jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ....

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ....

Mensaje por solanis » 03 Mar 2015 15:29

El domingo hice este jabon para la cara. he flipado con su espuma :shock: , es como una crema untuosa blanquisima .... le puse AAEE de lavanda 15 gr. pero no huele de momento a lavanda :lol:

No pude resistirme a probarlo en las manos cuando lo corté, pero tengo una duda. Lo tapé con una mantita, y se hizo como una gelatina, creo que eso es la gelificacion..., le da alguna propiedad más al jabon?

Un beso enorme
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
ajuste_IMG-20150301-WA0000.jpeg
ajuste_IMG-20150301-WA0000.jpeg (35.99 KiB) Visto 1075 veces
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por solanis » 03 Mar 2015 15:46

Se me olvidó, lleva copos de avena eco y flores de calendula machacadas en aceite de rosa mosqueta.
Adjuntos
ajuste_CAM01714.jpeg
ajuste_CAM01714.jpeg (57.46 KiB) Visto 1069 veces
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por Rosa » 03 Mar 2015 16:14

Pues le veo una pinta buenisima, :smt104 :smt104 ¡ que limpios nos vamos a volver en este foro !, si entran ganas de estar todo el dia haciendo alguno, todos se me antojan :lol: felicidades, ya nos contara su resultado
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por jabonera13 » 03 Mar 2015 16:57

si, gelificó.
eso es cuestión de gustos.
a mucha gente le gusta que sus jabones gelifiquen y piensan que el resultado tiene mejor calidad.
yo no veo la diferencia, pero si es cierto que los gelificados se sellan y cortan mejor, y que si añades el SE en el proceso, ese SE mantiene mejor sus cualidades.
una cosa sobre tu fórmula, veo que la limpieza es muy alta con respecto al acondicionado. Si es un jabón para la cara, la próxima vez, intenta equilibrar un poquito mas los aceites mas "limpiadores" y los "acondicionadores" :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por solanis » 03 Mar 2015 19:47

Muchisimas gracias por el consejo

:beso:
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por axonatriz » 03 Mar 2015 20:12

Hola, compis:
El jabón tiene muy buena pinta y los ingredientes no pueden ser más apropiados, pero a mí también me parece, como ha dicho jabonera, que la limpieza está muy alta; en mi humilde opinión, creo que debes leerte la página que está debajo de la calcu, y verás como lo ves tú también. :idea: :idea: .
En cuanto a que la gelificacion preserva más el aceite del SE, creo que es al contrario; pues al gelificar sube mucho la temperatura, y eso puede degradar y restar propiedades al SE y demás aditivos; una de las dos estamos confundidas, jabonera, ya dirás que te parece a tí. :beso: :beso: para tod@s, y a ver si solucionamos la duda... :?: :?: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por soapsoap » 03 Mar 2015 20:40

lo de la gelificacion es meramente estético, no?
solanis
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 11 Nov 2014 16:06
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por solanis » 03 Mar 2015 22:56

Algo asi estaria bien?

Pero la dureza es poco no?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Si me lo he leido enterito ! pero la practica es otra cosa.

Me encanta leeros, mil gracias
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por Estre » 03 Mar 2015 23:35

Hola Solanis, si que se ve un poco blando en la ultima formula, pero mejor en limpieza y acondicionado, que la primera formula.

Yo para subir la dureza me ayudo del ácido esteárico o de la cera de abejas.

En cuanto a lo de la gelificación yo creo que sobre todo aviva los colores.


Un saludo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: jabon para la cara de varios aceites, gelificado creo ..

Mensaje por axonatriz » 05 Mar 2015 14:25

Querid@s compañer@s:
Pues sobre la gelificación esto es lo que explica mendru: http://www.mendrulandia.es/?id=24. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes; así que creo que hay que probarlos personalmente. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados