Mis principios con la calculadora

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mis principios con la calculadora

Mensaje por Rosa » 23 Feb 2015 23:16

Hola amig@s estoy feliz, :P ya que nunca crei que fuera a poder entender algo la calculadora :smt084 :smt084
Este Domingo me animé a hacer mis primeros jabones, malabares malabares os los enseño, soy una humilde principianta :P pero seguro que los proximos se veran mucho mas bonitos



He hecho, unos con oliva virgen solo y un sobreengrasado de -15 y un concentrado de 35 aunque hi no se aprecia bien el color me han salido de un color verde pictacho precioso :smt038 :smt038

Otro de coco solo con un 20 de sobreengrasado y un 35 de concentracion
El de coco, lo he desmoldado a las 24 horas, y a ver las mas espertas que me decid, :-? me ha costado muchisimo desmoldarlo, estaba superadherido a el molde donde lo meti, es la primera vez que lo hago :shock:

Y el tercero que es el de color mostaza :D si se ha despegado muy bien, esta hecho con :

100 gramos de oliva
100 gramos de coco
100 gramos de palma
100 gramos de manteca de cerdo
El agua es infusion de ibiscus,azahar y pasiflora que tenia, la sosa la dilui en poca aguita, y le eche la infusion congelada
Lleva un 10 de sobreengrasado y un 30 de concentracion

Ahora a esperar a que pase el tiempo y poder usarlos :duchia :uyuyuy :smt096 :smt097 :smt108
Adjuntos
700.jpg
700.jpg (70.98 KiB) Visto 771 veces
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Mis principios con la calculadora

Mensaje por Sole » 24 Feb 2015 00:10

Rosa enhorabuena por tus primeras criaturas.
Se ven muy naturales, el de coco salió blanquito precioso.
Ya nos contarás el resulrafo cuando lo pruebes.
Esto es adictivo.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis principios con la calculadora

Mensaje por Rosa » 24 Feb 2015 11:24

Sole ¡ gracias ! :beso: yo estoy encantada con el resultado, y si que engancha, tal vez hoy me ponga a hacer oro de oliva para que vayan cojiendo antiguedad :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mis principios con la calculadora

Mensaje por Carmen » 24 Feb 2015 21:28

El coco 100% endurece rápidamente y los moldes finos de plástico no son los más indicados (para ningún jabón). Una manera de desmoldarlos con cierta facilidad en meterlo en el congelador un rato.
El buscador te llevará a varios hilos en los que se han explicado truquillos para desmoldar.
También encontrarás hilos sobre moldes buenos, bonitos y baratos como los tetrabriks o el de cartón pluma y goma eva de Selene.

Muevo el hilo de Ingredientes>Otros productos a Galería de fotos
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis principios con la calculadora

Mensaje por Rosa » 24 Feb 2015 23:51

¡ Gracias Carmen ! poco a poco con la practica y vuestra ayuda saldremos hechas unas expertas :beso: :beso:
Los moldes de goma eva los vi ayer, en cuanto tenga ocasion y los encuentre me compro los avios para hacer algunos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados