Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Maricarmen » 16 Abr 2015 23:03

Pues el patito feo tiene una pinta estupenda!!!
:smt092 :smt092 :smt092 :smt092 :smt092 :smt092
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Marigé » 17 Abr 2015 00:08

Son muy bonitos los dos, cada uno en su estilo. Te recuerdo que el patito feo era un cisne ;) ;) ;)
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Marigé » 17 Abr 2015 00:14

Se me olvidaba, en un mes o dos, nos tienes que contar cómo se comportan esos jabones, cuando ya puedas usar los que has hecho en frío, eh?
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por jaboncito » 17 Abr 2015 18:04

jajaja hola chicas, gracias por vuestros comentarios! os iré informando según avancen estos jabones. Demomento el de proceso en frío ya tiene 4 semanas de curación pero lo voy a dejar otras dos.

El de proceso en caliente ya es la segunda pastilla que utilizo y estoy encantada.

Sobre mi ritmo jabonero... me he autoimpuesto un ritmo de 1 jabón cada 15 días pero la verdad es que estoy haciendo dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Alazul » 17 Abr 2015 22:32

¡Ja! Lo sabía, esto apuntaba a tendencia incontenible a jabonear a todas horas 8-)
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Rosa » 17 Abr 2015 23:53

Estan preciosos, y han quedado genial, se les ve una textura muy rica :beso: :beso:
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por jaboncito » 10 Jun 2015 13:28

Nueva noticia sobre estos jabones, los que hice mediante proceso en caliente se han estropeado, huelen a palomita rancia :cry: Bien pensado, es de esperar porque la vitamina E no puede calentarse, pierde su poder antioxidante.

Los tenía guardados en un cofre de cartón duro, junto con TODOS los otros. En un primer momento, ayer, creí que se habían echado a perder todos pero no, el resto de la producción oreó toda la noche y hoy están perfectos.

Su hermanito de proceso en frío sigue intacto y son los reyes de las pastillas que traspasan las fronteras de mi hogar. De todos los jabones que he ido haciendo estos meses son los que más me gustan, dejan una piel de porcelana... :smt085 Estos días voy a repetir la fórmula pero he pensado sustituir parte del aceite de oliva por manteca de cerdo, ya que son demasiado babosos.

Opiniones? Consejillos? :mrgreen: :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Rosa » 10 Jun 2015 15:06

A mi personalmente me encantan la textura con manteca de cerdo, y me da que ayuda tambien a hacer espumita :beso:
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Estre » 10 Jun 2015 15:52

Hola jaboncito, tus jabones tienen una pinta estupenda, lastima que se estén enranciando.
He mirado tu formula y seguro que si le añades manteca de cerdo o aceite de palma y subes un pelín el aceite de coco, los indices de dureza y de yodo mejoraran y con ello obstetras un jabón menos baboso y con menos peligro de enranciamiento.

Yo nunca utilizo vitamina E en mis jabones y nunca he tenido problemas, y tengo algunos que ya tienen un par de años.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón Ayurvédico, sin ayur ni vedico

Mensaje por Miquint » 10 Jun 2015 18:04

Hola, jaboncito :smt081
jaboncito escribió: "... voy a repetir la fórmula pero he pensado sustituir parte del aceite de oliva por manteca de cerdo...
Opiniones? Consejillos?"
Me he permitido modificar ligeramente tu fórmula conservando los mismos ingredientes, rebajando la cantidad de oliva y sustituyendo por manteca de cerdo, se reduce el índice de yodo a 65 (con lo cual creo que no necesitarás incorporar vitamina E), la dureza sube a 50 y se equilibran las proporciones de grasas duras y blandas.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Un saludo :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados