Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
seelie
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2013 21:46
Ubicación: United State
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por seelie » 30 Abr 2015 19:11

Bellisimos!! Me los quiero comer, los colores estan preciosos :D
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por Uro » 05 May 2015 16:22

PrissBlafu escribió:Uro te ha quedado precioso.

En mi segundo jabón (el engendro) quise usar canela, porque me encanta como huele, así que lo tengo pendiente por allí. Yo también voy a probar con más SE a ver que tal me hidrata la piel que la tengo muy seca.
Me imagino que el oleato de canela lo hiciste con canela en rama. ¿Qué proporción usaste?
Sí, usé canela en rama para el oleato. No puedo decirte la proporción porque no la medí pero puse como cuatro ramas de canela en un frasco de unos 200-250 gr.

Me alegro de que os haya gustado :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por Rosa » 05 May 2015 23:40

Pero que bonitos y que ricos se ven ummmmmm :P
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por sandrafdc » 06 May 2015 09:27

además de chulos y buenos, originales. a mí me pasa como a tí que me gusta experimentar :lol:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por Uro » 06 May 2015 13:21

Sí, lo que más me gusta de esto del jaboneo es que puedo usar mi imaginación al igual que en la cocina.

Espero que les guste a mi amigas (se los voy a regalar junto con otros más) tanto como a vosotras.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: la cera en el jabón ¿obstruye los poros?

Mensaje por Miquint » 02 Sep 2015 10:24

Hola, Uro.

Vaya por delante que me gusta el jabón que encabeza este hilo, y que mi pretensión es tan sólo comparar la concordancia entre lo que hacemos y lo que escribimos.
Recordemos que la fórmula de tu jabón contiene 41 gr de cera de abejas, el 4,5% sobre el total de las grasas.

A mediados de junio respondías a hierba maria sobre un jabón con un 2,6% de cera:
Uro escribió:"... yo no pondría cera de abejas en un jabón facial porque obstruye los poros."
A Swanhilda, en un comentario en que se le indicaba que para endurecer su jabón se podrían añadir 5 ó 6 gr de cera de abejas (aprox. el 1,5% de las grasas), reconvenías:
Uro escribió:"...te recomiendo que no uses cera de abejas porque tapona los poros."
Recientemente has recomendado la misma fórmula de este post a cepedana para un jabón hidratante.
Uro escribió: Este también es muy bueno Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pero no he visto en ningún lado que le adviertas del problema con la cera de abejas.

Yo no sé si la cera en los jabones obstruye los poros de la piel, no lo he notado, (hay quien dice que no), pero supongamos que lo hemos comprobado por experiencia, o quizá lo hemos leído u oído por ahí: ¿no sería en la entrada de nuestro propio jabón, que hemos hecho con cera, el mejor lugar para comunicarlo a los demás?

Siendo el jaboneo una actividad en que se miran mucho las proporciones y se pesan ingredientes al decigramo, si la cera obstruye los poros ¿no tendrá un efecto más negativo si duplicamos o triplicamos su porcentaje en nuestro jabón?

Y si nos hemos equivocado, apuntando un comentario erróneo, ya que ni en este foro ni fuera de él existen personas infalibles, ¿sería excesivo rectificar, o disculparse?

Un saludo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: la cera en el jabón ¿obstruye los poros?

Mensaje por Uro » 02 Sep 2015 18:10

Hola, miquint.

Así me he quedado cuando he leído tu pretensión :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: Vamos a intentar aclarar el tema.
miquint escribió:Hola, Uro.

Vaya por delante que me gusta el jabón que encabeza este hilo, y que mi pretensión es tan sólo comparar la concordancia entre lo que hacemos y lo que escribimos.
Recordemos que la fórmula de tu jabón contiene 41 gr de cera de abejas, el 4,5% sobre el total de las grasas.

A mediados de junio respondías a hierba maria sobre un jabón con un 2,6% de cera:
Uro escribió:"... yo no pondría cera de abejas en un jabón facial porque obstruye los poros."
Como bien se indica en mi comentario yo no le pondría (y no le pongo) cera de abejas en un jabón facial. Y este del que hablamos es un jabón corporal.

A Swanhilda, en un comentario en que se le indicaba que para endurecer su jabón se podrían añadir 5 ó 6 gr de cera de abejas (aprox. el 1,5% de las grasas), reconvenías:
Uro escribió:"...te recomiendo que no uses cera de abejas porque tapona los poros."
Quiero pensar que seguimos hablando de un jabón facial. Pero como no lo sé con exactitud, pon el enlace completo, que se ve que a ti se te da mejor que a mí indagar por el foro y así lo vemos. Edito: al final va a resultar que no soy tan torpe como pensaba buscando hilos. Aquí está mi comentario completo. "Y sobre el jabón para cutis graso te recomiendo que no uses cera de abejas porque tapona los poros" Ya me parecía a mí :roll:

Recientemente has recomendado la misma fórmula de este post a cepedana para un jabón hidratante.
Uro escribió: Este también es muy bueno Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pero no he visto en ningún lado que le adviertas del problema con la cera de abejas. Claro que no, porque no es un jabón para el cutis.

Yo no sé si la cera en los jabones obstruye los poros de la piel, no lo he notado, (hay quien dice que no), pero supongamos que lo hemos comprobado por experiencia, No hace falta que lo supongas porque nunca he utilizado cera de abejas para un producto facial o quizá lo hemos leído u oído por ahí Tengo por costumbre documentarme bien (que también me puedo equivocar, ¡ojo!) y no me circunscribo al primer comentario que leo por ahí. De hecho, suelo leer mucho por aquí, ya que por aquí hay muchas expertas. Aunque claro, ahora me preocupa que haya gente como yo que escribe incoherencias y yo las esté siguiendo: ¿no sería en la entrada de nuestro propio jabón, que hemos hecho con cera, el mejor lugar para comunicarlo a los demás? Pues va a ser que no, porque si te fijas más detalladamente está expuesto en el subforo "Galería" en el que generalmente solo se expone la foto del jabón o potingue que queremos enseñar. Yo puse la fórmula desde el principio porque generalmente, luego te la solicita alguna persona.

Siendo el jaboneo una actividad en que se miran mucho las proporciones y se pesan ingredientes al decigramo, si la cera obstruye los poros ¿no tendrá un efecto más negativo si duplicamos o triplicamos su porcentaje en nuestro jabón? Esto es de perogrullo.

Y si nos hemos equivocado, apuntando un comentario erróneo, ya que ni en este foro ni fuera de él existen personas infalibles, ¿sería excesivo rectificar, o disculparse? Ningún problema con disculparme. Perdón. Y esto para mí[/color] :smt100 :smt025 :plas: :plas:

Un saludo.
Deberías haber comprobado también que en este hilo que data de abril de 2015 me declaro una novata Y sigo siéndolo, pero como sigo investigando y leyendo todos los días sobre este mundo del jaboneo y potingues varios pues voy aprendiendo más y más cosas. Y como muchas personas de este foro, experimento, me arriesgo y a veces obtengo productos que me gustan y otros que no tanto. Como conclusión he sacado en claro que la cera de abejas es un ingrediente que no es demasiado de mi agrado, pero espero que no veas en mis comentarios ninguna conspiración judeo-masónica contra la cera de abejas, que nada que ver.

Te agradezco tu comentario porque así no quedan consejos inútiles por el foro que dan lugar a equivocaciones a las personas que vengan detrás.
Última edición por Uro el 03 Sep 2015 19:01, editado 1 vez en total.
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por altura » 02 Sep 2015 23:24

Uro:
:smt084 :smt084 :smt084
Henali
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jun 2015 10:57
Ubicación: Madrid

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por Henali » 03 Sep 2015 18:27

Hola. A mi me gustan los pasteles jabones que has hecho :smt084 :smt084 :smt084

En mi opinión, también de principiante, los que he hecho, todos corporales, con cera de abeja le da un cuerpo especial al jabón, un matiz en el acabado que me gusta, y sin hablar de las propiedades que puede ofrecer. Sobre los faciales, no puedo opinar, aunque creo que tus opiniones sobre cera de abejas en jabones faciales ha quedado meridianamente claro. Gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón hidratante de canela y litsea cubeba

Mensaje por Uro » 03 Sep 2015 19:08

Gracias chicas :beso:

Precisamente este es el jabón que actualmente estoy usando en la ducha. Si me descuido ni lo pruebo porque lo típico que vas regalando y regalando y yo sin usarlo por aquello de que era muy bonito (para mí) Es un jabón estupendo. Creo que haré muchos más jabones así con incrustaciones e iré sacando fuera los colorantes que me han regalado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 57 invitados