Rocas de sal

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por Sin nubes » 18 Nov 2009 02:37

María, no hace falta que se hagan en el horno, lo que pasa que los jabones de sal endurecen mucho y muy pronto y es dificil controlar en que momento los debes desmoldar y cortar, por eso es mejor meterlos en el horno, ya enmoldados y cortarlos nada más sacarlos, de hecho algunos se me rompieron cuando los corté porque estaban demasiado duros. Puedes dejarlos en el molde y cortarlos antes de que endurezcan demasiado, aunque depende mucho de la temperatura ambiente.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Bebita » 18 Nov 2009 07:06

Sin Nubes son hermosos, me gustaron mucho, sera que a mi lo rustico me atrae... ;) Has sido una inspiracion pues yo tambien sufro por la piel demasiado seca y dependo todo el año de las lociones corporales. De modo que lo hare muy pronto. Gracias por compartir, ya te contare. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Rocas de sal

Mensaje por Mangels » 18 Nov 2009 07:32

Me alegro mucho Sin nubes de que te gusten los jabones de sal, a mi tambien me gustan mucho, lo que comentais de que es un problema cortarlos es verdad, hay que estar muy atentos al momento que esta de un duro perfecto o si no hay otra solucion que he utilizado ultimamente y es hacerlos en moldes individuales.
Os mando una foto de los últimos que hice
Adjuntos
IMG_1167_400_300.jpg
IMG_1167_400_300.jpg (24.51 KiB) Visto 450 veces
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2009 08:26

Sin nubes chiquilla, como me gustan tus jabones de sal :smt030 :smt030 , yo solo los he hecho una vez y me quedaron fatal, pero es que los tuyos no parecen de sal, me han encantado, debe ser por hacerlos en el horno supongo

Mangels: preciosisimos de la muerte :smt095 me encantan
Dos preguntas queria hacerte: como has podido meter el jabon en la manga pastelera con lo durisimo que queda el jabon al echar la sal?? y pregunta numero dos ¿que boquilla es la que has usado?? es que me encanta esa boquilla, yo me compré por ebay las de wilton, pero yo creo que esa no venia en el juego
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rocas de sal

Mensaje por pilaralcala » 18 Nov 2009 08:31

A mi tambien me gustaria probar el jabon de sal, pero me da un poquito de miedo. Y si luego no puedo cortarlos...Cual es el punto para desmolarlos... Bueno, seguire investigando. Gracias por la receta. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por neo021 » 18 Nov 2009 08:52

Preciosos jabones!!, tanto de Sin Nubes como Mangels. A mi el de sal es uno de los que más me gustan; incluso paso largas temporadas usando sólo el de sal (y eso que tengo la piel muy seca!), pero a mi no me reseca tanto como puede parecer.
Yo los he hecho tanto en frío (añadiendo la sal a la traza), como en caliente (haciendo todo en el horno como uno caliente normal, y al final, cuando ya no pica, añado la sal). En caliente me gusta más (será porque lo puedo usar antes :lol: ).
Para las que no lo han hecho núnca, el punto es cortarlo en cuanto se pueda, sin esperar más porque si no puede que ya no se pueda cortar :? .
Mendruga, en algún post leí que no te gustaban mucho los jabones que no hacen espuma (creo que eras tú, si no corrígeme); bueno, el caso es que a mi no me gustan nada los que no hacen espuma... sí, sí, ya sé que puede parecer chorra, pero es que la espumita es la alegría de mis jabones, a si es que con los de sal hago una receta con 500gr de Coco y 250gr de ricino; y como S.E. le pongo entre un 12 y un 15% de Oliva, Almendras, Cáñamo y/o Rosa Mosqueta (para compensar la limpieza de los otros aceites); y, si bien no hacen la espuma que cabría esperar en un jabón de Coco y Ricino, la verdad es que espumita sí hacen. Y en contra de lo que pueda parecer, no reseca!.
Besos.
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: Rocas de sal

Mensaje por Raquel G. » 18 Nov 2009 11:16

Encantadores, pero yo no tengo horno, se podría hacer en el proceso en frío? Me gustaria intentar tu receta a ver si me gusta eso de la sal.
yanella

Re: Rocas de sal

Mensaje por yanella » 18 Nov 2009 11:32

Que bonitos, felicitaciones una consulta que tipo de sal se utiliza para estos jabones es sal comun ? quizas sea una pregunta tonta pero soy totalmente ignorante en el tema y como ustedes son tan bondadosos espero me respondan
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por Peña » 18 Nov 2009 11:50

Sin nubes escribió:María, no hace falta que se hagan en el horno, lo que pasa que los jabones de sal endurecen mucho y muy pronto y es dificil controlar en que momento los debes desmoldar y cortar, por eso es mejor meterlos en el horno, ya enmoldados y cortarlos nada más sacarlos, de hecho algunos se me rompieron cuando los corté porque estaban demasiado duros. Puedes dejarlos en el molde y cortarlos antes de que endurezcan demasiado, aunque depende mucho de la temperatura ambiente.
Sin nubes,
Nesse caso, como aqui no Rio de Janeiro está muito quente ( 35 / 40.C) posso dispensar o forno. 8-) , acredito que meu sabão fique duro de imediato,acho até que vou colocar em formas individuais...
Tinha dúvidas mas colocando sua receita na calculadora Mendru, já entendi as proporções de sal e glicerina.

Mangels,
O seu sabão ficou lindo, parabéns!!!!
Besos y beijos para todos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Rocas de sal

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Nov 2009 12:29

Neo ahorita mismo me copio tu receta, muchas gracias.

Pues si que tienes razon a mi me gustan con mucha espuma lo que pasa es que el de sal ya se sabe; no hace espuma pero me deja la piel fantastica porque yo la tengo llena de puntos negros tridimensionales :shock: :lol: :lol: y si no me limpio bien bien la cara (con un jabon de sal) parece que tenga barba osea que se me queda toda rasposa la piel y con el de sal de Mendru no me pasa eso,

Sin embargo el lavarme todos los dias y rasparme con èl me está sensibilizando la cara, porque soy un poco bruta y raspo y raspo hasta que le sale esa especie de espumilla, !!!SERE BRUTA¡¡¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados