Jabón de Hibisco

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Jabón de Hibisco

Mensaje por Valenatrural » 14 Feb 2018 12:12

Hola Mabel y compañía !! Como va?
Estaba buscando en la lupa sobre MACERADO DE HIBISCUS para hacer unos estupendos jabones como los que has compartido..
En realidad en mi mente me imaginaba un jabon rosa, o algun tono similar... Hace mas de un mes que tengo macerando flores de Hibiscus (Rosa Sinecis/Sinecia -asi la llama mi abuela- o Flor de Jamaica y tiene mas nombres... ) que compre en un herbolario.. Las troce un poco sin llegar a molerlas finamente.. cuestión que a mas de un mes de macerado, el aceite no ha cogido ni rastro del pigmento natural de las flores.. nada! el aceite esta tal cual lo agregue, con su colorcito verde palido trasparente... Ni turbio se ha puesto... Sera que las flores de hibiscus no son liposolubles como otras flores (como la calendula por ejemplo) ? Pensaba ahora probar con otro macerado haciendo un macerado por 24Hs en alcohol del 96, solo con el suficiente alcohol para que se impregnen las flores y decolores.. no pasarme del alcohol , ya que despues de esas 24 hs, le agrego el aceite de oliva y ahi si a macerar por un mes.. y como voy a hacer jabon, sabemos que el alcohol acelera.. Este metodo del alcohol y posterior agregado de aceite lo vi en youtube, en un tutorial de la Despensa del jabon.. "metodo freya" se llama... Bueno amiga, si puedes darme tu parecer, te lo agradezco mucho.. Besoss :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados