jabón de sandía y de papaya con limón

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por tam » 29 Sep 2014 22:42

aquí mis dos últimos jabones, algo rústicos, el de sandía creo que me quedo muy rojo
Adjuntos
20140928_184058.jpg
20140928_184058.jpg (67.97 KiB) Visto 3126 veces
20140928_184021.jpg
20140928_184021.jpg (95.66 KiB) Visto 3126 veces
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por Lid » 02 Oct 2014 05:21

Los colores me gustan mucho! pero usaste el jugo de las frutas en vez de agua?? y como hiciste para que no se te enrancie, leí por ahí que usar frutas frescas no es muy bueno, pero si a ti te salieron "ok" entonces me quiero aventurar :P
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por tam » 02 Oct 2014 06:00

si uso fruta en vez de agua y hasta ahora no se me enracian, los hago cn un nivel de concetración más alto y les agrego vitamina e, sin problemas hasta ahora, ya he hecho de kiwi, fresa, y banano
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por Lid » 02 Oct 2014 06:30

ohh que interesante me animare entonces a probar un lotecito ;) tal como recomiendas con la concentración alta y vit E, lo colores entonces son naturales, osea de las frutas o añadiste colorantes?
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por K-simple » 02 Oct 2014 21:34

Uahhh!, yo también quiero probar con frutas pero como mantienes el color?. A mi no me sale. No consigo que la sosa no me altere el color del jugo o la infusión que le ponga. Una vez puse infusión de rosas congelada pero aquello quedó muy raro de color y de olor. estos días he hecho dos con zumo de pepino, que tiene un verde precioso. Unos con parte de carbón activo al que olvidé poner el sebo de vaca. en lugar de sobrengrasado 12% ha quedado en 6% más o menos. Pero bueno, se podrá usar para piel grasa y acnéica, que era su destino. Pensé que quedaría verde y negro, pero no...que si quieres. El zumo ya no estaba congelado, pero sí muy frio y aún metí la jarra en un recipiente con agua fria mientras preparaba la lejía, pero ni por esas. No quiero poner colores con colorantes, no. He pensado en hacer uno con zumo de zanahoria, pero viendo los colorachos que me quedan.... :(
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por tam » 02 Oct 2014 22:11

ok. gracias por sus comentarios, pero debo confesar que lo del color es puro colorante alimentario :oops: :o , que hasta ahora me han dado buenos resultados, pero se que se pueden usar ccolorantes con mica, o de plan naturales, yo una vez cuando hice de fresa agarre la fruta la bati con el aceite que iba a agregar al sobreengrasado y me quedo un color rosado natural muy lindo, pero para algo tan intenso colorante, en todo caso hay quienes utilizan frutas o verduras para agregar color asus jabones, como la remolocha, el chocolate, la salvia o en algunos casos el achiote
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por K-simple » 04 Oct 2014 21:03

Gracias Tam , con cacao ya he probado y sí, queda tope color, pero me gustaría que el de zanahoria quedara naranja, por ejemplo. Suelen salirme verdes por el aceite de aguacate y maceraciones verdosas: albahaca, romero,.... lo de la remolacha me tienta. sería poner el agua de la cocción congelada??? o añadir en la traza una reducción de ese agua? . Enfin que en cuestión jabones siguen saliendo ellos como les da la gana, no como yo quisiera, eso sí, son estupendisimos. No se puede negar.
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por Mariela » 04 Oct 2014 22:18

Para el jabón de Zanahoria que quieres K-Simple, puedes usar la cúrcuma. Yo la acabo de usar para teñir de amarillo un jabón de leche de cabra y aceite de almendras. Da un color muy estable (hasta el momento, tiene 3 semanas de curado) y agregándole la cantidad necesaria te puede dar el color naranja que quieres. Puedes intentar :)
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por K-simple » 04 Oct 2014 22:34

Hola Mariela, es en polvo?, o sea que puedo desleirla en un poco de agua y añadir en la traza! es así?, probaré, aparte de las saludables propiedades que debe tener, creo recordar. Gracias por la idea
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: jabón de sandía y de papaya con limón

Mensaje por Mariela » 05 Oct 2014 02:08

Si, yo la que utilicé es en polvo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 28 invitados