Primer jabón cosmético... mi primer jabón

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Primer jabón cosmético... mi primer jabón

Mensaje por Bioja Adry » 26 Nov 2014 18:01

¡Hola!
Saludos desde México, D. F.

Hace tres semanas hice mi primer jabón ;)
La receta de primeros pasos de jabón cosmético:

500 gr aceite de oliva
62 gr sosa caustica 100% pura
160 gr agua*****


La receta dice agua destilada y yo utilice agua del grifo (me comentaron que no importaba) :roll:
a las 24 horas vi que se manchaban un poco de amarillo algunas partes cerca del molde, no le di importancia y lo corte, ahora casi a las 3 semanas me doy cuenta que tiene unas manchas redondas como blancas, según yo estaba dando tiempo para que se curara y poder investigar si el aceite de oliva que puse a macerar con romero me serviría para darle aroma, el cual no se ni en que medida por lo que tengo que leer mucho más.
Bueno el asunto es que no se si con las manchitas que tiene puedo y es recomendable continuar con esta idea.
trataré de subir la foto.
aquí la evidencia!!!!
aquí la evidencia!!!!
descarga.jpg (40.58 KiB) Visto 1291 veces
Heeee!!!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen: si pude subirla!!! GRACIAS Mendru por esta super herramienta.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón cosmético... mi primer jabón

Mensaje por sArAs » 26 Nov 2014 18:43

Yeeaahhh, mira que chulos !!

La manchas blancas no se aprecian en la foto, pero a mi lo que me extraña es lo amarillo ... nunca me ha pasado algo así ... a ver si alguna experta te dice pq ha podido ser ¿puede ser que te quedara aceite libre?

Sobre el oleato de romero, no se que decirte, a mi cuando he preparados jabones con él (o cualquier otro oleato) nunca me ha perdurado el olor ... y la verdad no estoy muy segura de que la sosa no se cargue las propiedades del romero, asi que ahora solo los uso para las cremas :roll:

Saludos y enhorabuena ;)
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón cosmético... mi primer jabón

Mensaje por sArAs » 26 Nov 2014 18:46

Por cierto, ¿huele "normal"? Igual se está enranciando :shock:

Bueno, a ver que te cuentan l@s sabi@s.
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primer jabón cosmético... mi primer jabón

Mensaje por Capitú » 27 Nov 2014 00:56

Hola! A mí las poco vistosas manchas amarillas ya me han salido en una tanda que hice de jabón de coco y ricino, y quedan muy feas, la verdad. Creo que las propiedades del jabón no las alteró, porque lavar, lavaba muy bien, pero son muy poco aparentes... Me gustaría saber a qué se deben!

aquí un link sobre enranciamiento.

viewtopic.php?f=8&t=9960&start=20

un abrazo.
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Primer jabón cosmético... mi primer jabón

Mensaje por Bioja Adry » 27 Nov 2014 07:20

Gracias por tomarse el tiempo para contestar y enviar link, lo revisaré en un momento.
Bueno los jabones no tienen mal olor, tienen cierto aroma muy discreto, no se bien a que pero no es desagradable. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados