Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Mensaje por axonatriz » 14 Feb 2015 01:25

Hola, amig@s:
Quiero compartir con vosotr@s este jabón, que está pensado para piel y cabellos más bien secos.
Cada vez estoy más convencida de lo mucho que ganan los jabones en calidad, cuando se les incorporan oleatos, infusiones, jugos, etc de buenas plantas.
Este jabón lleva, oleatos de manzanilla en oliva y de lavanda en girasol; la mayor parte del agua para diluir la sosa la he sustituido por aloe, mucílago de lino, e infusión de ortigas y especias; todo congelado; cúrcuma para colorear una parte; aaee: lavanda, romero y tintura de benjuí; el olor no puede ser más agradable... :roll: :roll: . Os dejo la fórmula y una foto, a ver que os parece. :beso: :beso: para tod@s.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
2015-02-12 14.54.12.jpg
2015-02-12 14.54.12.jpg (122.53 KiB) Visto 2225 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Mensaje por Sole » 14 Feb 2015 10:27

No podía estar más de acuerdo en el tema de las infusiones en sustitución del agua y de los oleatos.
Yo tengo pelo graso y ya encontré el que me va bien, pero a mi madre q lo tiene seco creo que este le iría de perlas, con tu permiso me la anoto en cuanto haga y ella la pruebe ya te comento.
Besos
magus

Re: Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Mensaje por magus » 14 Feb 2015 14:43

¿congelas el aloe vera y va bien?
Justo ayer estuve buscando información sobre como conservar el gel de aloe vera, porque me había sobrado un poco de un jabón que he hecho hace un par de días, y toda la información que he encontrado dice que por métodos "caseros" es prácticamente imposible conservarlo.
Sobre las infusiones... tendré que encontrar la técnica, porque mi primera experiencia con el romero ha sido un poco desastrosa, como acabo de poner en otro post. Lo de los oleatos que leo, tendrá que quedar para un poco más adelante, hasta que sea capaz de dominar otras técnicas más básicas.

Un saludo.
magus

Re: Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Mensaje por magus » 14 Feb 2015 14:44

Por cierto, el jabón.... precioso.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Mensaje por axonatriz » 15 Feb 2015 14:11

Muchas gracias, Sole y magus, por vuestros amables comentarios.
Solé, si haces el jabón y usas también aceite de girasol, debes poner vitamina E (un 5% de la cantidad del aceite) para evitar que el jabón se enrancie; yo la puse también en el oleato de lavanda; a mí me gusta este aceite porque suaviza, calma, hidrata, regenera...la piel y el pelo. Sobre todo, lo uso cuando pongo bastante cantidad de mantecas y aceites duros, pues así me sale un jabón bajo en limpieza y alto en acondicionado, que me va genial.
Sí, magus, congelo el aloe (es de mis plantas) para preservarlo de la sosa, lo que me sobra lo congelo en cubitos y se conserva estupendamente (a veces lo he tenido en el congelador hasta 2 meses). Las infusiones de Romero, tomillo, manzanilla las hago con la planta seca o con las de bolsitas; no te desanimes que a tod@s nos ha pasado lo mismo al principio; es cuestión de leer y practicar con cantidades pequeñas, hasta que consigamos cierto dominio y seguridad.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Mensaje por pompas » 15 Feb 2015 15:26

:smt036 Me encanta! Los colores son preciosos, y el aspecto de ser muy cremoso.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de plantas diversas, lino y cera de opérculo

Mensaje por axonatriz » 18 Feb 2015 01:34

Muchas gracias, pompas, por tus amables comentarios. Tengo muchas ganas de probarlo, huele de maravilla y está ya seco, así que no tardaré mucho, aunque sólo un poquito para lavarme las manos. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados