Mis jabones

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Mis jabones

Mensaje por meme » 04 Ago 2014 10:18

Hola chicasss.... os muestro los jabones que he estado haciendo.... gracias a la recetilla de Akraia he hecho mi primer jabon de tres chocolates... para ser la primera vez, me han salido genial, aunq la proxima vez tengo que intentar no echar tanto cacao en la segunda capa para que se diferencie la segunda capa de la tercera...jejejje... pero bueno, ahi esta...

el otro jabon es con aceite de neem, de este he hecho dos (uno con una franja verde y otro de choco y naranja)... el olor me encantaaa... aunq tengo un problema, el que tiene una franja verde lo hice hace un mes y no apunte la fragancia que le eche, y ahora no me acuerdo...jejejj... a partir de ahora lo apunto todoooooo :lol:

y este finde he hecho dos.... uno son los capcukes, que cuando los termine me encantaron.... el color era justo lo que queria...jejje... pero mi desilusion ha sido cuando secaron al dia siguiente, el color es un desastre... parece que se ha cagado una vaca encima.... :cry:

y el otro no tengo fotillos... en este me ha pasado justo lo contrario.... lo queria en rojo y le eche el colorante a la traza que era de color blanco.. por mas que el echaba colorante no se ponia rojo, sino marron.... y yo venga echarle colorante... ainsss que desastre.... y cuando secaron al dia siguiente se pusieron rojos...jejjeje.... eso me pasa por novata en los colores...

ahhh el blanco es un jabon de coco puro para lavar.... es una pasada....

pregunta... los colores mejor diluirlos en aceite y luego echarlos a la traza, no???.... yo lo eche directamente :(

bueno, ahi os subo las fotillos....
Adjuntos
ajuste_20140802_122324.jpeg
ajuste_20140802_122324.jpeg (60.65 KiB) Visto 2158 veces
ajuste_20140802_121809.jpeg
ajuste_20140802_121809.jpeg (33.61 KiB) Visto 2158 veces
ajuste_20140802_121448.jpeg
ajuste_20140802_121448.jpeg (41.61 KiB) Visto 2158 veces
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: MIS JABONES

Mensaje por meme » 04 Ago 2014 10:20

ahi van el resto....
Adjuntos
ajuste_20140804_075813.jpeg
ajuste_20140804_075813.jpeg (96.76 KiB) Visto 2156 veces
ajuste_20140802_155210.jpeg
ajuste_20140802_155210.jpeg (41.06 KiB) Visto 2156 veces
ajuste_20140802_123321.jpeg
ajuste_20140802_123321.jpeg (48.01 KiB) Visto 2156 veces
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Mis jabones

Mensaje por Sole » 04 Ago 2014 19:01

Bonitos jabones Meme.
Los colorantes tienen q diluirse como te indique el fabricante, algunos se diluyen en aceite y otros en agua.
Son un poco caprichosos, lo mejor es ir probando con pequeñas cantidades.
Yo cuando tengo uno nuevo lo pruebo separando un poco de mezcla de otro jabón q me cuadre hacer para ver como se comporta, claro eso lo aprendí, después de hacer jabones de un color y q resultara otro totalmente diferente.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis jabones

Mensaje por Worsleya » 05 Ago 2014 01:28

Todos de lujo, pero el de coco me encanta.Que concentración le pones?
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Mis jabones

Mensaje por meme » 05 Ago 2014 09:11

Holaaaa Sole!!!!!!!!!.... es que hice uno echandole colorante azul y rojo, previamente diluido en agua, y al echarlo a la traza se me corto...por eso pense echarlo directamente... que burra soy!!!!!...jejjeje

tu le echas colorante diluido en agua y no se te corta la traza???... hay que echarlo de alguna forma especial????
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Mis jabones

Mensaje por meme » 05 Ago 2014 09:25

holaa Worsleya!!!!!!.... el de coco es jabon para la lavar... una vez que esta curado puedes usarlo tal cual o triturarlo en la termomix y luego hacerlo liquido para la lavadora.... mi amiga lo usa para la lavadora de hace tiempo y dice que ya no usa ninguno que no sea ese, que es una pasada.... y la ropa sale blanquisssima.... da un 99% de limpieza en la calculadora...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


si necesitas cualquier cosita, me dices.... saludosssssssss
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Mis jabones

Mensaje por Sole » 06 Ago 2014 00:46

Hola, el agua q necesitas para diluir el.colorante es muy poca, yo le descuento esos gramos del agua destilada al principio y lo tengo preparado en una jarra y en cuanto tengo una traza ligera, echo unas cucharadas en el colorante y dos golpes de batidora para mezclar bien, si quiero color más suave añado más cantidad de mezcla.
Si son liposolubles hago lo mismo, pero diluyo en aceite separando un poco de uno de la fórmula q vaya a realizar, si sobreengraso con almendras uso un poquito para mezclar el colorante.
Nunca se me cortó, de momento, un jabón( toco madera), pero el resultado con los colores no siempre fue afortunado.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Mis jabones

Mensaje por Sole » 06 Ago 2014 00:47

Hola, el agua q necesitas para diluir el colorante es muy poca, yo le descuento esos gramos del agua destilada al principio y lo tengo preparado en una jarra y en cuanto tengo una traza ligera, echo unas cucharadas en el colorante y dos golpes de batidora para mezclar bien, si quiero color más suave añado más cantidad de mezcla.
Si son liposolubles hago lo mismo, pero diluyo en aceite separando un poco de uno de la fórmula q vaya a realizar, si sobreengraso con almendras uso un poquito para mezclar el colorante.
Nunca se me cortó, de momento, un jabón( toco madera), pero el resultado con los colores no siempre fue afortunado.
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis jabones

Mensaje por Akraia » 11 Ago 2014 20:58

¡Te han quedado genial! Me encanta su aspecto artesanal y las texturas... El de coco da vicio verlo porque parece nata montada o un pastelito de coco :pH: :smt040 :smt036 y con el de cacao si te has pasado mucho con la cantidad te va a hacer la espuma un pelín oscura, ahora, para la piel es estupendo.
El de naranja con la franja verde me recuerda a uno de esos turrones con fruta confitada de Navidad ¡Dios, que vicio! :smt101

Yo los colorantes los diluyo en un chorritín de agua (si son solubles en agua), los incorporo a la mezcla antes de verterla en los moldes. Normalmente de la cantidad de colorante que me sale, solo utilizo unas gotas que cojo y vierto con una pipeta de esas de plástico. Las echo de una en una y de cada vez remuevo bien para ir controlando el color porque ya me ha pasado alguna vez que en función de el color base de la mezcla el color cambia por completo y tengo que compensar con otro color para arreglarlo. El que más problemas me ha dado el el violeta, de verdad que con este colorante he tirado la toalla porque me queda o gris o color :shit: . El rosa brillante lo he utilizado de nuevo hace poco y no veas como quedó el jabón, para que te hagas una idea lo he bautizado como "Jabón Barbie destellos" porque además de ser rosa, muy muy rosa, le añadí purpurina plateada en la superficie y aroma de chicle de fresa ¡Un despropósito vamos! Pero en fin, un día malo lo tiene cualquiera :mrgreen:
¡Enhorabuena! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados