jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por axonatriz » 28 Abr 2015 01:37

Vaya un jabón bueno, bonito, original... :o :o . jabonera, estás imparable e inspirada al máximo. Me encantan todos los que nos has mostrado; gracias por compartirlos. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por jaboncito » 28 Abr 2015 02:17

jabonera13 escribió:¿¿¿principios ecologicos???? :shock: :shock: :shock:
No se como extraen el orujo que tu compras pero en las cooperativas de por aquí, las pocas que lo extraen, lo hacen dandole un ultimo apretón a las aceitunas. Como son pequeñas, en general utilizan el proceso en frio, vamos, más ecológico imposible
El aceite de orujo de oliva se extrae a través de disolventes, después el aceite obtenido es calentado para la evaporación de estos y por último es refinado. Esta es la mecánica de extracción desde los años 90.

Te dejo un documento de Acolsa que explica muy bien la evolución de sus procesos de extracción a lo largo de las últimas décadas.
http://www.acolsa.es/wp-content/uploads ... nocido.pdf

Todavía recuerdo la crisis del 2001, en la facultad todo el departamento de ecología se echaba las manos a la cabeza...bueno, no sólo ellos...
Desconexión permanente del foro
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por PrissBlafu » 28 Abr 2015 11:35

Jabonera un jabón precioso. A mi me parecen Bambú negro jeje.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2015 11:49

preciso el jabon zen/bambu

El jabon supongo que se puede hacer con cualquier aceite ecologico/vegano que se quiera malabares malabares
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por jaboncito » 28 Abr 2015 12:39

No me malinterpreteis porfa, al fin y al cabo la extracción con solventes es muy común a todos los aceites de hueso. Mi problema con el orujo para jabonear es el cargo de conciencia con un producto nacional de primera como es el virgen extra, teniendo un precio tan asequible comprar otro refinado o de orujo me deja un mal sabor de boca tremendo.

Jabonera, tú jabón es muy bonito y si en tu zona alguna cooperativa se digna a ofrecer un orujo ecológicamente sostenible por extracción en frío únicamente, no sólo debes estar orgullosa, además podrías publicarlo aquí para que ayudemos a esa noble gente con nuestras compras. Sé que muchas aceiteras pequeñas venden online.
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por jabonera13 » 28 Abr 2015 20:33

no te preocupes jaboncito,
Es verdad que lo del 2001 fué terrible, pero creo que fué porque calentaban el aceite a más de 300º para que al estar más líquido se extrajera mejor y la contaminación vino dada por la combustión parcial de las grasas.
Como bien dices, todos los aceites vegetales, menos el de oliva se extraen con solventes...
El que yo compro es de las coperativas de Sierra Morena, que el ultimo "espachurraero" lo venden como orujo, y lo es, según los antiguos criterios, segun los nuevos....no sé.
Si no quieres orujo y quieres un castilla blanco ponle DT disuelto en una poquita glicerina o un poco de caolin (arcilla blanca) no blanquea tanto pero aporta mucho :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por Deagua » 28 Abr 2015 20:40

:lol: :lol: :lol: Las letras no chinas te han quedado super y el jabón espectacular.
Enhorabuena, jabonera!!!
saquepatas
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 26 Abr 2014 13:51
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por saquepatas » 28 Abr 2015 20:59

Muy bonitooooo
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por RO METTIFOGO » 13 Jul 2015 16:51

Jabonera, tu jabón una preciosidad, pese a que dices que no veías ni pimienta mientras lo diseñabas, simple y meditativo como buen jabón zen 8-)
Se me ocurre que para evitar usar aceites poco amigos de lo ecológico, con lo que creo todas y todos, o en su mayoría estamos de acuerdo, uno debería acostumbrarse a solicitar las fichas técnicas del producto que vamos a utilizar. Al menos, los que yo uso si bien es cierto no todos vienen de agricultura ecológica, al menos el proceso de extracción es de primera prensa en frío. Utilizar aceites en los que se ha usado solventes, de seguro afecta no solo el medio ambiente, si no que también la calidad del jabón.
Recibe un abrazo :beso:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: jabón de barros del Mar Muerto muy "zen"

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2015 17:42

Precioso, y además elegantísimo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados