Pastillas para lavavajillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por garza » 17 Feb 2015 16:19

Doctorcampana a ver si te sirve como lo hago:

Yo no volví a hacer las pastillas pues probé hacerlo en polvo sin vinagre y sin borax y me dio mejor resultado.
Pienso que al hacer reaccion el vinagre con los otros polvos como que le quita poder de limpieza (no se si es asi pero tengo esa impresion)
Ahora no estoy en casa pero en cuanto llegue te pongo proporciones, lleva percarborato (no del mercadona, sino puro de drogueria), acido citrico, bicarbonato y carbonato.
Luego se me terminó el acido citrico y he estado lavando con los otros polvos pero sin el acido citrico y lava muy bien, el vinagre lo pongo como abrillantador, y a falta de acido citrico pongo medio limon cortado en la parte de los cubiertos (que realmente no se si afecta o no a la limpieza pero deja un olorcito...mmmm.... :D )
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por axonatriz » 18 Feb 2015 01:07

Querid@s compis:
¿Donde compráis el ácido cítrico? Gracias. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por doctorcampana » 18 Feb 2015 08:59

Gracias garza, espero tu formula.
Yo compro el acido citrico y el carbonato en gran velada. Lo demás en la drogueria.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por garza » 19 Feb 2015 17:47

Perdonar que el otro día me olvide.

Pongo
2 partes de bicarbonato
2 partes de carbonato
1 de precarborato
1 de ácido cítrico


Hay que mezclar bien y yo lo dejo en polvo, cuidado que quede bien cerrado el bote donde lo pongias que si no se humedece y se apelotona horrible.
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Raquel » 24 Feb 2015 11:24

Hola a tod@s,

Quiero probar el lavavajillas en polvo y estoy entre la receta de graza y esta que también está en el foro

Para el lavavajillas:
• 1,5 taza de ácido cítrico (taza y media)
• 1,5 taza de carbonato sódico (taza y media)
• 0,5 taza de bicarbonato (media taza)
• 0,5 taza de sal (fina o gorda) (media taza)
Para el desecante:
• 1 calcetín infantil viejo, un trozo de media con arcilla blanca

Cual recomendaís?
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por garza » 24 Feb 2015 12:31

Yo las veo bastante parecidas, lo del calcetin con arcilla va bien para que no se apelmacen. Creo que puedes probar cualquiera de ellas y otra vez que tengas que hacer probar la otra.
Yo he probado sin acido citrico y también me ha limpiado bien.
Por lo que he leído y en base a lo que yo he probado hay limpiar bien el filtro despues de cada lavado, es un coñazo pero no se porque con estas lavavajillas el filtro se pone sucio con facilidad. Utilizar el programa de lavavajillas con mas temperatura pues el precarborato necesita agua caliente si no, no actua ( me parece que lo mínimo es 65º -70º).
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Raquel » 24 Feb 2015 15:02

Gracias Garza, no tengo precarborato así q probaré primero con la otra receta. Gracias por la información, en cualquier caso deciros, por si os sirve a algun@, q hace un mes se me estropeó el lavavajillas, limpie los filtros por si era de eso (nunca había tenido lavavavijas y no sabia q había q limpiarlos, así q imagínate como estaban) pero no era de eso, al final me tuvieron q cambiar un tubito q se había atascado pq por lo q me dijo el técnico esto nos pasa a todas las q abusamos de programas rápidos (45grados), esa temperatura no debe disolver bien la grasa y termina produciendo atascos, y eso q suelo enjuagar bastante las cosas antes de meterlas. Vamos q sea por esta fórmula de lavavajillas o no hay q limpiar mucho los filtros y usar programas de T altas.... y si encima con este jabón nos ahorramos dinerillo y es menos tóxico mejor q mejor....

Muchas gracias.
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Raquel » 12 Mar 2015 01:12

Bueno pues, tengo que deciros que ta he preparado mi jabón en polvo, lo ha usado en varias ocasiones y me va perfecto!!!!... muchísimas gracias por la receta!!!
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Maria del Mar » 15 Mar 2015 01:54

Hola, yo tambien he probado la receta original y no me ha gustado nada el resultado, las ollas no se limpian, los vasos y los cubiertos salen empañados. Lo hice tal cual dice en la receta. No se que habra fallado
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por soapsoap » 15 Mar 2015 09:27

Tendra que ver la dureza del agua? porque en mi caso a mi me lavan bien y a mi suegra la misma pastilla, 30 km mas lejos le lava mal... yo es la única explicación que encuentro!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados