Jabón de vino tinto

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de vino tinto

Mensaje por castanea » 23 May 2014 09:17

Malu, este jabón que he hecho último tiene de concentración 35%. Sí que es cierto que los primeros tenían 28%, prueba a hacerlos con 28% y déjalos secar 2 meses, para asegurarte que se ha evaporado todo el agua y no estén tan blandos, también mira la proporción de grasas líquidas y duras.....
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de vino tinto

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2014 19:42

Malu escribió:La concentración la suelo poner un poco alta porque los primeros jabones que hice se quedaron un poco blandichus :cry: , ¿crees que sería mejor en 30%? 28%? Soy una duda andante :lol:
Pues no deberian haber quedado blandos con el 28%, no se donde ha estado el fallo, tal vez en la calidad de la sosa, tal vez en la mezcla posterior de colores (que se añadiria mucha agua), tal vez en demasiados aditivos .... tambien hay que tener en cuenta la dureza del jabon que no debe estar por debajo de 47

En el caso de querer añadir en la traza el vino si que recomiendo subir la concentración...
Por ejemplo un 33% de concentracion y un 8-9% del peso de los aceites en vino (siempre y cuando no se añadan otros aditivos) estaria bien, teniendo en cuenta lo que he dicho de la dureza (mejor un verde en dureza)... moldes de silicona a veces tambien hacen la puñeta y reblandecen un pelin el jabon
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Jabón de vino tinto

Mensaje por Valenatrural » 28 Abr 2017 22:05

Cuanta sabiduria @jabonosa ex mendruga. @Castanea que color y textura maravillosa ese jabon.. Llegue aqui buscando informacion sobre jabon de vino, asi que en cuanto lo haya realizado subo fotos.. Me ha quedado super claro todo.. Ha! tambien lei por alli (o aqui.. hay nose, leo tanto que me pierdo jajja :shock: ) que para intensificar el color tiene que gelificar, abrigar bien el molde..
Bueno, nada , besos a todas y me ven en unos dias.. manos a la obra.. malabares
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón de vino tinto

Mensaje por Lajja » 08 Jul 2017 04:47

Precioso jabon!! Pues lastima que no sabemos la marca del vino usado en este jabon! Yo mas bien considero que el color lo da el tipo de uva en el vino tinto y no creo que la reduccion al fuego tenga nada que ver con el color. Si el jabon sale del color vino tinto es en si por el tipo de uva del vino. Mafi hizo tambien un jabon precioso ella informo que uso un vino tinto con uva de la variedad Tempranillo, esa uva es muy rica en taninos, y le quedo un jabon del color intenso del vino tinto. No todo tipo de uva tiene tan alta concentracion de taninos, por eso los jabones salen marrones. Es bueno checar el vino que usamos en nuestro jabon si queremos el color granate-purpura del vino tinto. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... =8&t=22630
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino tinto

Mensaje por Rosario Mencia » 10 Jul 2017 17:58

Me encanta!!
Rosario Mencia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados