Mis primeros Jabones

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
swanhilda
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2015 15:25
Ubicación: Madrid

Mis primeros Jabones

Mensaje por swanhilda » 22 Ago 2015 11:34

Tras la petición de foto de Alazul, he decidido hacerle caso... No sabía si ponerlas aquí o en los horrores, porque no son bonitos ni nada...

En la foto aparecen todos los jabones que he hecho: El blanco de la izquierda es uno de la primera tanda que hice, un oliva-coco, el redondito gris-verdoso es el jabón de arcilla-sal de la fórmula de Uro (gracias!), la pastilla de color gris-verdoso con puntitos es uno de arcilla sin más, la pastilla blanquecina de detrás es un Castilla y finalmente los color beige redondos de atrás son el jabón corporal hidrantante con mantecas de coco y karité y un poco de sal que me recomendasteis.

Todavía no he probado ninguno, pero el oliva-coco tiene ya 4 semanas de curado, así que en cualquier momento cojo uno...Ya os contaré...

Mi próximo jabón es uno para manos...pero no sé cómo lo haré...Cuando madure algo os cuento!!
Adjuntos
Jabones.JPG
Jabones.JPG (61.66 KiB) Visto 1207 veces
ausente...

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por ausente... » 22 Ago 2015 19:17

Pues a mi me parecen muy bonitos y naturales.Felicidades :smt084 :smt084 :smt084
wendis
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 09 Abr 2015 22:58
Ubicación: España

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por wendis » 22 Ago 2015 20:04

:) Bonitos !!
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por Alazul » 22 Ago 2015 20:21

¡Hola swanhilda! Me alegro mucho de que te hayas animado a enseñar tus jabones. Tienes que estar orgullosa, están todos fenomenal, ¡tienen una pinta estupenda! ¡Enhorabuena! No sé cómo has podido resistir la tentación de probar el más antiguo, lánzate, mujer, que ya está curado ;) :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por Uro » 23 Ago 2015 11:41

A mí también me han gustado mucho tus jabones. Gracias por ponernos las fotos :beso:
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por lorito » 23 Ago 2015 17:50

Pues a mí me parecen muy apetitosos, son como pastelitos, mmmmm! :-P

Anda, anímate a probarlos y cuéntanos lo buenísimos que te han salido :beso:
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por Genoveva » 23 Ago 2015 18:10

Mis jabones tampoco son bonitos pero a mí me gustan así, con aspecto rústico, y para ser los primeros están muy bien.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por Carmen » 23 Ago 2015 21:26

:smt084 :smt084 :smt084
joha_ch
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2015 02:33
Ubicación: caracas

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por joha_ch » 26 Ago 2015 02:50

Buen dia amigas soy de Venezuela, por favor ayudenme hace 5 dias hice unas mezclas de jabon de sosa en frío y la verdad que aun no cuaja arriba se hace una capita medio dura pero abajo se queda todo pastoso, lo desmolde y lo volví a meter en la batidora con un poco de harina y pues se volvio mas cremoso pero pasan 4 dias y nada queda como una masa que le coloco el dedo y se unde . No se es que habré fallado he visto mil videos y articulos siguiendo paso a paso.
Mi formula fue 1 litro de aceite nuevo de soja , 700 agua, 125gr sosa lo removí a mano 1 hora y nunca espesaba como debería.
hasta lo metí un poco al refri y después de sacarlo se volvia blando. Se supone que despues de 48 horas se puede desmoldar y cortar pero los míos son imposibles por lo blando que están. Porfa alguien que me ayude por correo o whatsapp se lo agradecería tanto
+58 412 996 1175 johajoha140@hotmail.com

adjunto unas fotos para q mas o menos me entiendan .

Gracias.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Mis primeros Jabones

Mensaje por lorito » 26 Ago 2015 11:15

Hola, Joha_ch!

Yo soy muy novata, pero nada más ver tu fórmula hay un par de cosas que se me ocurren:

Por un lado , has puesto muchísima agua. Pon las cantidades en la calculadora de Mendrulandia y verás la diferencia. Creo que por eso te ha quedado tan blandito. Sólo se me ocurre hacer un refundido y añadir aceite y sosa hasta compensar, pero las expertas sabrán mejor cómo ayudarte.

Y la otra cosa, aquí siempre se ponen las cantidades en gramos, no en litros. Tienes que pesar los aceites para asegurarte de que la fórmula es correcta.

Seguro que hay forma de arreglar tu jabón, mucha suerte! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados