Pastillas para lavavajillas

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por soapsoap » 15 Ene 2015 20:56

Algo huele cuando abro el lavavajillas, los platos y los vasos no huelen, pero es que tampoco querría que oliesen. Pero cuando esta recién hecho y lo abres sale un olorcito agradable.
Y funcionan bien sin bórax? ua-laaaaa!!! gracias Sara por experimentar y compartir!!!
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por sArAs » 16 Ene 2015 14:33

Si, funciona genial, he preparado otra tanda poniendo el doble de cantidad de Percarborato, porq me parecía poco detergente...aun así funcionan ambos muy muy bien... desde que uso estas pastillas, ni un solo plato ha salido con restos, cosa que con el comercial si que me pasaba :lol:

Lo de los aceites esenciales, claro, yo tampoco quiero que me salgan las cosas oliendo al aaee, pero lo que si me gustaria es lo que comentas, ese olorcillo al abrir el lavavajillas y a mi no me ha salido :roll: , lo abro y no huele a nada, por eso en las últimas tandas ya no se lo pongo.

Creo que esta receta admite muchos cambios jeje, yo estoy muy muy contenta y mi madre y hermana tambien :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por soapsoap » 16 Ene 2015 16:14

Yo le pongo lemongrass, ese olor fresquito a cítrico veo que le queda muy bien!! y no he puesto mucha cantidad, pero huele... mmm

Nada como nuestras pastillas, son estupendas!! y el gusto que dar dejar de pagar casi 10 euros por paquete?
sarina
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2014 22:33
Ubicación: España

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por sarina » 18 Ene 2015 19:17

Hay una duda que me surge con esta receta, tienen componentes de origen básico y ácido, ¿mezclar bicarbonato con ácido cítrico no los neutraliza? ¿al hacer esto no bajaría el poder de limpieza? En fin dudas que me surgen, voy a probar a hacer una tanda a ver que tal!!
Gracias por compartir la receta
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por tanguera » 18 Ene 2015 21:18

Hice las pastillas y me parecen estupendas , me han salido los cubiertos y vasos perfectos. Muchas gracias por compartir
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por doctorcampana » 10 Feb 2015 19:12

Hoy la señora ha probado las pastillas que hice ayer. Prueba superada.
Pequeñas aclaraciones: Ojo con tocarlas con las manos, tengo un dedo que me avisa :o tambien decir que hay que echar 4 cucharadas buenas de vinagre, porque sino se desmenuza.
Tambien he hecho las pastillas para la lavadora, pero habrá que esperar un tiempecito largo para ver el resultado, de momento han quedado muy majas.
Un abrazo
Cosme
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Carmen.A. » 16 Feb 2015 17:21

pues yo las he hecho y parecen bollos... :( ...no paran de reaccionar...puse 4 cucharadas de vinagre...no sé que hice mal...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por sArAs » 16 Feb 2015 17:46

Removiste rápidamente?? Una vez añadidas hay que remover a toda leche hasta que deje de reaccionar y luego ya puedes enmoldar ...a ver si es eso
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por Carmen.A. » 16 Feb 2015 20:44

pues si..pero nada, he hecho una segunda tanda que creo que han salido bien, a ver si no crecen,,,... :D
es que me equivoqué y pedí carbonato cálcico, en vez del sódico...y las he hecho sin él...llevan percarborato 100 gr, sal 140 gr, bicarbonato 10 gr y acido citrico 25 gr,...se me desmenuzan mucho este segundo intento... :oops:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
doctorcampana
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 18 Jun 2014 16:23
Ubicación: Osona

Re: Pastillas para lavavajillas

Mensaje por doctorcampana » 17 Feb 2015 14:32

Hola de nuevo,
La Señora ha hecho dos lavavajillas y el resultado no ha sido bueno, las ollas y cazuelas de aluminio salen con marcas de residuos al igual que los vasos, no acaban de limpiar. No se lo que falla. Os digo como las hice y me corregís y asesoráis porque sino el invento se me evapora.
Puse el borax, el carbonato sodico y la sal gorda ( esta la moline para poderla remover mejor)?? no se si hice bien??
Despues seguí el proceso y añadir bastante vinagre para que salieran compactas. Las deje un dia y las probé.
Mis dudas:
1.- La sal gorda como se añade, tal cual o se desmenuza?
2.- Mezcle mucho bastante tiempo
3.- Eche bastante vinagre
4.- las pastillas deben de ser muy grandes??
5.- que hay que hacer para que limpie más?

Espero vuestros consejos para poder hacer otra prueba.
Un abrazo
Cosme
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados