Mi jabón de Aleppo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Maribel. » 27 Feb 2015 10:40

Hecho con 80% aceite de oliva y 20% de aceite de laurel, y un poco de laurel molido entre medias. Me encantan los jabones cn aspecto rústico y no le quise quitar ni una pizca "civilizándolo" un poco.
Ahora a esperar a que se seque, que en el caso de este jabón son seis meses, y pone a prueba la paciencia de cualquiera.
Yo tengo serias dudas acerca de que haya que dejarlo tanto, pero también estoy segura de que para entonces, será mucho mejor que ahora, así que estoy dispuesta a hacer el ejercicio de autocontrol y aguantarme sin usarlo hasta el final del verano.
Además de todo eso, este jabón tiene para mí el plus añadido de que lo hicimos de forma sincronizada, unas cuantas amigas, cada una en su casa pero todas conectadas por whatsapp, y fue toda una experiencia. Muy divertido. Estoy segura de que eso le va a aportar propiedades especiales :lol: :lol:
Besitos
Adjuntos
zz.jpg
zz.jpg (234.28 KiB) Visto 2466 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por soapsoap » 27 Feb 2015 13:19

Tienen un color muy apetitoso :D que chulo eso de hacer jabones por whatssap, me encanta :lol:
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por mafi » 27 Feb 2015 16:43

Maribel, jaboneando y whatssap,tu tuyo si que es arte :D :D :D :D Me gusta mucho tu jabón.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por yukuve » 27 Feb 2015 17:00

Que pinta más buena tiene, Maribel!! Yo tengo el oleato de laurel preparándose para hacerlo también. ¿Cuanta agua y sosa le pusiste ? ¿como metes el oleato de laurel en la calculadora?
salud2
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Estre » 27 Feb 2015 17:24

Que verde más bonito. ¿Podrás resistir sin probarlo tanto tiempo? :lol: :lol: :lol: :lol: Yo seguro que no podría.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Carmen » 27 Feb 2015 18:02

Impresionante ese verde.
Sobre el tiempo de espera, tengo una hipótesis: en Aleppo lo dejan nueve meses porque la cosecha de la aceituna es anual.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por sArAs » 27 Feb 2015 18:15

Que buena pinta y que buen color !!

Una preguntilla. ¿Lo que has usado es aceite de lurel, no oleato de laurel, noo?? Si fuera lo segundo aún lo podría intentar jeje pero me da que no...
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Carlotilla » 27 Feb 2015 19:13

Están muy hermosos esos jabones, el color verde espectacular :smt084 y también me gustan lo jabones de aspecto rústico, de hecho los míos son demasiado rústicos si los comparo con algunas obras de arte jabonil que he visto en este foro. Una preguntita: ese hermoso color verde lo lograste solo con la combinación de los aceites y las hojas de laurel molido? . Es que yo quise hacer un jabón de color verde y vi en you tube un video de alguien que logró un color verde muy bonito, deshidratando hojas de diente de leon, luego moliéndolas. Pues bien, yo hice exactamente como vi en el video y el color no me quedó tan bonito. Quisiera hacer un jabón de aloe vera con un verde similar al tuyo, si me puedes sugerir algo al respecto te lo agradeceré.

Felicitaciones y que disfrutes mucho de tus jabones...... dentro de seis meses uf! que paciencia!

:kiss2:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Sole » 27 Feb 2015 20:49

Que aspecto y color más bonitos. La paciencia que habrás de tener para saberlo tan cerca y no usarlo.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por jaboncito » 27 Feb 2015 21:23

Me han enamorado, me chiflan los jabones al natural, sin colorantes y más si tienen carácter como éste! Creo que le iría fenomenal a mi dermatitis, este fin de semana haré mi primer jabón, un Castilla, ya he decidido que el segudo será el de Alepo. Con tu permiso, claro :smt085
Desconexión permanente del foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 41 invitados