Champú de Jojoba y Ricino

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por Sin nubes » 30 Nov 2009 00:20

Este es el champú sólido que estoy utilizando, cuando lo hice busque aceites y componentes que fueran buenos para el cabello seco y el resultado ha sido bueno, estoy contenta y me gusta como me deja el pelo.
Ahora después de utilizarlo me pongo el "Regalo para el foro de acondicionador de cabello rico..." de Maryoux, pero si no lo tenéis no olvidéis poneros después de aclararos el pelo una mezcla de 75% de agua destilada y 25% de vinagre. El olor del vinagre se va una vez el cabello se seca y os sorprenderá lo brillante que queda el pelo.
Lleva aceites de jojoba, oliva, coco, ricino, argán, mantecas de cacao y cerdo, glicerina, vitamina E, 1 yema de huevo y agua (infusión de ortiga muy concentrada), tiene un sobreengrasado de 5%. La receta completa en mi blog.
Adjuntos
champu blog 1.jpg
champu blog 1.jpg (68.11 KiB) Visto 1737 veces
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por maryoux3 » 30 Nov 2009 00:25

Vaya pinta de buena qué tiene Sin Nubes y con esos ingredientes tiene que ser un lujazo para el pelo.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por alicedreams » 30 Nov 2009 00:59

Seguro que es estupendo, como todo lo que haces. :beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por Bebita » 30 Nov 2009 06:32

Se ve divino y a juzgar por lo que lleva.... mejor aun. :) Con que te parece adecuado sustituir la ortiga? Gracias. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Nov 2009 08:32

Tiene un aspecto rico rico, parece muy cremosin, que pena yo soy de pelo graso y casposo :oops:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por Sin nubes » 30 Nov 2009 11:26

Gracias chicas, es muy cremoso y hace mucha espuma, hoy voy a preparar otro y en vez de infusión voy a prepararlo con cerveza, que me dio la idea nuriafatima con el jabón que puso el otro día.
Bebita la infusión la puedes sustituir por otras plantas que sean buenas para la pelo: abedul, enebro, manzanilla, romero, salvia y milenrama.
Un besito.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por Sandra Antelo » 30 Nov 2009 12:27

HOla sin nubes, me gusta mucho tu shampoo para el cabello, tiene una pinta estupenda, voy a pedirte permiso para copiar la receta, la quiero tener en la manga, por si no logro lo que quiero con los jabones liquidos, asi lo pruebo!! una consulta, la yema de huevo, supongo le da corta duración, a este jabón, eso es así??

Quería dejarles algo que leí del libro que nos facilitó pepitagrillo que me llamó la atención, a ver que les parece....
"Los jabones son tensioactivos aniónicos, pero no son buenos limpiadores capilares debido al carácter alcalino de la solución" (esto es relativo a mi punto de vista, ya que también se supone lo mismo con la piel) ...."Otro inconveniente es que con la cal del agua forman sales de calcio insolubles, que se depositan sobre el cabello, volviéndolo mate, áspero y dificil de desenredar. Ésta es la razón de los aclarados con vinagre o agua de limón antes de la era de los champús". (bueno aqui no puedo discentir o no ya que no tengo experiencia, pero dejo el comentario para los mas expertos) lo extraje de la página 81 del libro de Dermocosmética y Estética de M. C. Martini - Chivot y Peyrefitte.
Un saludo a todos
Y aqui me quedo
:D :D :beso: :D
Sandra :mndrnd:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por dormi2251 » 30 Nov 2009 12:27

Está muy bonito, yo no he encontrado un champú todavía para el pelo que me guste, lo tengo más bien graso y no me terminan de convencer, sigo con mi mezcla de aceites esenciales en un champú de bebés que me va bastante bien. Pero tu jabón para pelo seco tiene que ir genial :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por lofer » 30 Nov 2009 15:11

Un buen champu y el color muy bonito :beso: :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Champú de Jojoba y Ricino

Mensaje por Sin nubes » 30 Nov 2009 15:14

Hola Sandra,
No tienes que pedirme permiso para copiar la receta, por mi encantanda, para eso la publico para que la utilice quien quiera.
Sobre la yema de huevo te puedo decir este jabón lo tengo hecho desde hace dos meses, no me gusta poner fotos antes de haber probado los jabones no sea que no den buen resultado, y está perfecto, por otra parte tengo otro champú que no me gustó para mi pelo y está hecho desde desde el 8 de junio y lo estoy utilizando para mi perro (que le va genial) y también sigue sin problemas. Yo antes de añadir la yema al jabón lo bato con la glicerina y le pongo el extracto de semilla de pomelo y creo que el poner el conservante directamente con la yema protege más.
Sobre la cal del agua no te puedo decir nada ya que vivo en una zona donde es inusualmente buena y una vez que la analizaron vieron nos dijeron que era excepcional.
Yo sobre los medios alcalinos o acidos no entiendo mucho pero te pongo un comentario de Mendru sobre este tema que creo que te aclarará mucho:


Re: Champú

Notapor mendru » Mié May 20, 2009 2:18 pm
Hola nutxi, esto es lo que yo tengo entendido (pero no se si es de fiar).
1.- Los cabellos están compuestos de escamas enfrentadas que con el uso de productos alcalinos (como el jabón) se abren haciendo que estos, a priori, se queden más encrespados e incluso secos pero esta cualidad, la de la apertura de las escamas, se puede aprovechar para que penetren mejor determinados nutrientes.
2.-El efecto de los productos ácidos es el contrario; hace que se cierren las escamas proprorcionando un cabello más suave y brillante.
3.-A los jabones no se les puede añadir ácidos por que se descomponen en sales y ácidos grasos.

La solución es, por tanto, usar un jabón (básico) nutriente, con agentes antiestáticos como el aceite de ricino, para que dure limpio más tiempo, y luego hacerse el último enjuague con una solución ácida (que bien puede ser vinagre diluido en agua) para que el pelo se cierre con los nutrientes en su interior.

Yo desde que vi esta explicación de Mendru, siempre me he aclarado con agua y vinagre y me ha ido fenomenal.

Un besito.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 17 invitados