Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por Marysol » 07 Jun 2014 21:18

Hola ... bueno, les cuento mi historia.
He tratado de agregar a mi receta "Manteca de Palma", que es mas económica, pero en mis intentos me he dado cuenta que acelera la traza. La estoy incorporado a pulso, pues sus valores no están en la calculadora ... pero bueno, esta vez, sabiendo que acelera la traza, me decidí a hacer un jabón con aroma anís y colores fuertes (también para probar unas micas nuevas) y de diseño simple, pues sabia que no tenia mucho tiempo para trabajar .... ademas, reduje la cantidad de agua (un tercio menos) para hacer mi propia conclusión respecto al craquelado y DT. Bueno, todo bien hasta que me di cuenta que la traza acelero de un momento a otro y solo puede poner la mezcla que tenia con colores, la blanca .. ufff solo puede introducir trozos duros como roca dentro del molde..... gran parte de la mezcla dura quedo en el recipiente .... pero bueno, mi conclusión fue que DT acelera la traza super rápido (Manteca de Palma mas DT es un NO NO en mis recetas). Abrigue mi molde y me puse a limpiar ... y HORROR!!!!!!!! .... me di cuenta que a mi mezcla le falto agregar 100 gramos aceites (a almendra y manteca de karite) ... el peso total de grasas es este jabón era de 1.125 gramos ... me metí al foro para buscar información y decidí refundir ... desmolde y separe el jabón en 2 (blanco y colores) .... pique finito finito y lo metí al micro ondas le agregue de apoco 50 gramos de aceite a cada uno .... alternaba entre micro ondas ... batido a mano... aceites ..... finalmente le di un par de minutos con la maquina ..... y lo metí como puede a un recipiente plástico.
Continuara ......
Adjuntos
download (13).jpg
download (13).jpg (67.34 KiB) Visto 1469 veces
download (12).jpg
download (12).jpg (90 KiB) Visto 1469 veces
download (11).jpg
download (11).jpg (62.57 KiB) Visto 1469 veces
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Terrorificamente bello 2° Parte

Mensaje por Marysol » 07 Jun 2014 21:39

Y ... bueno ... deje pasar un día y desmolde ... y SORPRESA!!!! lo corte y no estaba nada mal ... 12 barritas de 100 gramos ... bien durito y compacto .... con un aroma increíble .... lo corte bien bonito .... le puse un poquito de mica y brillitos en la parte de arriba y ocupe un relieve bien bonito de lamina de madera (le puse mica y brillitos) .... y así quedo ..... bueno mientras espere un día para desmoldar .... me puse a hacer unos cupcakes de banana ... aquí están los resultados.
Adjuntos
download (10).jpg
download (10).jpg (51.2 KiB) Visto 1482 veces
download (9).jpg
download (9).jpg (84.62 KiB) Visto 1482 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Terrorificamente bello 1° Parte

Mensaje por Maribel. » 08 Jun 2014 00:52

Te uní las dos partes de tu mensaje, así la historia se lee toda de un tirón.
Creo que salvaste la situación , y al final te quedó un jabón muy bonito. Y los cupcakes también tienen una pinta genial.
La manteca de palma supongo que es lo mismo que el aceite de palma, porque es sólido y tiene pinta de manteca, y sí que está en la calculadora. Yo no he notado que acelere mucho, o por lo menos, no mucho más que otras mantecas. El DT si que acelera, pero no tanto como para dejarte todo hecho una piedra. ¿Tenías los aceites o la sosa a mucha temperatura?
En cualquier caso, enhorabuena por recuperar el desastre tan satisfactoriamente :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por Marysol » 08 Jun 2014 01:40

Todo estaba a temperatura ambiente .... tal vez vuelva a repetir la receta .... de todos modos fue buena experiencia para practicar algo nuevo. :beso: malabares
Maria13
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2014 12:22
Ubicación: Valencia

Re: Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por Maria13 » 08 Jun 2014 03:48

Toda una odisea que acabó bien, el jabón se ve bonito y los cupcake muy lindos, ahora solo
queda esperar y disfrutar de ellos :espalda
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por ananda » 09 Jun 2014 03:55

Hermoso jabón, ese color te quedo divino al final
:beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por Sole » 09 Jun 2014 13:49

todo lo malo q te pasó, lo supiste convertir en un jabón fantástico.
Creo q demuestras sosiego que también se necesita para conseguir resultados.
Gracias x compartir
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2014 19:55

HOla

Cuentas que la manteca de palma acelera la traza y luego dices que reduces el agua es asi?? pues en ese caso lo que debias haber hecho es todo lo contrario... añadir mas agua, una concentración alta 40-50% no debe usarse con aceites duros o formulas que espesan el jabon pues lo que consigues es justamente mas requeteconcentración , menos agua y una masa mas espesa....

Ten en cuenta que aceites y lejia deben estar lo mas frias posibles para evitar espesamiento/aceleramiento de la traza..

Tambien hay que ver que la cantidad de aceites duros no sea muy elevada en comparacion con los aceites blandos, pues tambien hace un jabon con traza espesa
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por Marysol » 10 Jun 2014 01:43

Gracias jabonosa ex mendruga por aclararme algunos conceptos .... la verdad es que quería experimentar .... pero mi error fue experimentar con 2 variables ... menos agua y manteca de palma .... pero de errores se aprende ... gracias a tod@s por sus comentarios :beso: :beso: malabares
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Terrorificamente bello 1° y 2º Parte

Mensaje por mcsanchez » 21 Jun 2014 01:42

despues de todo quedo bien ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 38 invitados