Azahar y lilas en cacerola fondo grueso

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Azahar y lilas en cacerola fondo grueso

Mensaje por Malu » 03 Jun 2014 13:54

Hola a tod@s
El pasado finde me desconecté del mundo mundial y lo dediqué a mis líos :lol:
Recogí y preparé un oleato de flores de saúco para usos futuros, y también caléndulas y azahar.
Revisando mis estantes ví que tenía un oleato de azahar del año pasado que seguía oliendo estupendamente y me dije: al lío morena, que hoy toca jabón! :smt103 :smt103 :smt103
Y como había estado leyendo acerca del método de la perola con fondo grueso, hice la prueba.
Resultado: una masa esponjosa después de 2 horitas al 1 en la vitro. Pero al enmoldar se puso espeso y duro en un suspiro por lo que el toping le ha quedado bastante chof :smt080
Dejé un poquito sin enmoldar, lo tapé para mantener el calor y le añadí colorante. Y el resultado … triste y feo, que lo tengo arrinconado pa no verlo! Soy negada para el color :smt101 :smt101
Lleva oleato de azahar y oleato de caléndula en oliva al 50%, oleato de caléndula en maíz, enflourage de caléndula, aceite de lino y ricino, manteca de karité y aceite de almendras en la traza. Decocción de azahar y rosas y fragancia de lilas.
Bueno, al día siguiente lo corté y lo sellé.
Mireusté lo de los sellos me mola :mrgreen: , me parece muy fácil de hacer y queda bonito, no os parece? ;)
Adjuntos
2014-05-31 Lilas y Azahar.jpeg
2014-05-31 Lilas y Azahar.jpeg (96.95 KiB) Visto 969 veces
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Azahar y lilas en cacerola fondo grueso

Mensaje por K-simple » 03 Jun 2014 14:17

Pues me gusta muchisimo tu jabón, de color y lo demás no sé, pwero los sellitos, chica que preciosos. Se los has cogido a alguien del foro? creoq ue AnaRo y Omar hacen unas maravillas. Yo no he puesto nunca, probé con 1 botón antiguo, que me pareció buena ideas pero no se grabó nada. también es verdad que hasta que no he ido a un taller yo mareaba la traza y quedaba demasiau dura. Monisimos, oye.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Azahar y lilas en cacerola fondo grueso

Mensaje por axonatriz » 03 Jun 2014 14:49

Malu, te ha quedado muy bonito; me encantan los jabones rústicos, y a ti, cuando los pruebes, te encantarán más; los ingredientes que le has puesto son estupendos.
Si quieres perfeccionar el método, ya sabes, a practicar con cantidades de 500-600g de peso total y a seguir leyendo en los hilos correspondientes. malabares :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Azahar y lilas en cacerola fondo grueso

Mensaje por Sole » 03 Jun 2014 15:20

Muy bonitos Malu, me gustan mucho con los sellos.
Seguro q en la ducha funcionan de maravilla y lo de los colores no sufras q nos pasa a casi todos, pero es cuestión estética y sobre eso hay para todos los gustos.
Besitos
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Azahar y lilas en cacerola fondo grueso

Mensaje por Maruja » 03 Jun 2014 15:50

Yo te iba a decir lo mismo que las demás, me encanta este tipo de jabones, como hagas alguno en caliente te aficionarás por lo agradables que son, acabo de hacer uno de laurel a mi modo, oliva macerado con muchísimo laurel, y manteca de cerdo que tenía con lavanda para darle algo de olor, por que el oleato de laurel no me gustaba demasiado el olor, una infusión de laurel y lavanda bien cargada, en la traza miel, separé la mitad para hacerle algún dibujillo, en una mitad le puse óxido de cinc para blanquearla un poco y en la otra cacao y algo de café soluble para potenciar el verde tan intenso que tenía, otro método que quería experimentar era el del embudo en el molde de las famosas patatas, me faltaba cocerlo pero en su propio molde pues lo he tapado y enfundado en su calcetín de lana negro y al sol, lo voy revisando a lo largo del día a ver como va mi horno solar ya que una vez se me licuo tanto que se cortó, claro que estaba sin tapar y al sol directo, este va de luto riguroso :lol: pues hasta ahora va perfet, muy durito y los colores muy bonitos, está haciendo efecto montaña (subiendo por el centro) ¿será que está gelidificando?, la miel también ayuda creo, le he metido el termómetro y da 42 que es el tope que marca ya que es un termómetro digital corporal y no marca más, yo creo que los 50 tiene seguro que es a lo que se le pone al horno cuando se hace en caliente.
Ya os contaré cuando lo corte y pondré fotos de mi criatura. :beso:

P D acabo de verlo para cambiarlo de ventana al sol de la tarde, huele muy bien, está muy duro y se va blanqueando, antes el verde oscuro era más intenso.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Azahar y lilas en cacerola fondo grueso

Mensaje por Malu » 04 Jun 2014 08:23

K-simple los sellos están hechos con material de oficina reciclado: acetato de tapas de expedientes, espirales de cuadernos y cosas así. Hay que reciclar :lol: :lol:
Axonatriz, seguro que sigo haciendo pruebas ;) Cada día estoy más enganchada malabares malabares
Sole, gracias por tus ánimos. En realidad me gustan los jabones naturales, pero ... tb quiero que alguno salga con el color que me había propuesto :smt091
Maruja, ya nos enseñaras a tu criatura. Pero aquí tengo una duda ¿no era el jabón de miel el que no debía gelificar? Volveré a mirar el tema, pero creo recordar que a los jabones de miel había que dejarlos destapados o, incluso, en el frigo porque alcanzan temperaturas altísimas y pueden estropearse. Espero que el tuyo este perfecto. Quiero ver foto! :smt085
Gracias a todas :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados