¿Un cafelito?

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

¿Un cafelito?

Mensaje por Malu » 28 May 2014 19:27

Hoy me gustaría presentaros mi jabón de café. Al final lo hice en el molde de las patatas y me ha gustado el invento. Me ha resultado fácil de desmoldar pero el corte … no se, no se. Creo que tengo que practicar muchísimo más para que salga parejo :roll:
Os dejo la fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Está pensado para la cocina y también quiero regalarlo a un cocinero, por eso quise que la limpieza fuera un poco alta. No lleva ni color ni aroma y le puse 10 gramos de posos en la traza y ahora tengo la duda de si no será demasiado, ¿raspará mucho? :smt025 ¿qué opináis? ¿cómo lo mejoraría? Muchas gracias de antemano,
Este es el retrato de la criatura:
Adjuntos
Clavo y cafe.jpeg
Clavo y cafe.jpeg (92.77 KiB) Visto 1429 veces
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por Diana_AA » 28 May 2014 22:58

No se me habia ocurrido ponerle cafecito para ayudar a raspar en la cocina :o , seguro queda todo super limpio! El sello esta muy bonito creo que me ánimare a usar 1 :D
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por Diana_AA » 28 May 2014 23:11

Mira esta me va a mi genial para la cocina, es la receta de piedra verde para la cocina de Mariakine :D restriega y desengrasa muyyyyyy bien 8-) 8-)

viewtopic.php?f=32&t=4194
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por Lajja » 29 May 2014 05:56

Hola, chicas!

Qué bonito cafelito! De a cuerdo a la fórmula en la calculadora, veo limpieza 51 y acondicionado 52, o sea un poco mayor que la limpieza. Es un jabón con sus valores bien equilibrados, no con una limpieza excesiva. Pues ya nos dirás, creo que usándolo en el cuerpo no estaría nada mal como exfoliante. Si le bajas el engrasado a 5% sería más limpiador para la cocina. A mí me encanta exfoliarme haciendo una vez por semana una mezcla de café molido, un poco de azúcar, aceite de coco y limón. Dicen maravillas del café contra la celulitis.

En cuanto a la cantidad de café que dices, es cuestión de probar cómo te gusta. Yo hace poco hice un jabón de avena y creo que sí me pasé de avena molida porque sí quedó rasposito. Jajajaja, a mis hijas les gustó muy exfoliante, pero yo para la próxima le pongo menos. Felicidades por tu cafelito muy coqueto con su sello! Ah! y el color natural también me encantó. :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por Malu » 29 May 2014 08:05

Hola, creo que no me he explicado bien :oops:
El jabón lo quiero para tenerlo en la cocina pero para usar en las manos, porque tengo entendido que quita los olores fuertes como el del ajo, pescado ... No es para limpiar los cacharros :lol: :lol:
Me pregunto si me dejará las manos como lijas con tanto poso malabares
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por K-simple » 29 May 2014 17:15

Malu, a mi me parece muy majo tu jabón, tendrás que probarlo y contarnos como es de rascoso o no. Me voy a apuntar esa receta. El sebo lo has conseguido en la plaza del mercado o ?
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por Malu » 29 May 2014 17:28

K-simple, ya veremos como funciona el rascosillo :lol:
El sebo me lo dió mi carnicero el año pasado, que casi me da algo cuando vi el montonazo que había :-o Al principio estaba encantada :smt027 , un poco menos a la semana, que seguía limpiando y desodorizando :smt101 y ahora más feliz que perdiz :smt109 Incluso me he atrevido a preparar un enfleurage con flores de caléndula :lol:
Si quieres le pregunto si tiene y te lo paso.
Saludos,
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por jabonosa pilar » 29 May 2014 19:37

Los jabones de cafe no son para limpiar sino para "matar" los olores de pescado en la cocina... bueno tambien los puedes usar para restregar si quieres... pero eso es lo que basicamente hace el café en los jabones.

Pienso ahora que se habla tanto del bicarbonato (hay un tema sobre jabon con bicarbonato) que este ingrediente es bueno tambien para añadir a un jabon..

Me gusta el sello de los jaboncetes malabares malabares
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por K-simple » 31 May 2014 21:36

Malu escribió:Si quieres le pregunto si tiene y te lo paso.
Gracias por el ofrecimiento Malu, precisamente ese es el problema, la impresionante cantidad que te dan si pides. Me apabulla la idea. En una de las carnicerias del pueblo donde vivo ya me han dicho que pueden darme, pero !montones de kilos!, nada de un paquetito. Y mi conge no tiene tanto espacio ni yo quiero matarme para hacer la manteca. En el Leclerc conseguí sebo de cordero y me lo envasaron en un paquetito muy llevadero. pero no tenían de vaca ni cerdo. Los carniceros como puedo ver, no se andan con chiquitas :lol: :lol: . Si le convenzo de que no me endilgue el gran mogollón..... Debe dar unos jabones estupendos, mejor que con manteca de cerdo. Respecto a ésta ya no se encuentra mas que la de marca y viene bien "condimentada" con conservantes y otros aliños. No me apetece comprar otra vez. :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: ¿Un cafelito?

Mensaje por lofer » 31 May 2014 23:24

Me encanta tu café, quedo precioso con ese sello y la receta estupenda.
:beso: :beso: :beso:

Edito para decirte que si haces un oleato de café te queda un olor divino
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados