Jabón provenzal

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón provenzal

Mensaje por RO METTIFOGO » 10 Jun 2015 03:30

Hola jaboneras!:
Malo está decirlo, pero hay hijos de los que uno se siente más orgullosa que de otros...Y como este fue mi primogénito, luego de pasarme algunos años sin hacer jabón, es que se los dejo. Lo hice pensando en mi :smt050 porque me gusta de niña lavarme la cara con jabón que siempre también me la dejaban tirante, entonces, me dije, si yo para que quiero limpiarme tanto la cara, sólo un poco, por eso lo diseñé arriesgadamente con 15% de SE, le eché argán y jojoba, lo enriquecí con arcilla blanca y con unos maravillosos oleatos de lavanda, caléndula y manzanilla que había dejado macerando por meses...el resultado, es este, espero que les guste. Y como todo niño necesitaba un nombre y lo bauticé así, jabón provenzal, huele a lavanda y un poco al oliva de la base, porque le agregué aceite esencial de lavanda antes de enmoldarlo, lo amo, no reseca, me limpia y me hace feliz todas las mañanas, que más se puede pedir...
;)
ro
Adjuntos
IMG_5990.jpg
IMG_5990.jpg (237.39 KiB) Visto 1435 veces
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: JABON PROVENZAL

Mensaje por sandrafdc » 10 Jun 2015 09:41

geniales tus jabones. Si me permites te voy a dar un pequeño consejo, la próxima vez en lugar de cortarlos de arriba a abajo, dales la vuelta y los cortas al revés así no arrastras la semilla al cortar y quedan lisos. ;)
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: JABON PROVENZAL

Mensaje por Akraia » 10 Jun 2015 12:48

:smt033 Enhorabuena porque te han quedado realmente bonitos y si los disfrutas tanto como dices, pues entonces estos jabones son ¡Felicidad en estado puro! :lol:
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: JABON PROVENZAL

Mensaje por Lajja » 10 Jun 2015 16:14

Lindos jabones! Ademas de bonitos, con esos ingredientes estan de super lujo!!! Y que tal el 15% de sobre engrasado, afecta la espuma? Yo tambien quiero hacer unos jabones faciales que no resequen la piel. Felicitaciones!!! :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón provenzal

Mensaje por Rosa » 10 Jun 2015 16:34

Se ven muy rusticos :P :P tienen buena pinta malabares
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: JABON PROVENZAL

Mensaje por RO METTIFOGO » 10 Jun 2015 18:43

Lajja escribió:Lindos jabones! Ademas de bonitos, con esos ingredientes estan de super lujo!!! Y que tal el 15% de sobre engrasado, afecta la espuma? Yo tambien quiero hacer unos jabones faciales que no resequen la piel. Felicitaciones!!! :beso:
Lajja: la espuma es magnífica, porque no solo lleva oliva, también coco y manteca de cacao, pero yo arruiné la exportación de la fórmula de la calculadora, ya no la puedo exportar, así que mejor se las dejo en la foto que si les puedo mostrar. Pensé que me salía blando, pero no se queda duro, lo amo :beso:
un besooooo
ro
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 13.39.11.png
Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 13.39.11.png (210.31 KiB) Visto 1291 veces
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Jabón provenzal

Mensaje por Lajja » 10 Jun 2015 23:43

Pues que maravilla, tienes razon en sentirte orgullosa de tu jabon, no es necesario que sea taaaaaaan limpiador. Probare a hacer uno con 15% de SE, aunque no tengo por ahora esos super ingredientes. Gracias por compartir tu aventura en tu Jabon Provenzal, porque estaras de acuerdo que cada jabon es una verdadera aventura, a veces impredecible, cada jabon nos da una sorpresa, en esta ocasion muy gratificante. :beso:
CLAUbi
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2014 22:51
Ubicación: Chile

Re: Jabón provenzal

Mensaje por CLAUbi » 10 Jun 2015 23:55

Ro tu jabón provenzal se ve maravilloso hasta aquí me llega su olor ja ja ja felicitaciones
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón provenzal

Mensaje por marylia » 12 Jun 2015 00:00

Muy bonito tu jabón tan rústico,y con tantas propiedades de los macerados.Me encanta.A mí también me gustan los sobreengrasados altos,prefiero que no me resequen la piel.
Gracias por mostrarlo :)
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón provenzal

Mensaje por RO METTIFOGO » 12 Jun 2015 00:44

marylia escribió:Muy bonito tu jabón tan rústico,y con tantas propiedades de los macerados.Me encanta.A mí también me gustan los sobreengrasados altos,prefiero que no me resequen la piel.
Gracias por mostrarlo :)
Gracias Marylia, verdad es que no hay tenerle miedo al sobreengrasado, porque el jabón pensado para cara lo agradece taaanto, y gracias a todas por dejar tan lindos comentarios!!
un abrasol de soles :beso:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados