Jabon que queria ser de navidad

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por Maria del Mar » 21 Nov 2014 04:07

Quiso ser de navidad, porque la intencion era hacer los tres colores tipicos, verde, rojo y dorado.
El rojo se convirtio en marron, porque me pase, entonces le puse DT y como no me convencia le puse mas rojo, y ya viendo que aquello no tenia giro, pues lo eche al molde y que fuera lo que Dios quisiera. El marron con el paso de los dias se ha vuelto rojo, pero rojo, que veremos a ver quien se duche con el si no piensa que se esta desangrando.
Es que de verdad, hay colores que no les cojo el punto. Luego os pongo las fotos del jabon cortado
Adjuntos
IMG_20141121_031325_opt.jpg
IMG_20141121_031325_opt.jpg (60.14 KiB) Visto 2875 veces
IMG_20141121_030345_opt.jpg
IMG_20141121_030345_opt.jpg (21.02 KiB) Visto 2875 veces
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por zoe_ta » 21 Nov 2014 13:23

Ayyyy...Maria del Mar...a mí los colores tb me traen de cabeza, pero le tengo fe a tu jabón, por lo menos visto así en el molde me gusta la combinación de colores (aunque no sean los que tú querías :smt080 ). No dejes de enseñárnoslo cortado, que seguro que queda estupendo y dentro de un mes puede que el rojo haya mermado un poco.. :roll:

Un :kiss2: guapa!
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por Sole » 21 Nov 2014 17:19

Se ven muy bonitos, la combinacion es preciosa.
No te creas la única a quien el color le jugó una mala pasada.
A mi me pasó con uno de aloe que pretendía fuera bicolor pero el verde se tornó color teja, y en mi ignorancia añadí más verde, y venga más; el resultado fue que desteñía tanto q parecíamos actores de una peli de marcianos en la ducha.
Acabé por hacer incrustaciones en otro jabón para darle uso.
Moraleja " cuando compro un color q nunca usé, siempre hago la prueba separando algo de mezcla de otro q haga para ver como pinta"
Espero q el truquillo sirva a otr@s forer@s.
Besos,
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por Worsleya » 21 Nov 2014 20:39

Pues...a mi me gustan mucho tus colores y el brillo que tienen. Me parecen perfectos para Navidad y para cualquier época.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por Maribel. » 21 Nov 2014 21:06

A ver si tienes suerte y no destiñe. Los colores a veces son un poco majaderos, pero a cambio, otras veces nos sorprenden y al cortarlo queda maravilloso. Espero que sea tu caso y que te sorprenda tu jabón.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por Maria del Mar » 22 Nov 2014 13:13

Ya he cortado el jabon, y ha quedado un rojo intenso, que seguro que destiñe mucho cuando lo mojes, pero bueno no ha quedado mal del todo.
A ver si los maestros jaboneros nos hacen algun tutorial del uso de colorantes.
Seria super interesante
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por blanca lopez » 22 Nov 2014 19:18

Maria del Mar.

Nunca le he encontrado ningún problema a los colorantes.
Una vez que sabes en qué hay que diluirlo si en agua o en aceite lo que hay que hacer es concentrar la disolución para que con un poco que pongas tiña el jabón. Si el proveedor no dice en qué es soluble( que suele pasar) coges la punta de un cuchillo y lo pones en un poco de agua, si queda flotando es que es soluble en aceite.
No hay que ponerlo cuando el jabón está trazado porque hay que seguir batiendo y se espesa mucho la traza. Cuando ya has separado la traza en las jarras le echas un chorrito de colorante y le das un golpe de batidora, si ves que hace falta más colorante echas un poco más y otro golpe de batidora hasta que veas que el color queda a tu gusto.
Algunos colorantes miscibles en agua suelen migrar, los que se disuelven en aceite son más estables y no migran.
No todos los colorantes que venden son buenos pero por regla general sí lo son.
Yo el rojo no lo uso nunca porque destiñe.
Si se te ocurre alguna pregunta te la contesto encantada, es que no sé que más decirte.
:beso:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por Maria del Mar » 22 Nov 2014 20:35

Blanca, muchisimas gracias por la informacion. Es de gran ayuda.
A mi lo que me pasa es que me da miedo que los colores migren y por eso les pongo mas de la cuenta, despues de hacer este jabon, me quede tan corta con otro que hice que apenas se notan los colores, nada que no tengo termino medio.
Y que conste que llevo ya algunos años jaboneando, pero siempre tengo alguna historieta que contar
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por dpurarte » 23 Nov 2014 00:46

Pues yo no consigo el rojo ni a tiros y con el verde estoy así asi...... y el azul también es un poco puñetero :(
A ver si con los consejos de Blanca los controlo mejor. Muchas gracias guapa :beso: :beso:
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
LauraSainz
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 16 Abr 2013 17:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabon que queria ser de navidad

Mensaje por LauraSainz » 23 Nov 2014 15:27

Los colores están preciosos, nena. Otra cosa es que no tuvieras esa idea en la cabeza al hacerlo, jeje... Pero, pensándolo bien, es que casi ningún jabón nos sale como lo pensamos en nuestro "coco". A veces acertamos muy bien, las cosas como son, pero es que la mente es muy libre y nuestras manos a veces un poco limitadas, jajajaja.... Pero, aún así, me parecen unos colores exquisitos y deliciosos, esa gama de marrones - tostados con el verde queda precioso!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 47 invitados