Técnica del gancho (fallido)

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Técnica del gancho (fallido)

Mensaje por CarolinaCN_09 » 17 Jul 2015 07:30

Tenía mucha ilusión con esta técnica, pensé que saldría, jajaja de verdad...pero creo que deje la traza un poco espesa por miedo a que se mezclaran los colores que cuando use el gancho no se pudo formar el diseño. En fin, la calculadora predice que será un buen jabón, el punto de diferencia entre la limpieza y el acondicionado lo deje a propósito porque sustituí el agua con leche de coco (hecha por mi) y le agregué fibras de seda.
Por lo pronto les dejo la fórmula y las fotitos de la técnica fallida. :beso: :beso: :beso:
Una vez más, mi profunda admiración a todas ustedes que presentan jabones taaan bonitos, que me animan a mejorar y aventurarme no siempre afortunadamente en terrenos desconocidos, pero siempre aprendo algo, muchas gracias :D

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
ajuste_WP_20150708_17_50_20_Pro[1].jpeg
ajuste_WP_20150708_17_50_20_Pro[1].jpeg (75.6 KiB) Visto 1159 veces
ajuste_WP_20150708_17_44_10_Pro[1].jpeg
ajuste_WP_20150708_17_44_10_Pro[1].jpeg (28.37 KiB) Visto 1159 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Técnica del gancho (fallido)

Mensaje por Miquint » 17 Jul 2015 11:03

Bueno, has tenido una experiencia instructiva, Carolina; tú misma apuntas la razón: "...creo que dejé la traza un poco espesa por miedo a que se mezclaran los colores..." En este tipo de dibujos la traza debe ser fluida; no es tan fácil que se mezclen los colores, para evitarlo hay que verter desde muy bajo, o poner una cuchara cerca de la capa inferior y que fluya sobre ella. Puedes golpear ligeramente el molde a fin de que cada capa se nivele antes de poner la siguiente.
Los colores más contrastados hacen un mejor efecto, más llamativo.

El índice de limpieza en 53 es algo alto; en los otros parámetros no importa mucho, pero con la limpieza sería preferible no sobrepasar los 50, pues este jabón te dejará una sensación incómoda en la piel durante unos minutos.

Un saludo, :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Nuri
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2014 00:16
Ubicación: España

Re: Técnica del gancho (fallido)

Mensaje por Nuri » 17 Jul 2015 13:09

Buenas,
Me hace mucha gracia que hace una semana yo hice un jabón con los mismos colores y me pasó exactamente lo mismo!!! La traza estaba demasiado espesa cuando pasé el "palo" y el resultado fue el mismo. Por suerte, de los errores se aprende muchísimo!!!

Suerte, y a disfrutar del jabón!!!
Bioja Adry
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2014 02:12
Ubicación: México D. F.

Re: Técnica del gancho (fallido)

Mensaje por Bioja Adry » 17 Jul 2015 17:44

Hola Carolina!


La verdad es que se ven bien, claro que tu esperabas otro resultado y es lo que hace que digas que fue fallido.
Afortunadamente esto es algo bueno pues ya observaste una forma en la cual no obtuviste el resultado deseado, la próxima hacerlo diferente para un resultado diferente.
A mi me gusta como se ven.
Me da gusto ver en el foro a alguien de México.
Saludos.


P.D. Éxito para la próxima. :) :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados