza no se aceleró y tienen por el momento una dureza perfecta (ni muy duros, ni blandos)
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por caribeñajaboneando » 08 Oct 2014 05:41

Yo estoy usando 25% de manteca vegetal.q sólo Dios sabe que aceites lleva.... Donde la compré me dijeron q es de palma... Yo suelo usar en la calculadora el aceite de palma y el hidrogenado de soja y comparo los valores.
Hasta ahora me encantan los jabones, trabajo en caliente y con 30% de sebo más 15% de coco así q bajo la concentración a 22% y excelente
Lo q ni he probado es colores y ese es el próximo.
Espero q ayude
Saludos
Joa
Adjuntos
Jabón de Neem con manteca vegetal
Jabón de Neem con manteca vegetal
IMAG0026.jpg (56.12 KiB) Visto 1927 veces
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
serramdlc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 07 Ene 2014 20:32
Ubicación: Xalapa, Veracruz. México.
Contactar:

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por serramdlc » 17 Oct 2014 04:08

Chulada de jabón! Saludos caribeña! Yo acabo de hacer otro que está en gelificación apenas... le puse dióxido de titanio.. quedó bien blanquito...
a que hay que ser positivo... a que si...
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Nuevas experiencias con manteca vegetal

Mensaje por caribeñajaboneando » 17 Oct 2014 20:53

Gracias serramdlc :-)
Realmente me gusta cómo quedan los jabones con la manteca vegetal... La durabilidad de la pastilla es óptima a mí juicio :-D
Espero me alcance el tiempo hoy para hacer un jabón de coco blanquillo con DT. Lo compré hace meses y aún no lo he probado jejeje
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados