Rocas de sal

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por Sin nubes » 18 Nov 2009 13:14

Mangels, eso que has hecho tu es lo que quiero hacer yo la próxima vez, enmoldarlos individualmente y así no tener que estar perndiente del horno y de si se queda duro y no se puede cortar.
Pilaralcalá, yo creo que la solución está en lo que ha hecho mangels.
RaquelG, no te hace falta el horno para nada, yo lo hice en frio y lo metí al horno para controlar mejor el momento de cortarlo, pero si no, puedes estar pendiente del momento en que se endurece (que como ya he comentado depende de la temperatura ambiente) y en 4 ó 5 horas cortarlos, y si no se enmolda individualmente.
Yanela, yo he utilizado sal fina yodada de mesa. También le puedes poner sal de grano medio o gordo, depende del gusto, a mas grosor más exfoliante, aunque una vez que los usas quedan más suaves. Si quieres que tengan más propiedades le puedes poner sal del himalaya, maldon, del mar muerto...
Yo he puesto la normal y quedan estupendos.
Peña, puedes hacer lo que he comentado antes, ponerlos individuales (como mangels) y si no, yo creo que con esa temperatura en 3 ó 4 horas lo puedes cortar. La receta es dificil que tenga unos valores cercanos a 50 en la calculadora, pero por esos lleva un sobreengrasado alto, para darle más suavidad.
Y animaros chicas, que a la que le gusta, los adora, y si no estáis seguras y os da miedo, hacer una pieza de 100 o 120 gramos, que podéis aprovechar separando una pequeña cantidad de un lote que estéis haciendo, añadiéndole más aceite y la sal.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Nov 2009 13:47

Muy buena presentación, y si cada uno es diferente, debo confesar que no me gustan los de sal!!!
Pero se ven muy tentadores!! :kiss2: :kiss2:
Saludos y felicitaciones con el resultado
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
María
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009 01:18
Ubicación: Ourense

Re: Rocas de sal

Mensaje por María » 18 Nov 2009 14:02

Sin Nubes, muchísimas gracias por la respuesta, a mi se me rompen siempre, pero me gustan un montón. Enhorabuena por los tuyos.
María
Sator Arepo tenet opera rotaS
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por Mangels » 18 Nov 2009 20:46

Hola Mendruga, no cuesta nada poner el jabon en la manga pastelera , pues precisamente porque esta espeso , y la boquilla es una normal de pasteleria grande y de acero inoxidable.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Peña » 18 Nov 2009 22:18

Si nubens,
Muito obrigada por sua resposta.Vou fazer exatamente assim, colocar em formas individuais já que o Rio de Janeiro, no momento, é o "próprio forno" :lol: .
Besos y beijos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
yanella

Re: Rocas de sal

Mensaje por yanella » 18 Nov 2009 23:07

Muchas gracias por responder y por compartir la receta,besos
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Rocas de sal

Mensaje por yol » 19 Nov 2009 17:16

jo que bonitos, yo hice uno y se me despedaza :cry: no se por que???

te han qedado divinos, :hk: es un lujo darse un baño de sales...yo que ando muy esstresada ultimammente, me acabo de dar un baño relajante de sal :D :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Elena... » 19 Nov 2009 18:39

Sin Nubes Gracias por tu información y consejos en especial me ha gustado la idea de apartar un poco de masa de un lote...
Mangels preciosos los tuyos también y que buena idea lo de la manga...
Mendruga me has hecho reir pero que bruta :lol: Me alegra que Neo te haya dado una solución... He aprendido mucho con todos los comentarios besitos :beso: :beso: :beso: :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Climene » 19 Nov 2009 19:23

Vaya, nunca me he animado a probar, me daba miedo que fueran ásperos, pero después de leeros va a ser el siguiente que haga. ¡Gracias por los comentarios y las propuestas!
Gody

Re: Rocas de sal

Mensaje por Gody » 19 Nov 2009 19:25

Tiene una pinta excelente, creo que después de ver los tuyos me voy a animar hacerlo, me gustan como te han quedado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados