Mi jabón de Aleppo

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Malu » 06 Mar 2015 12:17

Me han prometido cienes y cienes de bayas de laurel para el próximo otoño y ... me lo he creído! :lol: :lol:
Eso sí, tendré que desarrollar la noble virtud de la paciencia, :roll: pero si el resultado es como tus jabones ... :smt084 :smt084
Saludos y muchas gracias por tus enseñanzas :beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por jabonera13 » 22 Mar 2015 14:34

¿como va tu jabón Maribel?
tuve la suerte de conocer a una chica de allí que su familia se dedicaba a hacer jabones, y aparte de -desde mi punto de vista - antihigiénicos métodos yo veo un problema. Su SE es de 0%. Para mi gusto esto es muy poco.
por eso los tuyos me encanta , Maribel, porque son de Alepo "mejorados". Lo que más me gusta es ese precioso verde. Yo hago a menudo este jabón y no me sale taaaaaan bonito. De entrada el aceite de laurel que yo consigo, al saponificar, no queda tan verde.
Bueno, me gusta el tuyo.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2015 10:02

Ahora que Cristina ha puesto su precioso jabón de Alepo, me ha hecho acordarme de este mío, que yo tenía escondido y que intentaba borrar de mi memoria para que no me entre el ansia de probarlo antes de curar. Son dos de las pastillas que salen en la foto de la primera página, solo que entonces estaba recién hecho.
Ya casi tiene los 6 meses, aunque he decidido dejarlo otros tres más (masoquismo puro :lol: )pero quería enseñaros los cambios. Por lo pronto, ha perdido el verde radioactivo del aceite de laurel que tenía al principio :lol: :lol: y se ha quedado de un verde pálido que es mucho más de mi gusto. No ha encogido como los jabones de Alepo originales, porque no tenía esa cantidad de agua. Probándolo, hace bastante espuma, más que los normales de Castilla. Eso si, el olor fuerte de las bayas, ese que Cristina define como a cenicero sucio :lol: :lol: :lol: , no se le ha ido ni una pizca :roll:
Adjuntos
ajuste_20150813_094033 (1).jpeg
ajuste_20150813_094033 (1).jpeg (12.54 KiB) Visto 854 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por sanmav » 13 Ago 2015 20:28

Que buena pinta tienen!!!

Yo también tengo en mente hacer uno para probar, aunque primero me toca esperar a recoger las bayas, asi que menuda espera más larga se me avecina!!!! las bayas, el oleato, y la curación del jabón.... no se si aguantaré.

Lo que sí se seguro, es que lo compartiré con vosotr@s!!
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Maribel. » 13 Ago 2015 22:36

Yo, como conté al principio de este hilo, compré el aceite. Cuesta unos 40 euros el litro, pero como el jabón no lleva demasiado, compensa. El año pasado hice lo de las bayas de laurel, y con 700 gr de bayas saqué apenas media cucharadita de aceite, después de currar toda una tarde, poner la cocina perdida y que toda la familia protestase por el olor que se quedó en casa (a mi me gustaba :lol: )
Vamos, que no dudo ni por un minuto en volver a comprar el aceite, la verdad
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por sanmav » 14 Ago 2015 10:09

Hace una semana metí hojas de laurel en aceite para hacer el oleato, y después vi que se hacía con las bayas. Como ahora está en flor, pensé en hacerlo....pero si me dices eso, casi que primero voy a comprar el aceite y más adelante experimento con las bayas.

Estoy mirando para hacer un alambique para los aceites esenciales, pero creo que de momento me conformo con saber hacer el jabón, que veo que me queda mucho camino!!! :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por garcia_laguna » 14 Ago 2015 22:02

Maribel, siento haberte recordado el jabón de alepo :lol: :lol: , está precioso, yo también haré unas fotos del que hicimos ese día a ver que os parece.
Besitos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Maribel. » 14 Ago 2015 23:57

Bueno, me lo has recordado pero no me importa. He dejado una de las pastillas pequeñas ya de prueba, con eso me quito el mono y las demás esperan hasta navidad :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por Worsleya » 15 Ago 2015 16:28

Hora ya de confesarlo para que mas de una/o dejemos de sufrir corroídos por la envidia de semejantes jabones.
Son fruto del photoshop ese tan de moda. A que si?
garcia_laguna
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 17 May 2013 17:41
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi jabón de Aleppo

Mensaje por garcia_laguna » 15 Ago 2015 16:53

:lol: :lol: :lol: :lol: Worsleya, ojalá supiera manejar el photoshop.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados