Coco y cacao

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Coco y cacao

Mensaje por Malu » 07 Nov 2014 20:32

¿qué tal compañeros?
Llevaba tiempo queriendo hacer jabón blanco y al fin me decidí por el 100% coco. Tal y como he leído por aquí lo enmoldé en flores de silicona y me ha gustado como ha quedado. Le he puesto ae de violetas y unas gotas de árbol de té. Huele estupendamente, muy delicado :)
Ahora viene lo más difícil, esperar tooooooooodo un año para probarlo!
Coco 100%
Coco 100%
Todo Coco.jpg (50.03 KiB) Visto 4376 veces
Y como estaba en vena jabonera también me lié con el de cacao. Es una fórmula que no lleva aceite de oliva y estaba con ganas de probarla. Lo hice con todo a temperatura ambiente para que no se espesara demasiado la cera de abejas, ya que quería un jabón bien duro. El fallo estuvo en el DT que, creo, no se disolvió bien y han quedado como puntitos blancos en la parte color crema, porque tampoco ha quedado blanco del todo :smt047

Esta es la fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
y esta es la pinta de la criatura
Cacao y crema, quería ser cacao y nata
Cacao y crema, quería ser cacao y nata
Cacao y crema.jpg (56.86 KiB) Visto 4376 veces
Salduos para tod@s :beso:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Coco y cacao

Mensaje por Maria del Mar » 07 Nov 2014 20:35

Que monada!!! Dices todo un año? por que? Tu jabon de coco, lleva fragancia de coco y DT?
Que preguntona estoy, jejeje
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Coco y cacao

Mensaje por Malu » 07 Nov 2014 20:52

Es que este jabón debe curar muuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo para estar en óptimas condiciones. Eso es lo que he aprendido por aquí ... aunque no estoy muy segura de poder esperar tanto tiempo :lol:
No lleva fragancia de coco porque no tenía, le puse ae de violetas que me gusta mucho.
Tampoco lleva DT, es su color natural.
Y pregunta todo lo que quieras que, si sé la respuesta, te contestaré encantada malabares
Saludos, :beso:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Coco y cacao

Mensaje por Maria del Mar » 07 Nov 2014 21:07

Te lo pregunto, porque yo lo hice y le puse fragancia de coco y el jabon se oscurecio. Imagino que el curado de un año es cuando el jabon es 100% aceite de coco
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Nancy
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2015 02:50
Ubicación: Mexico

Re: Coco y cacao

Mensaje por Nancy » 01 May 2015 03:26

orale!! 1 año de curado ?? qué barbaro? hice unos de aceite de oliva y sosa con aceite esencial de manzanilla , y aceite de argan , ¿cómo sé cuanto tiempo se deben curar?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Coco y cacao

Mensaje por axonatriz » 01 May 2015 17:05

Hola, Nancy:
Tu jabón estará curado en unas 5 semanas. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Coco y cacao

Mensaje por Alazul » 02 May 2015 22:03

Me encantan estos jabones, qué chulos!! Los de coco son muy monos, pero ese de chocolate y nata está para hincarle el diente, ¡enhorabuena! :beso:
saquepatas
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 26 Abr 2014 13:51
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Coco y cacao

Mensaje por saquepatas » 02 May 2015 23:34

Por lo que he leído hay que esperar 9 meses. Hice en febrero y los tengo casi escondidos (para no usarlos) hasta noviembre :smt047
Nancy
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 01 May 2015 02:50
Ubicación: Mexico

Re: Coco y cacao

Mensaje por Nancy » 27 May 2015 20:05

axonatriz escribió:Hola, Nancy:
Tu jabón estará curado en unas 5 semanas. :beso: :beso:
Gracias , saludos :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Coco y cacao

Mensaje por Malu » 28 May 2015 12:47

Hola a tod@s!
Hace muchísimo que no entraba en el foro y os echaba mucho de menos :smt085 . Al revisar los mensajes veo que preguntáis sobre el tiempo de curado de estos jabones. El de coco todavía no lo he usado. Me he propuesto dejarlo un año y con lo cabezona que soy ... pues ahí lo tengo, escondidito para no caer en tentación.
Y sobre el de cacao tengo que decir que me encanta!!!!!!!!! :ahogadilla hace una espuma superabundante y deja la piel que es una maravilla. Ahora lo que necesito es tiempo para repetirlo porque he regalado unos cuantos y ya no me quedan.
A los jabones con varios aceites los dejo curar entre 6 y 8 semanas para asegurarme mayor dureza y mejor espuma. Esto es manía mía, pero como me va bien ...
En fin, un gusto volver a saludar a tanta gente estupenda :mrj:
Espero poder participar un poco más de ahora en adelante :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados