Página 1 de 4

Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:03
por Sin nubes
Había leido mucho sobre el jabón de sal, a algunas personas les gustaba mucho y a otras nada. No sabía a que grupo pertenecería yo y no sabía si hacerlo. Consulté varias recetas (Bufy, Mangels, Nevenka y Embat) e hice uno con aceites de oliva, coco, aguacate, ricino y manteca de cerdo. Inmediatamente que se curó, lo utilicé y me encantó. A continuación preparé otro y desde entonces lo tendré siempre en la ducha para utilizarlo.

Yo lo he llamado Rocas de Sal porque considero que no es un jabón como a los que estamos acostumbrados.

Para los que andamos con prisas y no podemos regalarnos con un baño de sal (también tenemos que ahorrar agua) es un auténtico lujo poder darnos una "ducha de sal" con estas rocas.

Re: Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:06
por Lourdes.
Te han quedado preciosos!! me alegro mucho de que te hayan gustado, en mi casa ya no faltan desde el primero que hice :beso: :beso:

Re: Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:11
por alicedreams
:pH: Gozada de jabones, son una maravilla solo verlos. Entran ganas de probarlos todos
:beso: :beso: :beso:

Re: Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:12
por Elena...
:smt084 :smt084 :smt084 Se ven todos preciosos, me has animado ha probar de hacer uno, pues yo tampoco se en que grupo estoy :lol: aunque leí que es más para pieles grasas, mixtas...pero usado de vez en cuando quizás me gusté...al final que receta hiciste es decir cuanta sal pusiste? porfa... :smt106 :kiss2:

Re: Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:31
por Sin nubes
Day and night si hay alguien que tenga la piel seca, esa soy yo. Desde que utilizo mis jabones, puedo pasar sin darme hidratante, pero cuando usaba geles me daba crema todos los días y la tenía tan seca que a veces me salía como caspa en la piel. Bueno pues con el jabón de sal te queda la piel estupenda, no esperes un jabón con espuma, yo me meto en la ducha y con la piel mojada me paso la pastilla por el cuerpo, queda como una crema, sin burbujas, y luego te aclaras. No puedes imaginarte como queda la piel, porque también es exfoliante, a mi me encanta. La receta que he utilizado es:

218 aceite de oliva
58 aceite de coco
22 aceite de aguacate
51 aceite de ricino
15 manteca de cerdo
15 glicerina
363 sal

45 sosa
115 agua destilada

13% sobreengrasado
28% concentración

Aceites esenciales de pomelo, litsea cubeba y menta (macerados con glicerina, aceite de almendras y cáscara seca de naranja)

Se hace como cualquier jabón y al llegar a una traza espesa, se le añade la sal, se enmolda y se mete en el horno caliente a 75º durante dos horas. Se saca e inmediatamente se corta.

Re: Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:41
por Sombra
Es tambien uno de mis favoritos, y aunque tengo la piel seca me la deja superhidratada. Para mi más que un jabón es un capricho. No suelen ser los jabones más bonitos del mundo por lo rustico, pero son una pasada.

Re: Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:43
por dormi2251
Te han quedado muy bonitos, a mi particularmente no me gustan mucho, pero es que yo tengo la piel seca y tengo la sensación de que me la secan más, pero es una opinión personal, a la mayoría de la gente le encantan :? :oops: :beso: :beso: :beso:

Re: Rocas de sal

Publicado: 17 Nov 2009 23:44
por boristenes
Hermosos jabones y como lo describes, creo que me empato en hacerlo. :D :D :D

Re: Rocas de sal

Publicado: 18 Nov 2009 01:40
por María
Sin nubes escribió:Se hace como cualquier jabón y al llegar a una traza espesa, se le añade la sal, se enmolda y se mete en el horno caliente a 75º durante dos horas. Se saca e inmediatamente se corta.
¿Todos los jabones de sal tienen que pasar por el horno? ¿Se podría hacer con el proceso en frío tradicional?
Gracias
María

Re: Rocas de sal

Publicado: 18 Nov 2009 01:53
por Peña
Sin nubes,
Adorei seu sabão de sal e sua receita....Já está na minha lista dos próximos sabões que farei!
Obrigada por compartilhar suas receitas sempre tão maravilhosas!