Mis trillizos de piel Canela

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por MariadelaO » 31 Jul 2014 11:17

Mis_Primeros_Jabones_1.jpeg
Mis_Primeros_Jabones_1.jpeg (95.19 KiB) Visto 2006 veces
Os presento a mis primeros jabones y ahí va la explicación del “parto”
He querido hacer poca cantidad más que nada porque me temía que me iba a equivocar, la primera vez siempre ocurre y quería saber el procedimiento sin tener que preocuparme por si me salía mal y había que tirar los ingredientes.
Tal como he aprendido de tod@s vosotros, me hice una recetilla con la calculadora y pasé a la acción, pesé las cantidades y me puse manos a la obra, esta es la receta según la calculadora:

Primer_Oleo_Canela=9¬200¬0.19¬3¬100¬0.257¬10¬200¬0.199¬5¬40¬0.189¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:

Mezclé todo, pero después vi que no había guardado el Oleato de Canela para el SE tal como había pensado en primer momento, esperé a que la sosa estuviera a 47 grados y se la añadí a los aceites, la traza fue muy rápida (no la había visto nunca) pero noté como la cucharilla en lugar de batir suelta se ralentizaba en un liquido más espeso. Le añadí una generosa cucharadita de Canela y un chorrito de AE de Limón, vertí la mezcla en unos tapers chiquitos (que habría simulado un jabón si hubiera salido bien) y los abrigué con periódicos y una toalla grande doblada.
Ayer cuando se suponía que tenía que desmoldarlos, estaban bonitos pero no había manera de sacarlos de los tapers, por lo que decidí sacarlos a cucharada limpia y poner la masa al baño María agregándole leche de Arroz hasta que de nuevo tuve una masa homogénea. Esta vez me agencié unos moldes de cocina los forré de papel de horno como pude y puse la mezcla de nuevo a ver qué pasaba, los volví a poner a dormir bien tapaditos y hasta esta mañana.
Los he podido desmoldar muy bien, parecen como turrones de Jijona pero están bonitos de color y textura, no los he arreglado porque me gusta como han quedado de “salvajes” , de lo que sí me he dado cuenta es que ayer cuando probé el PH (ya sabía que sería alto eh?) marcaba un PH de 12, hoy lo he vuelto a probar y me da un PH 9, con lo que seguro que con el curado de 4 semanas van a estar bien ¿no os parece?
Espero vuestro veredicto, no temáis ser crueles porque como buena madre, mis “niños” siempre serán “guapos”
Gracias a todos por que sin vosotros seguro que no lo habría hecho con tanta alegría, no os vayáis que quiero seguir viéndoos a tod@s

:kiss2:
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por mis jaboncitos » 01 Ago 2014 13:53

Se ven preciosos, pero la receta no se vé.
algun día me atreveré :P
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por Morticia » 01 Ago 2014 14:44

Mmmmm! me recuerdan al turron,felicidades por tu jabon,esta muy bonito! :beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por MariadelaO » 01 Ago 2014 15:00

mis jaboncitos escribió:Se ven preciosos, pero la receta no se vé.
algun día me atreveré :P
Corazón la receta la he puesto para verla con la calculadora de saponificación, pero te la pongo aquí para que la veas por que es supersencilla:
200 gr Aceite de Oliva (lo de la virginidad lo dejo para cada quién ;) )
200 gr Aceite de Palma (Compré uno africano que tuve que colar porque parecía casi manteca)
100 gr Aceite de Coco
40 gr Aceite de Girasol (hice un Oleato con Canela)
1 Cda. Canela en polvo
60 gtas aceite esencial de Limón
72.9 gr Sosa
187.3 gr Agua destilada

8% Sobreengrasado
28% Concentración
62 Yodo - 147 INS
50/Dureza 50/Burbujas 49/Persistencia 50/Limpieza 49/Acondicionado


Si tuviera que hacerlo ahora de nuevo, la parte de agua la cambiaría por la leche de Arroz que le puse despues y me acordaría de guardar el Oleato de Canela para el SE, eso es lo que considero el error que tuve.
Solo hay dos maneras de que salgan las cosas, o salen bien o se aprende y yo de esta primera vez he aprendido mucho, a ver si lo pongo en práctica.

:kiss2:
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por MariadelaO » 01 Ago 2014 15:02

Morticia escribió:Mmmmm! me recuerdan al turron,felicidades por tu jabon,esta muy bonito! :beso:
Gracias Morticia
Es lo que pensé yo nada mas verlos jajajajajajajaja, pero me conformo con que haya salido algo.

:kiss2:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por mafi » 01 Ago 2014 18:52

Hola! MariadelaO,
Enhorabuena por tus jabones. :beso: :beso:

Te quiero preguntar si no te molesta. ¿Por qué sacastes el jabón a cucharadas de su molde? Si era porqué estaba blando déjalo en el molde más tiempo.
:uyuyuy Cuidado con la canela, puede ser altamente irritante.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por MariadelaO » 01 Ago 2014 20:51

Hola Mafi
Para nada me molestas, saqué el jabón por que no había manera de desmoldarlo y me temía que si lo dejaba iba a quedar peor, no te sabría decir por qué tuve el impulso de sacarlo pero lo hice y creo que no me arrepiento, los enmoldé de nuevo y ya están curandose a ver que tal salen.
La canela puede ser irritante tomada por via oral, (que no es mi caso, me encanta)pero en este caso es via tópica y no habrá problemas.

:kiss2:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por mafi » 01 Ago 2014 23:27

Hola de nuevo. Seguro que han mejorado al añadir la leche de arroz. Que los disfrutes. :patito :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por macsalvi » 02 Ago 2014 00:53

Menuda aventura jabonera para tu primer intento!!! Felicidades!!!
Avatar de Usuario
Marysol
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 28 Abr 2014 22:38
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis trillizos de piel Canela

Mensaje por Marysol » 02 Ago 2014 01:01

Fabricar jabón es siempre una aventura ..... te quedaron estupendos !!!! ... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados