Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Responder
yoquieroserfeliz
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2015 13:35
Ubicación: Alicante

Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por yoquieroserfeliz » 23 Sep 2015 19:45

Hola
Llevo, no sé los días, leyendo y leyendo y tengo un cacao mental de campeonato con tanta información. Espero que con el tiempo se vaya asentando en mi cabecita. Para mi primer jabón me decidí a hacer esta fórmula porque los ingredientes eran fáciles de encontrar y porque leí que para la dermatitis seborreica y para el acné iba bien el bicarbonato. He de decir que me encontré esta fórmula de alguien que no recuerdo el nombre, ni tampoco el tema donde se expuso. Lo siento y si alguien la reconoce que levante la mano. De todas formas la he modificado un poco con la sal y el bicarbonato. Quería utilizar agua de mar pero por pereza no fui a recogerla.
La fórmula es:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Mis impresiones... en el momento de la sosa tenía un miedo... todo el mundo, incluido el foro... ten cuidado que es muy peligrosa. Pero lo superé, jeje

Aquí esperando a que la sosa se enfriase.
ajuste_IMG_20150922_183301.jpeg
ajuste_IMG_20150922_183301.jpeg (66.78 KiB) Visto 1196 veces
No hice fotos de la mezcla, estaba otra vez nerviosa porque de repente pensé ¿y cómo voy a saber cuándo estará lista la traza?Nervios y más nervios de novata :D :D Cuando llegó la ansiada traza le añadí el bicarbonato y me lancé con la experimentación añadiéndole 20 gotas de aceite del arbol del té.

No han pasado ni 24 horas y ya estaba duro así que a desmoldar...
ajuste_IMG_20150923_160008.jpeg
ajuste_IMG_20150923_160008.jpeg (86.86 KiB) Visto 1196 veces
y bueno unos detalles ya cortado
ajuste_IMG_20150923_162107.jpeg
ajuste_IMG_20150923_162107.jpeg (71.36 KiB) Visto 1196 veces
Ahora a esperar el curado y mientras tanto acepto críticas y sugerencias para mis próximos jabones.
yoquieroserfeliz
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2015 13:35
Ubicación: Alicante

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por yoquieroserfeliz » 23 Sep 2015 19:50

tres fotitos más
ajuste_IMG_20150923_160113.jpeg
ajuste_IMG_20150923_160113.jpeg (38.64 KiB) Visto 1194 veces
ajuste_IMG_20150923_160047.jpeg
ajuste_IMG_20150923_160047.jpeg (49.86 KiB) Visto 1194 veces
ajuste_IMG_20150923_162219.jpeg
ajuste_IMG_20150923_162219.jpeg (70.44 KiB) Visto 1194 veces
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por Rosa » 23 Sep 2015 20:10

Yo lo veo fenomenal :P el bicarbonato que entra dentro del apartado otros, se lo has echado en la traza y te ha ido bien ? :P

Hay a quien se le corta al echarlo, yo no lo he hecho aun asi por miedo, pero a ver cuando cuentes, ¡ cuenta cuenta ! :lol: :lol:

Edito porque he visto en la formula que has puesto que otros es el bicarbonato, ¡ perdon !
yoquieroserfeliz
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2015 13:35
Ubicación: Alicante

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por yoquieroserfeliz » 23 Sep 2015 20:27

Gracias por contestar tan rápido :D :D
Sí el bicarbonato se lo eché en la traza. De tanto leer y leer experiencias ví que como máximo habían llegado a poner un 25% del peso total. Yo creo que hice el cálculo de un 20% pero ahora no me acuerdo si es exactamente el 20%, pero por ahí andará.
Se lo eché gradualmente para que no se me cortara
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por Uro » 23 Sep 2015 21:55

Gracias a inconscientes como tú, las personas de este foro han creado jabones que en calculadora serían impensables como el jabón de sal o el 100% coco. Y estarás contenta porque el jabón se ve estupendo.

Mi máximo de bicarbonato en un jabón ha sido un 30% y no se cortó (pero lo puse a las tres horas de hacerlo con una traza líquida) En el último (20%) no pude resistir la tentación y se lo añadí a los 10 minutos más o menos y tampoco se cortó.

Yo le veo una pega a la fórmula (bajo mi opinión que luego cada piel es un mundo) y es que me parece demasiada limpieza en relación con el acondicionado para un cutis con acné. Y es que el bicarbonato ya limpia per se y eso no se refleja en la calculadora. Y puede haber efecto rebote. A mí me gustan los jabones para el cutis con menos limpieza de 50 (una poca menos, vaya) y un acondicionado de 56-58 (que en realidad va bien para todo tipo de cutis) Generalmente los jabones para la cara los hago con un SE de 15% por aquello de la hidratación.
yoquieroserfeliz
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2015 13:35
Ubicación: Alicante

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por yoquieroserfeliz » 23 Sep 2015 22:22

Uro escribió:Gracias a inconscientes como tú, las personas de este foro han creado jabones que en calculadora serían impensables como el jabón de sal o el 100% coco. Y estarás contenta porque el jabón se ve estupendo.

Mi máximo de bicarbonato en un jabón ha sido un 30% y no se cortó (pero lo puse a las tres horas de hacerlo con una traza líquida) En el último (20%) no pude resistir la tentación y se lo añadí a los 10 minutos más o menos y tampoco se cortó.

Yo le veo una pega a la fórmula (bajo mi opinión que luego cada piel es un mundo) y es que me parece demasiada limpieza en relación con el acondicionado para un cutis con acné. Y es que el bicarbonato ya limpia per se y eso no se refleja en la calculadora. Y puede haber efecto rebote. A mí me gustan los jabones para el cutis con menos limpieza de 50 (una poca menos, vaya) y un acondicionado de 56-58 (que en realidad va bien para todo tipo de cutis) Generalmente los jabones para la cara los hago con un SE de 15% por aquello de la hidratación.
Contenta no, contentísima :lol:

Lo que me comentas de la fórmula puedes tener razón. Pero vi que estaba en verde y aun sabiendo que el bicarbonato modifica las características, pensé... hasta que no lo pruebe no sabré por donde van los tiros.
Ya os contaré si sirven para algo más que pisapapeles. :roll:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por Leceriel » 23 Sep 2015 23:07

Ostras muy bien, no? Para ser el primer jabón te has animado con varios aceites y con el bicarbonato y todo!
Un corte q no esta nada mal, los mios quedan peores :lol:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por Rosa » 23 Sep 2015 23:14

Uro, tu dejaste el jabon tres horas en el cacharro, para poder echar el bicarbonato, lo he entendido bien ? :D

Lo anoto para proximo jabon :lol: :lol:

Solo he subido el sobreengrasado a 15 y ya ha bajado la limpieza y subido el acondicionado :P :P
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por lorito » 23 Sep 2015 23:42

Qué bonito tu jabón! Y qué blanquito! :D

Aunque yo coincido con Uro en que me gustan los jabones con menos limpieza y más acondicionado, lo cierto es que el tuyo tiene una pinta estupenda. Nos tienes que contar cómo resulta en la piel. Y en cualquier caso, con subir un poco el SE, ya has visto que ajusta a cada gusto.

En fin, que si éste era tu primer jabón, estoy deseando que nos enseñes los siguientes!

Enhorabuena! :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Mi primer jabón y de bicarbonato! soy una inconsciente.

Mensaje por Uro » 24 Sep 2015 09:05

¡Para pisapapeles noooo! Lo puedes usar para ducharte. Al costillo y a mí nos encanta en la ducha.
Rosa escribió:Uro, tu dejaste el jabon tres horas en el cacharro, para poder echar el bicarbonato, lo he entendido bien ?
Era un molde grande y cuadrado de silicona, por lo que permitía remover el bicarbonato en la traza con facilidad. Eso sí, era un Castilla con la traza ligera. En tres horas un jabón con otros aceites probablemente no permita hacerlo porque habrá endurecido bastante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados