Pastillas para lavavajillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Maria del Mar » 15 Mar 2015 17:29

Pues no se soap soap, vivo en Murcia y el agua en mi pueblo es durisima, pero no se si eso tendra algo que ver. Voy a probar a cambiar la formula a ver que tal.
Que rabia :smt047 :smt047
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por doctorcampana » 18 Mar 2015 11:22

Hola, tengo que deciros que la formula de garza es fantastica, limpia perfectamente hasta los cacharros. La señora me ha dado el visto bueno :D Ahora voy hacer más.
Gracias guapa.
Para el abrillantador uso el de la Bruja Burbuja:
Con vinagre, alcohol y sal.

Todo es barato y lo tenemos en casa. Pensad que en esos platos, cubiertos. vasos, comemos y bebemos, y conviene tener muy bien controlado lo que ponemos sobre ellos antes de poner nuestra comida. Sobre todo en la fase final de aclarado, no deberíamos ponerle nada que no se pueda comer.....
Calentar medio litro de vinagre sin que llegue a hervir, y cuando esté muy caliente, se añaden dos cucharadas soperas de sal.
Dejar enfriar completamente y añadir 100 ml. alcohol para acelerar el secado.
Envasarlo, y llenar el depósito para el abrillantador. Etiquetar la botella y guardarla para ir rellenando.
Los platos, y sobre todo el cristal saldrán resplandecientes.
Un abrazo
Cosme
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por garza » 18 Mar 2015 22:03

Que bueno que te sirvió doctorcampana, no es mi formula, estuve probando algunas recetas que me encuentro por foros y blogs, esta me convenció y me he quedado con ella.

Muchas gracias por la receta del abrillantador, lo voy a probar ;) luego cuento que tal.
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Raquel » 23 Mar 2015 00:22

Pues yo utilizo la receta q no lleva el precarbonato y me va bien, si bien es cierto q vivo en una zona donde el agua no es dura.

Si que me ha pasado lo siguiente. Hice la mezcla en poca cantidad para probar y todo genial, así q hice mas y cambie de taper a uno de esosi q tienen una pequeña apertura en la tapa, así podía echarlo mas fácilmente, pues bien, esto me fue fatal, la vajilla salia sin brillo, alguna sucia y los vasos horrible, con un paño horrible. Se ve q así algo (yo creo q el ácido cítrico va a la parte baja del taper y queda descompensada la mezcla), el caso es q he vuelto al método inicial (abro tapa, meto cuchara y saco jabón) y he vuelto a obtener buenos resultados).

Una pregunta sigo usanza abrillantado y sal comercial porque aun me queda. De la recete de abrillantador que dais me da un poco de yuyu lo de echar alcohol, pq luego eso no se aclara no?
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por soapsoap » 23 Mar 2015 23:09

Cito el sitio donde encontré esta receta que por lo visto esta siendo un éxito. Ayer hice mi tercera tanda de pastillitas, unas 60 me salieron doblando las proporciones de la receta (podrían salir mas, las mias son grandecitas)

https://bebesyespecias.wordpress.com/20 ... a-maquina/
Melorra
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 05 Mar 2016 08:24
Ubicación: Berlin
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Melorra » 13 May 2016 10:22

Pues el blog citado lo han protegido y ahora no podemos acceder a la receta, ¿alguien tiene por ahí la receta original?
krochetokikai
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2013 15:52
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por krochetokikai » 05 Jun 2016 12:33

Sí, por favor, alguien tiene la receta original? El blog ya no funciona y la que hay posteada no se entiende... carbonato sodico y percarbonato sódico es lo mismo yo creo... Na2CO3...
Melorra escribió:Pues el blog citado lo han protegido y ahora no podemos acceder a la receta, ¿alguien tiene por ahí la receta original?
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por soapsoap » 05 Jun 2016 22:36

Aqui la teneis pasada a %
30 % borax
22.5% carbonato sodico
42% sal gorda
2.5% acido citrico
3% bicarbonato

todo esto se mezcla en seco y luego se le añaden 4 cucharadas soperas de vinagre. Lo calculé y 4 cucharadas son unos 28 gramos. El vinagre se echa poco a poco, para que no burbujee mucho. La mezcla tiene que quedar un poco humeda. Yo lo que hacia era rellenar cubiteras, presionarlos mucho y al dia siguiente desmoldaba. la ultima vez, ya cansada de hacer cubiletes lo puse todo junto en una caja y ahora vamos echandolo con una cuchara directamente al lavavajillas.
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Murgui » 06 Jun 2016 00:40

Hola, querido foro, no he podido quedarme quieta sin poner mi granito de arena, leí y no me acuerdo si fue aquí o en otro foro, que hacían gel lavavajillas, con un lavavajillas normal del mercado que no sea de fairy ( produce mucha espuma y no es lo que queremos)
dos cucharadas de bicarbonato, y 60 gramos de jabón casero en 1 litro de lavavajillas normal, ponemos al fuego en un cazo hasta que se desaga el jabón, sacamos y incorporamos el bicarbonato, damos vueltas hasta que se integre, dejamos enfriar y envasamos, le ponemos una cucharadita (de las de café) con el lavavajillas en polvo y a lavar, ya me contareis, queda un brillo espectacular, y los cubiertos te reflejas en ellos.
:beso: :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Maruja » 06 Jun 2016 23:48

!Qué me aspen si lo entiendo!... ponemos en un cacharro al fuego 1 litro de lavavajillas y derretimos en el jabón rallado y luego incorporamos el bicarbonato?.... y después ligamos con lavavajillas en polvo? :smt091
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados