Tarde de crema y jabón para la ropa

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por K-simple » 14 Jun 2014 23:50

Pues como salió esa pizca de moho (lo miré con lupa) en un par de los tarritos de crema con la receta tuneada de Mame, y se me había acabado el jabón líquido para lavadora, ayer me toco tarde de crema y jabón.
El jabón salió como la vez anterior: totalmente transparente que parece mentira que ese gel tan suave sea para la ropa. El mismo jabón de trozo que hice hace 7 meses, agua de nieve, y dos cucharadas de bicarbonato disuelto en un vaso de agua caliente. unas 2 horas a fuego suave. Aroma de muguet que me chifla. hummm
Respecto a la crema hice la tradicional fórmula de cold cream con 64% oleosa y con el Sorbitan Olivate, es decir el Olive protection de AZ como emulsionante 8%. En la misma página de AZ ya dice que es posible que un poco de aceite se salga de la fórmula y eso me ha sucedido otras veces pero esta vez ha quedado estupenda. Me mosqueé con la infusión de polvo de rosas en la crema susodicha, así que esta vez maceré durante 24hs el polvo en caprylis al 10%. No tiene el mismo olor maravilloso que la infusión, pero sí sus propiedades suavizantes. Sobre los problemas de las infusiones he leido bastante en antiguos post y he tomado nota de una sugerencia al respecto: despues de colar, mantener a 70º la infusión durante 10 ' para asegurar que queda"limpia". tengo que volver a probar, pues el olor es incomparable.
Acuosa 25% agua de azahar y el resto óxido de zinc, relax rides, hialurónico (0,3%) AAEE varios, y 10 gotas de cosgard, no quería jugarmela de nuevo. Seguí las instrucciones de AZ con mucho cuidau, que el olive prot es rarito y el óxido de zinc, como decía Mame, lo puse con los aceites en caliente y batí hasta que se mezcló bien. El caprylis, lo añadi después. Fui poniendo la fase acuosa muy despacito, (a ritmo de mahonesa hecha a mano), no lo pasé a frio inmediatamente sino que batí bastante y deje que se pusiera a temperatura ambiente antes.
Los aceites han sido perilla, salvado de arroz y argan a partes iguales 10% de cada y el resto el suave caprylis
A ver, ha salido un tono verde pastel algo inusitado para una crema, pero ha sido el resultante del blanco del óxido y el profundo rosado del caprylis. he esparado las 24 hs de rigor y estoy satisfecha.
Otra cosilla, os pregunté sis sabías del uso cosmético de las flores de la borraja y hoy mismo he visto en la página de Gracefruit que vende un oleato en caprylis con ellas de unas estupendas propiedades para la piel madura. Ahí las tengo, sequitas, pues las voy a poner y probar. Buenass noches y :beso:
Puse
Adjuntos
óxido zinc y oleato rosa damascena.jpg
óxido zinc y oleato rosa damascena.jpg (208.73 KiB) Visto 1190 veces
otra vez jabón líquido.jpg
otra vez jabón líquido.jpg (140.35 KiB) Visto 1190 veces
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por grindel » 15 Jun 2014 12:30

La crema tiene muy buena pinta, pero ese jabón está increíble!!! Parece auténtico mistol!!! ( aunque ya quisiera el mistol parecerse al tuyo sólo un poco :lol: )

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por Carmen » 15 Jun 2014 15:44

grindel escribió:La crema tiene muy buena pinta, pero ese jabón está increíble!!! Parece auténtico mistol!!! ( aunque ya quisiera el mistol parecerse al tuyo sólo un poco :lol: ) :beso:
Suscribo, palabra por palabra, todo lo que te ha dicho Grindel.
:beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por K-simple » 15 Jun 2014 17:35

Gracias, ya me voy animando. Lo del jabón, pues no sé, la verdad, solo con el ultimo de trozo que hice me queda así de transparente. El aceite usado lo había tenido en maceración con romero y aún desodorice con patata. Se hizo en una olla de fondo grueso que me asustó por lo rápido que trazo sin darme cuenta, supongo por el calor que tenía aún, color café con leche que pensé que se me había quemau. excepto eso, todo lo demás como siempre.
A mi lo que me mola mogollón es lo de hacer cremitas y por mis narices que he de conseguir la infu de rosas sin que se me joda. Decía 10' a 70º pero creo, lo estoy buscando ahora ue hablaban de pasteurizar unos segundos a no recuerdo que temperatura.
ya he puesto las flores de borraja a macerar. Ha sido en aceite de almendras, que me quedaba un culillo sificiente para el macerau. Ya veremos.
Ah, la crema, a pesar de su 64% de oleosa NO BRILLA NADA!!, creo que es porque tiene 34% caprylis + 10% perilla que son aceites secos;el argan penetración lenta y arroz media. Creo que ese es el secretito, el tipo de aceite. Si hubiera puesto todos tipo argan , adióssss. Bueno, 2 grs de óxido zinc también habran contribuido a matificar. Hoy la he probado. Suave, sin brillos, penetra bien. :beso:
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por mariangeles62 » 15 Jun 2014 18:07

Hola k-simple esta tarde he hecho jabon liquido para la lavadora tambien con jabon curado de meses
y tengo una duda por si tu o alguien del foro lo sabe ¿tengo que dejarlo reposar un mes?¿o al estar curado el jabon no hace falta? pues solamente lleva el jabon curado y agua ,veo que el tuyo te salio estupendo pues ahora a disfrutarlo un beso .
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por Malu » 15 Jun 2014 19:26

K-simple, Vaya pinta fantástica que tiene tu crema ... y la envidia que me das ja,ja,ja Seguro que algún día seguiré tus pasos cremosos :lol: :lol: :lol: Ah! y la cremita con infusión de rosas del polo, de la India, o de la mísmisisima Australia seguro que la consigues :smt104 :smt104 y yo quiero probar un poquito!! :smt102
Respecto al jabón, qué transparencia! Estoy de acuerdo con Grindel y Carmensaal en que es la envidia de los mistoles, ¿y es sólo con jabón curado y agua? El jabón era sólo de oliva reciclado o tenía algo más?
Enhorabuena por tu crema :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por K-simple » 15 Jun 2014 19:44

Nada más que 1 buen trozo de jabón de idem con aceite de oliva usado, el que tengo de la cocina de la colegiata (ultimamente con la crisis ya no usan de oliva virgen en la freidora :twisted: ). Pero es que aunque lo hice en frio, la olla estaba con el fondo muy caliente. Si no es esa la razón , no lo entiendo. Y como el jabón lo hice en diciembre (2 kilillos), pues nada de esperar, solo espero a llenar la lavadora, osea, mañana lo usaré. Ah, acabo de ver en el cuaderno que le puse 97 de grasa de pato, esa de los confit. sin SE pues era al -11% y 33 de concentración. Quedó muy plástico y asi sigue cuando lo rallo. Y de la crema acbo de ver lo de la pasteurización: 16 segundos a 70º y enseguida pasarlo a 4º. lo he de intentar cuando se me acabe ésta. Pero la verdad es que lo de las infus. ha traido a mal traer a mucha gente para su uso en cremas, por lo que veo. respecto a los cambios de color que mencionan, la primera de Mame si fue decolorándose un poco, pero la "malhadada fungosa", sigue teniendo bonito color y aroma (es que he tirado los 2 tarritos que estaban sin empezar pero el que estaba usando no tiene nada. un ligero desfase acuoso, como decía Dan, eso sí. :beso:
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por mariangeles62 » 15 Jun 2014 20:53

muchas gracias k-simple por aclararme la duda que tenia pues mañana yo tambien lo usare un beso.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Tarde de crema y jabón para la ropa

Mensaje por axonatriz » 16 Jun 2014 01:36

. Nada más que 1 buen trozo de jabón de idem con aceite de oliva usado, el que tengo de la cocina de la colegiata (ultimamente con la crisis ya no usan de oliva virgen en la freidora ). Pero es que aunque lo hice en frio, la olla estaba con el fondo muy caliente. Si no es esa la razón , no lo entiendo.
Os cuento mi experiencia: a mí solamente me queda con textura de gel, homegéneo e inalterable, cuando el jabón lleva sólo aceites blandos, y para disolverlo lo remuevo suavemente, sin agitarlo y sin batirlo; lo caliento sólo hasta que se disuelve el jabón, tampoco le pongo bicarbonato.
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados