¿Como fue tu primer jabón?

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Marigé » 20 Abr 2015 23:55

Hola Rebel.
Para abrir un tema, tienes que ir al foro que te interese (en tu caso, proceso en frío)y, cuando lo abras, bajas un poquito y a tu izquierda, verás que pone NUEVO TEMA*. Pincha ahí, y ya puedes abrirlo.
En cuanto a lo que te ha pasado, no he hecho la prueba, pero creo que el agua pesa lo mismo en líquido que congelada, lo que ocurre es que ocupa más volumen. Yo siempre peso los cubitos de hielo, zumo o leche y nunca he tenido problemas en ese aspecto. Puede que lo que te haya sucedido es que la traza sea muy líquida, pero no tiene por qué haberse cortado.
rebel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2015 19:11
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por rebel » 21 Abr 2015 13:31

Muchísimas gracias marigé por tu rápida respuesta.
Esta mañana he mirado los moldes y seguía muy líquido, tengo unas preguntas a ver si me puedes ayudar…
cuánto debería esperar para que se endurezca?
me aconsejas que lo deje abrigado o al aire?
Cuando vi que no salía la traza le eché una puntita de miel que había leído que aceleraba la traza, aunque lleva 50% de leche en la parte acuosa.. y me ha parecido leer en algún foro que no había que mezclar leche con miel… :?
Debo sacar este hilo en un tema nuevo en proceso en frío?

Gracias por la ayuda a una novata :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Carmen » 21 Abr 2015 13:52

Rebel, este hilo es para poner fotos (está en el foro Galería de fotos) del primer jabón. Para no mezclar temas diferentes en el mismo hilo, tu consulta debes plantearla en el foro Proceso en frío donde encontrarás muchos hilos abiertos sobre el mismo asunto. Pon en el buscador "jabón blando, jabón que no endurece..." y, por favor, continúa en el hilo abierto que consideres que se ajusta más a tu consulta.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Uro » 21 Abr 2015 18:29

pompas escribió:...me pica la curiosidad porque estoy obsesionada con el jabón para lavadora. Podrías darnos esa formula mejorada? :roll: :oops:
Claro que sí. Serían:
- 1 kgr. de aceite de oliva reciclado
- 250 gr. de sosa
- 1 kgr. de agua
- 500 gr. de jabón líquido de lavadora
- 500 gr. de jabón líquido hidratante de manos
- 250 gr. de bicarbonato

El jabón se hace con el agua, la sosa y el aceite, obviamente y cuando se consigue la traza se añade los dos jabones líquidos y el bicarbonato. Yo pongo ese jabón líquido de manos de unas litronas que me traje del trabajo porque no funcionaba la máquina dispensadora y me dijo el jefe que me las llevara para mis jabones. En su defecto antes usaba Fairy y hay gente que le pone suavizante.

Luego voy añadiendo agua caliente de litro en litro y bato hasta que consigo la textura deseada. La única diferencia con otros jabones que he hecho ha sido el bicarbonato y creo que ha marcado la gran diferencia a la hora de mantener el jabón líquido. Además huele muy bien. Luego solo añado vinagre en el apartado del suavizante en la lavadora y listo.

Hay mucha gente que no concibe usar jabón para hacer jabón pero a mí usar jabón comercial me sirve para mantener el jabón líquido y además dicen que hay manchas que el jabón de sosa no consigue eliminar y es mejor una combinación de ambos. A mí particularmente puedo decir que me va muy bien.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por pompas » 21 Abr 2015 18:32

Muchas gracias por compartirlo, Uro.

Yo también suelo poner un poco de jabón comercial, pero por el tema del dichoso olor, que me obsesiona.

:beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Uro » 21 Abr 2015 18:43

Este huele muy bien :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por axonatriz » 26 Abr 2015 07:26

Este fue mi segundo jabón cosmético, en realidad, pues el primero, con los nervios propios de l@s novat@s, lo tracé, lo enmoldé, y yo toda emocionada porque me había quedado precioso, con sus firulillos y todo; pero cuando vi que en la jarra me había quedado una buena parte de la disolución caústica, me cogí un disgusto de miedo, y me prometí no volver a hacer más jabones en mi vida; hasta que al cabo de unos 15 días, me decidí a refundirlo; no sin antes leerme el tema donde mendru explica cómo hacerlo.
Esto fue en Julio del 2012, y me gustaron tanto que ya no he vuelto a comprar ni un sólo jabón cosmético más. :beso: :beso:
Adjuntos
2015-04-26 06.39.42.jpg
2015-04-26 06.39.42.jpg (103.25 KiB) Visto 1026 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Lúnica » 26 Abr 2015 10:29

Pues oye, Axonatriz, te quedó muy bien después del percance. Además me alegro mucho que no hayas dejado de hacerlos , asi las novatas podemos aprender de tus artes. Gracias por ello.
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Bioja Adry » 29 Abr 2015 04:58

que buena idea de esta sección, a mi me ha costado trabajo pero quiero dedicarme al 100% a jabonear.
Mi primer jabón sola fue así:

Espero mejorar. :mrgreen:
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (40.58 KiB) Visto 896 veces
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: ¿Como fue tu primer jabón?

Mensaje por Leceriel » 29 Abr 2015 12:15

Buenos días habitantes de mendrulandia,

Como novata que soy mis primeros pasos han sido a principios de este año, os dejo el link donde puse mis fotos
viewtopic.php?f=13&t=20700&p=281442#p281442
Tengo muchos proyectos en mente pero poco tiempo , voy leyendo en el foro y cada vez que leo más voy apuntándome más cosas para probar... dioooooos esto es un no parar!! de momento tengo apuntado para hacer:
Jabón aceite usado en pastilla (receta de mendru)
Jabón de lavadora ( receta de Nitze) con percarbonato ( ya tengo reposando un litro de aceite usado según el método para limpiar y clarificar de Kuouz)
Jabón para pieles sensibles con oleato de aceite de oliva en manzanilla y caléndula ( tengo el oleato ya con 40 días)

En fin muchos proyectos y poco tiempo la verdad por que cada vez que me pongo estoy un buen rato....
Si todos estos jabones pendientes me salen bien quiero seguir con un jabón anticaspa con infusiones de plantas...poco a poco ir añadiendo cositas a los jabones,

Aprovecho también para enviaros un saludo y mil gracias por todo lo que os estoy leyendo/aprendiendo,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados