Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiador

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiador

Mensaje por caribeñajaboneando » 21 Ago 2014 04:08

Hola, se me están acabando los jabones q hice hace 3 meses y me decidí a hacer con manteca vegetal porque no me llega aún el aceite de coco.
Son 2kg y 14 pastillas de unos 75g en promedio. Tamaño cómodo y los hice en potes de jugo reciclados ;-) al frío, tienen un lindo color hueso.
El aceite estuvo macerando con laurel y romero
Veremos q tal en 4 semanas q el calor está fuerte!
saludos
Joa
Adjuntos
ECO-5 manteca vegetal
ECO-5 manteca vegetal
IMAG2885.jpg (58.25 KiB) Visto 4350 veces
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Tila
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2014 20:12
Ubicación: Sachsen, Alemania

Re: Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiad

Mensaje por Tila » 21 Ago 2014 13:54

Hola caribeña!

Una preguntilla de novata: con manteca vegetal te refieres a margarina, o mantequilla? ¿aparece en la calculadora aunque sea con otro nombre?

Como siempre, gracias por compartir! :)
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiad

Mensaje por caribeñajaboneando » 21 Ago 2014 15:33

Las mantecas vegetales las hacen con aceites vegetales hidrogenados, a muchas personas no les agradan y no las usan, pero acá con los problemas para conseguír aceite, son una solución.
En este caso yo conseguí de aceite de palmiste el hueso de la palma, y va de maravilla para sustituir el aceite de coco.
La compro en tiendas de artículos de reposteria, pues se usa en postres, cubiertas y hasta bombones.
En el jabón aporta cremosidad, dureza, burbujas... Eso sí, la traza endurece muchísimo! Hay q tener cuidado
Busca por el foro y verás q varios compañeros la usan con éxito.
Yo la pongo en la calculadora según el aceite de la q esté hecha, pues hay diferentes y hasta con varios aceites, en mi caso sólo consegui de palma
Espero haberte ayudado,
Saludos
:-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiad

Mensaje por Worsleya » 25 Ago 2014 00:57

Yo los veo muy bien, con una pinta estupenda,pero con aceite de soya reciclado que uso piensas darles? No consigues ahí manteca de cerdo?
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiad

Mensaje por chamanita jabonaria » 27 Ago 2014 01:08

Hola Caribeña: yo estoy en Maturín , tengo el problema de conseguir aceites para mis jabones, hoy salí dispuesta a conseguir y me topé con una manteca vegetal compuesta de aceite de soja, palma y algodón, no compré porque me salto la duda del valor de saponificación, como en los ingredientes de la manteca no vienen los porcentajes de cada uno de los aceites, supongo que haciendo una media con los valores SAP de cada aceite que componen la manteca pues tendría un valor SAP medio, pero no sé no estoy segura, también quería agregar aceite de coco para la dureza y las burbujas. Qué me aconsejarías? tu haz probado ese tipo de manteca? allí en Caracas se consigue la de palmiste?
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiad

Mensaje por caribeñajaboneando » 28 Ago 2014 04:08

Worsleya es para lavar la ropa y para preparar mi lavaplatos en crema especial :mrgreen:

Chamanita que gusto paisana, la familia de mi hija Leonor es de Maturín hace unos años estuve para unos carnavales y la pasé muy bien, aún extraño esas empanadas frente a Aeroexpresos ;)
Me dijeron que era de palmisté, a lo mejor es palma :lol: yo hice como Ray aconseja, lo calculo con el SAP de aceite hidrogenado de soja y luego con el de palma a ver como queda.
Esta última que compré noté que acelera la traza mas aún que la anterior que compré y es más blanquita también, la otra era un poquitito beige, solo se nota al compararlas una al lado de otra.

Yo te sugiero que compres y que pruebes haciendo 500g de jabón y uses un SAP a la vez, el de tu teoría y el de Ray y ves; claro si trabajas en frio vas a esperar para saber que pasa pero al cabo de las 4 semanas verás el aspecto del jabón si tiene ceniza o cuando midas el Ph si tarda mas en curar o si esta listo.
Yo al medir los mios estan entre 7 y 8 siempre pero yo trabajo en caliente en la cocina vitrocerámica malabares solo hago en frío estos de lavar :mrgreen:
Cualquier cosa estamos a la orden, prueba y nos cuentas...
Saludos :beso:
Joa
Saludos
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
chamanita jabonaria
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2013 00:53

Re: Jabon con Manteca Vegetal, sebo y soya reciclado limpiad

Mensaje por chamanita jabonaria » 28 Ago 2014 06:51

Caribeña si es que nuestra Venezuela tiene sus particularidades por donde vayas, soy bien fan de las empanadas de pabellón de los aeroexpresos y del guayoyito JJJJ!!!!!!!!! Gracias por el consejo, eso es lo que haré, voy a probar con la media de valores y con la receta de ray!! aunque solo pondré manteca para no gastar el aceite de coco en la prueba. El aceite de palma y el de palmiste son diferentes, los dos se extraen de la palma africana pero de diferentes partes del fruto, el de palmiste se extrae de la almendra del fruto de la palma por acción mecánica, es rico en ácido láurico que ayuda a la dureza del jabón y el aceite de palma se extrae de la pulpa de la fruta a través de varios procedimientos, es rico en ácido palmitico. Muchas gracias por tu concejo, Estoy muy entusiasmada con esto de los jabones, es todo un mundo de experimentos y conocimientos, de verdad muchas gracias por compartir!!! Salud!! si necesitas cualquier cosa, acá en Maturín estoy a la orden!! Salud!! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados