Pupurrí

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Pupurrí

Mensaje por Malu » 17 Jun 2014 10:30

Hola a tod@s
Como tenía unos restos de oleatos, hidrolatos y mantecas del año pasado que ya estaban cerca de la jubilación, me decidí a hacer un jabón de restos al que le he llamado ‘pupurrí’ porque suena más bonito que ‘restos’ :smt043
Lleva oleatos de azahar, naranja y laurel (85-10-5), enfleurage de azahar, aceites de sésamo, lino y coco, manteca de cerdo, y karité en la traza. AE de violetas y tres gotas de ae de romero.
Se pasó todo el día en el maletero del coche al sol, bien abrigado con traje negro riguroso.
Por la noche lo pude cortar bastante bien, pero ví que le salieron unas manchas oscuras por el medio :smt080
Nada más cortar los sellé como lo había hecho anteriormente, y aquello fue una odisea, o se pegaba por todas partes o no se marcaba el dibujo, :smt047 creo que ninguno quedó bien :evil:
¿Hay que dejar secar más tiempo antes de sellar? ¿O será por tener un sobreengrasado del 12%? ¿O por la mezcla de aceites? ¿O ...? :smt091

En fin, os lo enseño, aunque he de reconocer que en la foto está mucho mejor que al natural, Si es que ... cuando sale raro, pues eso, sale raro :lol:
Adjuntos
Pupurrí.jpeg
Pupurrí.jpeg (59.61 KiB) Visto 892 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Pupurrí

Mensaje por Maruja » 17 Jun 2014 11:00

Te ha quedado un color precioso, me gusta mucho ese jabón.
Lo de vestir el jabón de negro es porque el negro atrapa el calor del sol, igual que el blanco lo rechaza, pero si está dentro del maletero no creo que le influya el color del vestido :lol: otra cosa es que le pusieras al coche una tela negra :lol: está demostrado, dentro de un coche negro hace más calor que en uno blanco :beso:
pero es buena idea eso del maletero, incluso dentro del lavavajillas ¿podría servir?
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Pupurrí

Mensaje por Malu » 17 Jun 2014 12:54

:lol: :lol: :lol: Mi coche es negro! Es que justo cuando estaba terminando con el jabón tuve que salir y como no sabía cuando volvía, lo metí al maletero con todos sus vestidos negros :lol:, y ahi estuvo todo el día de la ceca a la meca y al sol :lol:
Lo del lavavajillas no se yo ... quizá en bolsa hermética? :smt063
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pupurrí

Mensaje por grindel » 17 Jun 2014 12:59

Pues me gusta tu popurri, y tiene muuuchas propiedades!!! jijiji esas manchas mas oscuras creo que es que estaba todavia gelificando, si es asi habran desaparecido hoy.

:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Pupurrí

Mensaje por axonatriz » 17 Jun 2014 16:03

A mí también me gusta el jabón, Malu; lo que pasa con los jabones gelificados, es que suelen gastarse pronto, sobre todo si se hacen a una concentración baja.
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Pupurrí

Mensaje por Sole » 17 Jun 2014 18:23

Me gusta mucho Malu, y el sello en la foto de ve muy bien.
Y tiene muchos ingredientes de los buenos.
Saludos
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pupurrí

Mensaje por K-simple » 17 Jun 2014 19:47

Pero Malu, no seas tan tikimikis, si tiene un aspecto estupendo y con ese sobrengrase y lo que le has puesto debe ser suavísimo para el cuerpo! Si además ha sido karité para el SE te va a dar un goce que pa qué. Qué pasa, te mosqueas por que los sellos deberían estar más perfectos?, hija, yo te mato. :smt018 :smt018 . tengo que reconocer que no tengo paciencia ni mano para las manualidades como veo que tienes tu, (gracias por los materiales pero no sé yo si llegaré a usarlos). :beso: :beso:
Wicca
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2013 15:42
Ubicación: malaga

Re: Pupurrí

Mensaje por Wicca » 18 Jun 2014 11:26

Te han quedado muy bonitos :smt107
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Pupurrí

Mensaje por mafi » 18 Jun 2014 13:59

La unica... pega el nombre. :lol: :lol: Yo le hubiera puesto" Gran Reserva" con todo lo que lleva sera un estupendo jabón. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Pupurrí

Mensaje por Malu » 18 Jun 2014 23:14

Gracias por vuestros comentarios!
grindel escribió:esas manchas mas oscuras creo que es que estaba todavia gelificando, si es asi habran desaparecido hoy.
Así es grindel, hoy está todo igualito, sin manchas, toi m+as feliz que perro con dos rabos! :lol: :lol:
axonatriz escribió:A mí también me gusta el jabón, Malu; lo que pasa con los jabones gelificados, es que suelen gastarse pronto, sobre todo si se hacen a una concentración baja.
Saludos y :beso: para tod@s.
Tienes razón Axonatriz, lo guardaré para días especiales ;) o muy tontos :lol:
Sole escribió:Me gusta mucho Malu, y el sello en la foto de ve muy bien.
Y tiene muchos ingredientes de los buenos.
Saludos
Gracias Sole, es que stoy experimentando con los sellos y me entusiasmo, y cuando no sale como quiero, me enrabieto :evil: :lol: :lol:
K-simple de mis entretelas, no me mates! :smt086 Que todavía tengo mucho que jabonear! malabares malabares Y no he empezado con las cremas! :smt090 :smt090 Déjame un ratito más :lol:
Gracias también a Wica y Mafi, sois muy amables :beso:
:lol: :lol: Lo de gran reserva me ha gustado ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados